martes, octubre 09, 2007

Termina una dinastía

Los Indios de Cleveland terminaron el sueño de miles de aficionados a los Yankees. Con su victoria de anoche de 6-4, no solo dejaron en el terreno las aspiraciones de un nuevo campeonato, sino que también el que termine una dinastía que la formó Joe Torre. El dueño de los Yankees (Steinbrenner) comentó que el puesto de Torre al frente de los mulo de Manhattan estaría siendo analizada si perdían contra Cleveland. Y por lo que se puede suponer, Torre dejará de ser el mánager de los Yankees.

Y todo esto empezó desde el inicio de la temporada. El equipo tuvo un arranque para olvidar, y eso se reflejo a lo largo de todos los meses siguientes. Aunque tuvo un repunte casi al finalizar la temporada, la incógnita seguía si el pitcheo estaba a la altura de llegar a la Serie Mundial.

Una de las contrataciones fuertes del equipo es Alex Rodríguez. Lamentablemente es un jugador de temporadas, ya que en juegos de playoffs, definitivo que no ve la suya. Apagado completamente con el bat. Solo ayer pudo sacarla del parque, pero tiene un porcentaje raquítico en playoffs para olvidar.

Después de esto, los Indios se preparan ahora para enfrentar a un equipo poderoso, en el cual esta nivelado en cualquiera de sus departamentos. Los Medias Rojas de Boston pueden llegar nuevamente a la Serie Mundial, y ganarla. Sin embargo, el pitcheo será clave en estos partidos, ya que si Cleveland pudo aguantar la ofensiva de los Yankees, también lo podrá hacer contra Boston.

La serie de Campeonato de la liga Nacional se muestra pareja. Ambos equipos son de muy baja nómina, pero con ganas de llegar al campeonato. Tanto Arizona como Rockies barrieron en sus series contra Chicago y Filis respectivamente. Ahora, dos equipos que son nuevos en el viejo circuito, tendrán mucho que demostrar que con poco se puede hacer mucho.

¿Cómo se ven los pronósticos para estos partidos? Rockies trae el espíritu de ambición. Traen motivación para vencer a sus enemigos. Y Arizona trae en cierta forma la experiencia de haber llegado a la Serie Mundial, y ganarla. Sin embargo, de aquello jugadores posiblemente solo queden algunos. La ventaja la trae Arizona por jugar en su estadio, y es importante para Colorado sacar un juego de Arizona, para llegar con ventaja al Coors Field.

En la Americana, Boston es favorito sobre Cleveland. Muestra mucha experiencia tanto a la ofensiva como en su defensiva. Enormes bateadores como Ortiz, Ramírez, que hacen viajar la pelota sin misericordia. Desde mi punto de vista, Boston sacará esta serie en 5 ó 6 juegos.

Las series de Campeonato inician el Jueves con Colorado en Arizona. Y el viernes, Cleveland en Boston.

No hay comentarios: