viernes, octubre 05, 2007

Rockies y Diamonds, a un paso

Lo que ocurre con los Rockies es algo que puede resumirse en una palabra: Ambición. Desde que ganaron el partido ante los Padres, han demostrado que su participación en los playoffs no es obra de números ni de casualidades. Su objetivo es llegar hasta la Serie Mundial. En los dos partidos en casa de Filadelfia, han impuesto su jerarquía, han vencido con bateo y pitcheo al que en esta serie era considerado favorito. Han aprovechado las oportunidades y estan a tan solo un juego de pasar a la serie de Campeonato de la Nacional.

Por otro lado, los Diamantes estan jugando un buen béisbol. Han superado sin duda a unos Cachorros que no se les ha visto también el que son favoritos. Lou Piniella le ha faltado algo para que logren el triunfo. Aunque van a Chicago, llevan una loza muy pesada para ganar 3 partidos seguidos. Requieren que sus lanzadores contengan a la ofensiva de Arizona y sacar los partidos adelante. No hay mañana tanto para Cachorros como para los Filis. Es ganar o morir!

Lamentablemente los Yankees demostraron ayer las carencias que han sufrido a lo largo de esta temporada. El pitcheo, base fundamental del béisbol, no ha salido a flote en el equipo. Aunque Wang estaba teniendo buena actuación hasta antes de la cuarta entrada, la quinta fue su calvario. Terminó aceptando en su labor 8 carreras, siendo una ventaja considerable para Cleveland que ganó el partido, hasta decirlo, por paliza. De hecho, un veterano como Kenny Lofton fue la bujía del equipo de los Indios a irse de 4-3, con 4 impulsadas. No lo pudieron detener el pitcheo de los Yankees. Hoy van con Pettitte, y se enfrentará a otro candidato al Cy Young de la Americana, Carmona. Es vital para las aspiraciones de New York ganar este partido, porque irse al estadio Yankee con 2 derrotas será muy complicado ganar.

Desde mi punto de vista, si Yankees pierde hoy, espero que no pongan a Clemens para el 3er. juego. Es jugarse mucho la temporada para Joe Torre. Lamentablemente el "cohete" no ha estado bien en sus apariciones, y aunque tenga experiencia en estos partidos, lo que se necesita es brazo y mente para lograr el triunfo.

Además del partido de NY y Cleveland, se reanuda la serie entre Boston y los Serafines. Boston lleva la ventaja de 1-0.

No hay comentarios: