viernes, octubre 26, 2007

A la mitad del camino


Ahora no fueron los batazos lo que lució en el segundo juego de la Serie Mundial. Su majestad, el pitcheo fue el ingrediente principal. Anoche, Boston logró su segunda victoria gracias a Schilling, que maniató a los bateadores de los Rockies. Aunque por el otro lado, Jiménez también estuvo excelente en la lomita, no tuvo la misma suerte, debido a que admitió las dos carreras que marcaron la diferencia.


El partido estuvo cerrado desde el inicio. Colorado parecía despertar a la ofensiva cuando le ligó a Schilling sencillos, y anotaron la única carrera del partido. Sin embargo, no pudieron atacarlo nuevamente por lo que el desfile de bateadores dominados de los Rockies era constante.


A Colorado le ha faltado batear con corredores en base. Sus primeros bateadores no logran llegar a las almohadillas. Eso ha sido clave para que esten abajo en la serie, y lleguen al Coors Field con la desventaja de 2 partidos.


Pareciera que la racha de juegos ganados consecutivos por los Rockies se quedó en el descanso de más de 7 días. Han batallado para conectar la bola. Lamentablemente el primer partido, el pitcheo no estuvo a la altura, pero ayer, fue diferente. Sin embargo, los batazos son los que faltan para que Colorado tenga alguna oportunidad de triunfo.


Boston tendrá una ventaja tanto en el campo como anímica. De sacar otra victoria mañana, es muy probable que la Serie Mundial termine el mismo domingo. Será muy complicado para Colorado venir de atrás de un déficit de 3 juegos. Pocos han logrado una hazaña así en una Serie Mundial.


Para Colorado, las estadísticas no son tan desfavorables. Aún estando 0-2 en la serie, Yanquis en 1996 pudo levantarse como campeón al ganar 4 juegos seguidos contra Atlanta. Así pues no es tan severa la situación para ellos, pero no deben permitir que mañana Boston salga con el triunfo. Además, tiene una ventaja de jugar en su estadio. El bateador designado no será utilizado, por lo que el pitcher tendrá que batear. Así pues, Boston tendrá que reordenar su lineup y dejar a un jugador clave para los 3 juegos restantes. Es una decisión importante para el Manager Francona de qué jugador tendrá que poner en la banca. Posiblemente David Ortiz juegue la primera, y Youkilis termine en tercera, dejando a Lowell en la banca. La decisión se sabrá a partir de mañana.


No se ha anunciado aún los lanzadores para el juego 3 de la Serie Mundial, pero no habrá cambios en ambos equipos por la situación de la serie.




No hay comentarios: