lunes, octubre 29, 2007

Boston logra su séptimo título

No hubo contrincante. Boston humilló a Colorado en tan solo 4 juegos. Se esperaba que esta serie fuera mas reñida, ya que se pronosticaba que se irían a 6 juegos. Sin embargo, los Rockies no pudieron demostrar en esta serie lo que hicieron en 23 juegos. Insistiré en que el descanso, en vez de beneficiar, perjudicó. El hecho esta de que fueron borrados del mapa.

Boston hizo 29 carreras en la serie, por solo 10 de los Rockies. Quedaron atrás los bombazos que se lograban en el Coors Field. Los Rockies se acordaron de batear cuadrangulares casi en los últimos partidos. Sin embargo, así como lo hacía Colorado, Boston reaccionaba y también conectaba tablazos de largo alcance.

Anoche, Boston se fue arriba temprano en el partido. Colorado quiso reaccionar con tablazos que acercaban al equipo. De hecho, el partido terminó 4-3, pero el buen relevo de Medias Rojas acabó con las ilusiones de miles de aficionados que esperaban una reacción de su equipo. Nunca llegó. Los grandes bateadores de Colorado fallaron en corredores en base. Total, cada día que pasaba en la serie, era la desesperación que se apoderaba de Colorado. No dudo que se les venía a la mente del porqué llegaron ahí, y no lo podían demostrar. Y eso se fue traduciendo poco a poco en impotencia y desesperación. Es triste ver la cara de Tod Helton al término del partido cuando mostraba casi el llanto al ver coronarse a los Medias Rojas.

Ni hablar, hay que considerar siempre que aunque es bueno terminar con los adversarios rápido, no lo es tanto cuando se tiene que esperar tanto tiempo para enfrentar al siguiente.

Se termina otra temporada. Ahora, Boston gana su segundo campeonato de la década, y se perfila como protagonistas de los siguientes años. Habrá que esperar cómo pueden retener a sus jugadores claves, ya que algunos ya pueden tener la famosa "agencia libre".

Y ahora, todo gira al mundo del americano.

domingo, octubre 28, 2007

A uno del título

Parecía que los Rockies despertaban de su letargo anoche, cuando se aproximaban a tan solo una carrera de Boston, cuando pusieron el partido 6-5. Sin embargo, los medias rojas cuentan con un equipo capaz de remontar el marcador y alejarse en cualquier momento. Boston esta a tan solo un partido de ganar la Serie Mundial, al derrotar anoche 10-5 a Colorado.

Insistiré siempre que el descanso perjudicó a los Rockies. No han podido encontrar la fórmula para ganar al menos un partido. Hoy se juegan su permanencia en la serie, ya que no les queda otra más que ganar.

Por lo pronto, en estos momentos, Boston esta a tan solo 9 outs del título, ya que estan ganando 3-0, en la parte alta de la séptima entrada.

viernes, octubre 26, 2007

A la mitad del camino


Ahora no fueron los batazos lo que lució en el segundo juego de la Serie Mundial. Su majestad, el pitcheo fue el ingrediente principal. Anoche, Boston logró su segunda victoria gracias a Schilling, que maniató a los bateadores de los Rockies. Aunque por el otro lado, Jiménez también estuvo excelente en la lomita, no tuvo la misma suerte, debido a que admitió las dos carreras que marcaron la diferencia.


El partido estuvo cerrado desde el inicio. Colorado parecía despertar a la ofensiva cuando le ligó a Schilling sencillos, y anotaron la única carrera del partido. Sin embargo, no pudieron atacarlo nuevamente por lo que el desfile de bateadores dominados de los Rockies era constante.


A Colorado le ha faltado batear con corredores en base. Sus primeros bateadores no logran llegar a las almohadillas. Eso ha sido clave para que esten abajo en la serie, y lleguen al Coors Field con la desventaja de 2 partidos.


Pareciera que la racha de juegos ganados consecutivos por los Rockies se quedó en el descanso de más de 7 días. Han batallado para conectar la bola. Lamentablemente el primer partido, el pitcheo no estuvo a la altura, pero ayer, fue diferente. Sin embargo, los batazos son los que faltan para que Colorado tenga alguna oportunidad de triunfo.


Boston tendrá una ventaja tanto en el campo como anímica. De sacar otra victoria mañana, es muy probable que la Serie Mundial termine el mismo domingo. Será muy complicado para Colorado venir de atrás de un déficit de 3 juegos. Pocos han logrado una hazaña así en una Serie Mundial.


Para Colorado, las estadísticas no son tan desfavorables. Aún estando 0-2 en la serie, Yanquis en 1996 pudo levantarse como campeón al ganar 4 juegos seguidos contra Atlanta. Así pues no es tan severa la situación para ellos, pero no deben permitir que mañana Boston salga con el triunfo. Además, tiene una ventaja de jugar en su estadio. El bateador designado no será utilizado, por lo que el pitcher tendrá que batear. Así pues, Boston tendrá que reordenar su lineup y dejar a un jugador clave para los 3 juegos restantes. Es una decisión importante para el Manager Francona de qué jugador tendrá que poner en la banca. Posiblemente David Ortiz juegue la primera, y Youkilis termine en tercera, dejando a Lowell en la banca. La decisión se sabrá a partir de mañana.


No se ha anunciado aún los lanzadores para el juego 3 de la Serie Mundial, pero no habrá cambios en ambos equipos por la situación de la serie.




jueves, octubre 25, 2007

Masacre


Lo sucedido anoche es para olvidarse. La peor actuación que tuvieron los Rockies en esta temporada se la propinó Boston. El marcador lo dice todo: 13-1. De la explosividad que mostró el equipo de Colorado en las series divisionales y en la del campeonato de la Nacional, no se vió nada anoche. Al contrario, uno se queda sorprendido de que únicamente el equipo pudo anotar 1 carrera, y tan solo 8 hits.


El mérito lo tiene Beckett en su labor de pitcheo anoche. Magistral actuación, donde solo aceptó una carrera y 6 imparables en 7 entradas. Contrasta la actuación de Francis, que aceptó en su labor de pitcheo 6 carreras, con 10 hits durante 4 entradas. De hecho, fue sacudido en la misma primera entrada, ante el primer bateador en turno, Pedroia, quien le conectó HR que pasó por encima del monstruo verde del parque Fenway.


Beckett tuvo a los bateadores de Colorado, literalmente, comiendo de la palma de su mano. Se recetó a 9 enemigos por ponche, y tan solo dio una base por bolas. Desde mi punto de vista, es la mejor actuación que ha tenido en esta post-temporada.


A las 7:20 PM será el segundo juego de la serie. Esta anunciado que Jiménez lanzará por Rockies, mientras que Schilling lo hará por Boston. Es importante para las aspiraciones de Colorado que este juego lo ganen. Irse al Coors Fields con 2 derrotas es casi decir que puede terminar la serie en barrida. El impulso que pueden tener en su estadio será importante si sacan este juego. Boston no tiene tanta presión, debido a la experiencia que tienen la mayoría de sus jugadores.


Otro juego de alarido!

miércoles, octubre 24, 2007

Inicia la Serie Mundial


Llegó el día... el día tan esperado para dos equipos, que fijaron su objetivo en una sola frase: El Clásico de Otoño. La Serie Mundial de béisbol de los EU inicia hoy, a partir de las 7 PM, en el parque Fenway, casa de los Medias Rojas de Boston. Boston y Colorado empiezan una serie de 7 partidos, los cuales hay que ganar 4. Y el objetivo principal... ganar el primer título para la franquicia de Colorado, u obtener el sexto título para Boston.


Beckett será el lanzador inicial por parte del equipo local. Francis será el otro protagonista por parte de Colorado. Ambos lanzadores van con récord invicto.


Sale a relucir la cuestión del prolongado descanso que tuvo el equipo de los Rockies, el cual se verá si afectó o no en el rendimiento y continuidad de los bateadores. Puede ser un duelo cerrado, pero todo depende de las condiciones del partido. Se esperan grandes jugadas y emociones.


Playball!!!

lunes, octubre 22, 2007

Boston campeón de la Americana

El pasado jueves consideraba que los Indios podrían vencer a los Medias Rojas, y coronarse campeones de la Americana. Sin embargo, con su derrota de 7 a 1, dejaron vivos a los pupilos de Francona, y la serie regresó a Boston. Ese jueves estará marcado para el equipo de Cleveland, que tuvo un solo partido para ganar y llegar nuevamente a la Serie Mundial. Fue un error regresar la serie al Fenway, porque ahora, Boston es el que estará recibiendo a los Rockies el próximo miércoles. Anoche, Boston tuvo otra hazaña en regresar de un déficit de 1-3, y ganó el decisivo partido, con marcador de 11-2.

Qué paso con los Indios? Simplemente no pudieron contener la presión. Fallaron a la hora de batear, y Boston aprovechó los titubeos de los lanzadores estrellas de Cleveland para anotarles en los últimos 3 partidos 30 carreras, por tan solo 5. Ni Sabathia ni Carmona tuvieron buenas actuaciones en estos juegos. Ambos fueron aporreados. Y ayer, el pitcheo de relevo de Betancourt no aguantó la embestida. Fallo el pitcheo, así de simple. Y si la ofensiva no anota carreras, imposible llegar al partido grande.

Indios queda en la orilla, a manos de un poderoso equipo que es Boston.

Se han anunciado que Francis iniciará por parte de Colorado. Por otro lado, Beckett será el abridor de Medias Rojas. Y el punto que siempre se ha hablado desde que terminó la serie de la Nacional, es si los Rockies llegarán con el mismo "timing". Muchos días de descanso, que reditua en problemas de continuidad.

Para mi, Boston llega embalado, así pues, los Medias Rojas estarán coronándose en 6 partidos.

jueves, octubre 18, 2007

Indios puede regresar a la Serie Mundial

Después de la victoria el martes pasado sobre Boston, Cleveland esta a un solo juego de pasar nuevamente a la Serie Mundial. La última fue en 1995 cuando se enfrentó en ese duelo de "apaches y "hachas" ante los Bravos de Atlanta.

El martes pasado, Byrd estuvo magistral en la lomita de lanzamientos al contener a los bateadores de medias rojas. Aunque le conectaban imparables, no permitía que los corredores llegaran más allá de la segunda base.

Ni qué decir de Wakefield, que con la tremenda bola de nudillos que posee, estuvo intratable en 3 entradas, hasta que le conectó Peralta un doble. Sin embargo, para la baja de la quinta entrada, Wakefield fue sacudido por un HR de Blake que significó en ese momento el rally de 7 carreras para los Indios, cuya ventaja nunca perdieron.

Y aunque Boston respondió con 3 HRs espalda con espalda, y que impusieron un récord en la serie de campeonato de la Americana, no sirvió de nada. Ahora, Boston esta contra la pared, ya que no hay mañana para ellos.

Hoy estará lanzando Sabathia de Cleveland, y Beckett de Boston. Ya se enfrentaron en el primer partido, y a Sabathia no le fue muy bien. Fue sacudido por la ofensiva de los mediasrojas, y llevado a las regaderas temprano. Hoy podría ser diferente dado que tiene al público a su favor.

Hoy podría definirse la serie mundial, o alargar la agonia de Boston.

No hay que menospreciar a Medias Rojas, porque ya estuvieron en un escenario similar contra Yankees en el 2004, y pudieron venir de atrás.

martes, octubre 16, 2007

Rockies Campeón de la Nacional



Con tintes de dramatismo concluyó la serie entre Arizona y Colorado. Los Diamantes se fueron arriba en el marcador desde la tercera entrada, pero en la cuarta, los Rockies respondieron con 6 carreras, siendo un HR de tres carreras de Holliday, las cuales ayudaron a conseguir el título de la Liga Nacional. Todavía Arizona tuvo un ataque de 3 anotaciones para acercarse en el marcador. Un HR de Snyder enmudeció a la aficion del Coors Field, ya que parecía que podrían remontar en el juego. Al final, los Rockies se llevaron la serie por limpia al ganar 6-4. Colorado, junto con los Rojos de Cincinnati de 1976, son los dos único equipos que llegaron a la Serie Mundial en llegar con 7 victorias en la post-temporada.

Matt Holliday fue nombrado el MVP de la serie de Campeonato. En 15 años de la franquicia, Colorado llega a su primera Serie Mundial. Ahora, viene un descanso de 8 días, para enfrentar al ganador de Boston y Cleveland, iniciando en la casa de alguno de estos dos equipos.

Veremos que tal le va a Colorado con este descanso tan prolongado. No es ninguna garantía de llegar "frescos" a la Serie Mundial con tantos días de descanso.


En la Americana, gracias a un HR de 2 carreras del veterano KennyLofton, Cleveland superó a Boston 4-2. El lanzador de los indios, Westbrook, pudo contener muy bien a la ofensiva de los Medias Blancas. Limitó en 7 hits y dos carreras, aceptando solamente un hit en tres apariciones en el home a Ortiz, Ramirez y Lowell. Por otro lado, Matsuzaka no ha podido ganar ningún partido de la postemporada. Volvió a tener una mala salida, el cual se vio reflejado cuando los Indios se fueron adelante 4-0 en la quinta entrada. La serie se pone 2-1 a favor de los Indios, quienes continuan hoy en el cuarto juego de la serie.

lunes, octubre 15, 2007

El mejor equipo: Los Patriotas!

La exhibición que dio Tom Brady contra los vaqueros hace suponer que lo tiene todo para conseguir su cuarto anillo de Super Tazón. La coordinación de su ofensiva es casi perfecta. La forma de concretar las jugadas, de entenderse con cada uno de sus receptores, y siendo todavía un joven como mariscal de campo, estaremos viendo a Brady quizás en otros más SuperBowls.

Cinco pases de TD, 388 yardas totales por pase lo ponen como el mejor QB de la semana. De hecho, sobrepasó la actuación de hace varios años de Steve Young, QB de los 49ers, en tener 3 o más pases de TD en sus primeros 6 partidos. De hecho, la primera mitad del partido ya había conectado 3 anotaciones. Su principal receptor en esta ocasión fue Wes Welker, al obtener 2 TD.

Lejos quedó la actuación de Tony Romo. Se pensaba que este partido podría ser la antesala del super domingo, pero defintivo que no tuvo rival los patriotas. Mucho se habló en la semana, así como de los receptores de cada equipo: Moss y Owens. Ambos no tuvieron mucha actividad en el partido, pero sobresalió más Owens al sumar 7 yardas más que Randy Moss.

Ahora solo falta ver cómo llegará para el 4 de Noviembre contra los Potros. En estos momentos, ambos son los dos únicos invictos de la temporada, aunque Indianápolis tiene un partido menos por el reciente descanso. Será otro gran encuentro. De ganar los patriotas, se perfilan como el equipo a vencer.

En otros encuentros, por fin ganó New Orleans. San Diego empieza a despertar, al ganar su compromiso contra los Raiders. En un excelente partido, Minnesota le ganó a Chicago 34-31. Aquí tuvo una extraordinaria actuación Adrian Peterson al correr para 224 yardas, con 3 anotaciones. Miami sigue sin ganar, al caer con Cleveland 41-31.

Hoy cierra la semana 6 con el partido entre los Gigantes de NY y los Halcones de Atlanta. Un partido muy inclinado hacia New York, aunque Atlanta dio una demostración mejorada en su último partido.

De ganar o morir



No hay otro camino para Arizona. Estar abajo en la serie 0-3 es casi el despido del equipo en este año. Los Rockies los tienen en la lona, moribundos, y con el último clavo en el ataúd para los Diamantes. Complicado en verdad se ve que Arizona saque dos partidos en el Coors Field para regresar la serie a su campo.

Y los Rockies estan que no creen en nadie. Han realizado lo que poco equipos se les ha visto en esta temporada. El trabajo en conjunto, así como responder a la hora buena, ha sido la pauta para que estén con un pie dentro de la Serie Mundial. Lamentablemente, de terminar hoy, serán varios días de descanso que posiblemente no ayuden al equipo. Podrían perder el ritmo. Eso ya pasó con Detroit el año pasado, en el cual estuvieron casi una semana descansando, esperando a su rival (San Luis), y fueron prácticamente borrados en la pasada Serie Mundial. Hay que tomar en cuenta eso, ya que un descanso prolongado, en vez de ayudar, perjudica.

Colorado manda a Morales para poner fin a esta serie, y Arizona pone a Owings, quien tiene un compromiso importante: mantener vivas las esperanzas de su equipo.

Hoy puede terminar esta serie, a menos que Arizona despierte.





En el otro compromiso, tanto Cleveland como Boston están empatados a 1 en la serie. El pasado viernes, Boston humilló a los Indios, pero al siguiente día, Cleveland le cobró con la misma factura. Aunque el partido del sábado estuvo muy cerrado, y terminó en extrainnings, los Indios descargaron 7 carreras en la parte alta de la entrada 13 para finiquitar el partido.









Boston pone a Matsuzaka y Cleveland a Westbrook. Será importante conseguir la victoria en este partido para Boston porque garantizaría al menos el regreso a su casa. Esta serie es probable que se vaya hasta 7 juegos, según como se ha visto.

viernes, octubre 12, 2007

Colorado al frente




Algo que puede ser inexplicable para uno, para otros tiene lógica. En mi punto de vista, lo que sucede con los Rockies es que traen una motivación que quizás ellos ni se lo explican, pero les esta dando resultados. No dudo que traen en mente el objetivo de llegar a la Serie Mundial, y más de ganarla. Desde que empezaron con la racha de triunfos, en los jugadores se les ve la confianza en cada partido. Todo el equipo esta como una maquinita engrasada, que funciona a la perfección, y que todos forman uno solo. Llevan 18 partidos ganados de sus últimos 19.

Anoche, ganar en patio ajeno no es algo fácil. Y más silenciar a los bateadores oponentes. Los Rockies tienen jugadores claves que estan haciendo el trabajo necesario. El pitcher Francis hizo una excelente labor en el montículo, aceptando una sola carrera en 6 2/3 de entrada, con 7 hits. Una actuación muy buena para este tipo de partidos.

El lanzador de los Diamantes, Brandon Webb se comentó que ha batallado con Colorado. Es el único equipo en el cual no ha podido establecer un dominio. Y de hecho, esto lo supo la novena de Denver, al cual lo atacó en la tercera entrada, al anotar 3 carreras. Aunque admitió el mismo número de hits que Francis, le anotaron 7 carreras, las cuales fueron las importantes.

Hoy la clave para Arizona es sacar este partido, y al menos ganar uno en el Coors Field para regresar la serie a casa. Si los Rockies llegaran a sacar este partido, se podría visualizar otra barrida, ya que el apoyo que tendrán en su estadio será determinante para llegar a su primera Serie Mundial.

En la Liga Americana se inicia la serie entre Boston y Cleveland. Salen como favoritos las Medias Rojas por el desempeño que han demostrado en la temporada. Cleveland viene a ser como el patito feo de la serie, pero no hay que descartarlos porque pudo dominar a la artillería de NY, cuestión que no es fácil. Los Indios mandan al que podría ganar el Cy Young: Sabathia. Mientras Boston inicia con uno de sus mejores pitchers, y que tuvo un excelente récord: Beckett. Será un duelo interesante en el cual pinta para que Boston termine ganando la serie hasta el último de los compromisos.

Playball!!

martes, octubre 09, 2007

Un partido no apto para cardiacos

Vaqueros de Dallas sigue invicto! Aunque la actuación de su QB Tony Romo fue desastroza, pudieron sacar el partido en los últimos segundos a Búfalo, y ganar 25-24. Romo tuvo una actuación para el olvido. Cinco balones interceptados por la defensiva de los Bills hicieron pensar a miles de aficionados que Dallas era presa fácil. No se hablaba mas que cada pase que lanzaba Romo, era intercepción segura. Sin embargo, como un jugador con experiencia, pudo recuperarse de esas malas actuaciones, y poder armar una ofensiva dentro del último minuto del último cuarto para sacar 9 puntos, y así llevarse la victoria.

Con esto, llega a su partido contra Nueva Inglaterra como se había pronosticado. Tanto los Patriotas como los Vaqueros tienen marca de 5-0, y este próximo domingo será un previo quizás de un Super Bowl. De pronóstico reservado.

Otro partido que llamó la atención fue la masacre que dio los Cargadores de San Diego a los Broncos de Denver. Si bien los cargadores no han estado muy bien en esta temporada, lo demostrado el domingo hizo ver otra faceta del equipo. Lo que no se había visto en anteriores partidos, en éste sacaron todas las armas que tienen. Todavía falta ver si esto es el despertar de San Diego, o solo fue una "llamarada de petate".

Fue una jornada que varios partidos se definieron en el último minuto. Además de Dallas y Búfalo, Carolina venció con un gol de campo a New Orleans. Los Santos siguen sin conocer la victoria en la temporada. De igual forma, otro partido que se decidió al final fue Houston y Miami.

Detroit ha venido de mas a menos. Después de tremendas actuaciones en su ofensiva, fueron limitados por Washington en solo 3 puntos. Al final, los Pieles Rojas vencieron 34 a 3 a los Leones.

Otro juego que estuvo emocionante fue el regreso que tuvieron los Osos de Chicago sobre su acérrimo rival Green Bay. Al principio, todo indicaba que Favre lograría el triunfo y mantenerse invicto. Pero, errores por parte de los empacadores, que se produjeron en 4 balones perdidos, fueron aprovechados por la defensiva de Chicago y darle la voltereta al marcador, dando la primera derrota a Green Bay. Favre tuvo otra excelente labor, pero ensombrecida por los errores de sus compañeros.

Por el momento, Dallas, New England e Indianápolis siguen invictos. San Luis, Miami y los Santos son los únicos equipos que no han ganado.

En cuanto a mis 49ers, lamentablemente perdieron ante Baltimore. San Francisco tuvo la victoria en su pateador Joe Nedney, pero lamentablemente le pegó mal al balón, y los cuervos se llevaron el juego 9-7.

Termina una dinastía

Los Indios de Cleveland terminaron el sueño de miles de aficionados a los Yankees. Con su victoria de anoche de 6-4, no solo dejaron en el terreno las aspiraciones de un nuevo campeonato, sino que también el que termine una dinastía que la formó Joe Torre. El dueño de los Yankees (Steinbrenner) comentó que el puesto de Torre al frente de los mulo de Manhattan estaría siendo analizada si perdían contra Cleveland. Y por lo que se puede suponer, Torre dejará de ser el mánager de los Yankees.

Y todo esto empezó desde el inicio de la temporada. El equipo tuvo un arranque para olvidar, y eso se reflejo a lo largo de todos los meses siguientes. Aunque tuvo un repunte casi al finalizar la temporada, la incógnita seguía si el pitcheo estaba a la altura de llegar a la Serie Mundial.

Una de las contrataciones fuertes del equipo es Alex Rodríguez. Lamentablemente es un jugador de temporadas, ya que en juegos de playoffs, definitivo que no ve la suya. Apagado completamente con el bat. Solo ayer pudo sacarla del parque, pero tiene un porcentaje raquítico en playoffs para olvidar.

Después de esto, los Indios se preparan ahora para enfrentar a un equipo poderoso, en el cual esta nivelado en cualquiera de sus departamentos. Los Medias Rojas de Boston pueden llegar nuevamente a la Serie Mundial, y ganarla. Sin embargo, el pitcheo será clave en estos partidos, ya que si Cleveland pudo aguantar la ofensiva de los Yankees, también lo podrá hacer contra Boston.

La serie de Campeonato de la liga Nacional se muestra pareja. Ambos equipos son de muy baja nómina, pero con ganas de llegar al campeonato. Tanto Arizona como Rockies barrieron en sus series contra Chicago y Filis respectivamente. Ahora, dos equipos que son nuevos en el viejo circuito, tendrán mucho que demostrar que con poco se puede hacer mucho.

¿Cómo se ven los pronósticos para estos partidos? Rockies trae el espíritu de ambición. Traen motivación para vencer a sus enemigos. Y Arizona trae en cierta forma la experiencia de haber llegado a la Serie Mundial, y ganarla. Sin embargo, de aquello jugadores posiblemente solo queden algunos. La ventaja la trae Arizona por jugar en su estadio, y es importante para Colorado sacar un juego de Arizona, para llegar con ventaja al Coors Field.

En la Americana, Boston es favorito sobre Cleveland. Muestra mucha experiencia tanto a la ofensiva como en su defensiva. Enormes bateadores como Ortiz, Ramírez, que hacen viajar la pelota sin misericordia. Desde mi punto de vista, Boston sacará esta serie en 5 ó 6 juegos.

Las series de Campeonato inician el Jueves con Colorado en Arizona. Y el viernes, Cleveland en Boston.

viernes, octubre 05, 2007

Rockies y Diamonds, a un paso

Lo que ocurre con los Rockies es algo que puede resumirse en una palabra: Ambición. Desde que ganaron el partido ante los Padres, han demostrado que su participación en los playoffs no es obra de números ni de casualidades. Su objetivo es llegar hasta la Serie Mundial. En los dos partidos en casa de Filadelfia, han impuesto su jerarquía, han vencido con bateo y pitcheo al que en esta serie era considerado favorito. Han aprovechado las oportunidades y estan a tan solo un juego de pasar a la serie de Campeonato de la Nacional.

Por otro lado, los Diamantes estan jugando un buen béisbol. Han superado sin duda a unos Cachorros que no se les ha visto también el que son favoritos. Lou Piniella le ha faltado algo para que logren el triunfo. Aunque van a Chicago, llevan una loza muy pesada para ganar 3 partidos seguidos. Requieren que sus lanzadores contengan a la ofensiva de Arizona y sacar los partidos adelante. No hay mañana tanto para Cachorros como para los Filis. Es ganar o morir!

Lamentablemente los Yankees demostraron ayer las carencias que han sufrido a lo largo de esta temporada. El pitcheo, base fundamental del béisbol, no ha salido a flote en el equipo. Aunque Wang estaba teniendo buena actuación hasta antes de la cuarta entrada, la quinta fue su calvario. Terminó aceptando en su labor 8 carreras, siendo una ventaja considerable para Cleveland que ganó el partido, hasta decirlo, por paliza. De hecho, un veterano como Kenny Lofton fue la bujía del equipo de los Indios a irse de 4-3, con 4 impulsadas. No lo pudieron detener el pitcheo de los Yankees. Hoy van con Pettitte, y se enfrentará a otro candidato al Cy Young de la Americana, Carmona. Es vital para las aspiraciones de New York ganar este partido, porque irse al estadio Yankee con 2 derrotas será muy complicado ganar.

Desde mi punto de vista, si Yankees pierde hoy, espero que no pongan a Clemens para el 3er. juego. Es jugarse mucho la temporada para Joe Torre. Lamentablemente el "cohete" no ha estado bien en sus apariciones, y aunque tenga experiencia en estos partidos, lo que se necesita es brazo y mente para lograr el triunfo.

Además del partido de NY y Cleveland, se reanuda la serie entre Boston y los Serafines. Boston lleva la ventaja de 1-0.

miércoles, octubre 03, 2007

MLB: Mis favoritos en la Americana

Terminado el partido de Rockies y Filis, inicia el primer juego de la serie divisional entre los Angelinos y los Pati-rojos. Este duelo ya se dio en un playoff, donde Boston los derrotó sin que los Angelinos metieran las manos. Esto es, los barrieron. De hecho, ese mismo año (2004) Boston, en la serie de Campeonato hizo historia a recuperarse de un déficit de 0-3 ante los Yankees, considerado como una de las grandes hazañas que hizo el equipo ante sus acérrimos rivales de NY.

El principal objetivo de Boston es silenciar el bat de Vladimir Guerrero. Cuentan con un excelente lanzador como Beckett, que logró 20 victorias en la temporada. Además, la leyenda Schilling y el japonés Matsuzaka pueden ser piezas fundamentales para lograr el triunfo de los Medias Rojas. Sin embargo, tanto Schilling como Matsuzaka tuvieron problemas después del juego de estrellas, ya que batallaban para lograr los triunfos.

Los Serafines dependen en demasia de lo que haga Guerrero, no así en Boston. Cuentan con cañoneros de alto kilometraje como son Ortiz, Ramírez y su productor estrella Lowell. En los juegos que tuvieron ambos, Boston salió con ventaja de 8-6. Aqui los Medias Rojas salen como favoritos para terminar en 4 el compromiso.

Los Yankees tiene enfrente a uno equipo que fue su "cliente" en la temporada. En sus duelos, los neoyorkinos sacaron la escoba y los derrotaron 6-0. Obviamente los Yankees lucen en la ofensiva por el poder de Alex Rodríguez, que fue el lider de HR y de impulsadas. Además, 5 jugadores de los Yankees terminaron arriba de 90 impulsadas. Colectivamente hicieron 201 HRs, 968 carreras anotadas y de embasado .366. Lo malo de ellos es el pitcheo. Aunque la juventud sacó a flote al equipo y lo llevó al playoff, no luce tan espectacular como otros años. Chien Ming-Wang, Pettite y Mussina son los lanzadores que estarán en los primeros juegos. Posiblemente entre Clemens, pero no es nada seguro. El problema de Yankees es el bullpen, ya que en toda la temporada estuvo irregular (a no decir desastrosa).

Los Indios, por su parte, cuentan con un buen lanzador, catalogado como un candidato para el Cy Young, Sabathia, y también tienen a su cerrador Carmona como otro que puede llevarse el trofeo. Además, aunque sus bateadores no son del calibre de NY, tienen cinco jugadores que conectaron más de 20 HR. Sin embargo, dependen de que el brazo de sus abridores contengan a la ofensiva de los mulos de Manhattan. Y eso si, silenciar a Rodríguez y compañia para seguir adelante en el playoff.

Yankees salen como favoritos en 4 juegos.

MLB: Mis favoritos en la Nacional.

Leyendo los análisis de expertos, y basado en los números de los equipos que hoy inician el playoff de las Grandes Ligas, se puede dar un pronóstico de quienes serán los que disputarán el banderín de la Liga Nacional y de la Americana.

En estos momentos se lleva a cabo el partido entre los Rockies y los Filis. El marcador esta 3-2 a favor de Colorado. Según expertos, Rockies terminó la temporada con el mejor promedio de bateo, donde el RF Holliday destaca por ser el mejor bateador, mejor remolcador y el que dió mas extrabases. Otro punto es que posee a tres jugadores que fueron los mejores dentro de los primero 10 equipos en la liga.

Filis concluyó la temporada con un número considerable de carreras antadas. Es el único equipo que cuenta con tres bateadores que estan dentro de los mejores 20 jonroneros. Además, se caracteríza por se un equipo robador.

Tanto el campo de Rockies como el de los Filis se caracterizan por ser los favoritos de los bateadores. En ambos la pelota viaja con singular alegría.

El pitcheo tiene ventaja los Rockies debido a que terminaron con mejor efectividad que su adversario. Sin embargo, llegan a esta serie cansados por lo que tuvieron que realizar para ganar el comodín ante San Diego. Si pueden superar esta situación, podrán vencer a Filadelfia. Sin embargo, la combinación de batazos y correr de las bases de los Filis será el factor que determinará hacia donde se dirige la balanza. Será un duelo que posiblemente termine en 4 partidos a favor de los Filis.

En el otro duelo, los Cachorros cuentan con experiencia en Lou Piniella. Él ha llevado al equipo por otro rumbo, y levantó al equipo para superar a los Cerveceros. Tiene buenos bateadores como son Soriano, Derek Lee y Aramis Ramírez.

Arizona ya tiene experiencia de Serie Mundial, cuando le ganó a los Yankees a principios del 2000. Cuentan con un excelente lanzador: Brandon Webb, quien obtuvo 18 ganados por 10 derrotas y efectividadde 3.01. Además, tienen a un excelente cerrador en Valverde, que logró 47 rescates y 2.68 de efectividad.

Carlos Zambrano, pitcher de los Cachorros es una pieza clave para lograr la primera victora en este playoff. Los Cachorros, a pesar de traer a cuestas una "maldición" de no poder ganar un título de serie mundial, saltan como favoritos sobre Arizona. Veremos que tal les va en su primer compromiso.

martes, octubre 02, 2007

Padres - Rockies: Fue carrera?

Hace un rato vi la repetición del partido de los Padres y los Rockies, celebrado anoche, y vi la última jugada del partido. Polémica a mas no poder. El bateador Holliday espera a que la pelota sea atrapada por el jardinero derecho Giles, y se lanza hacia el home para anotar la carrera del triunfo. Mientras, el catcher Barrett espera el tiro. Al barrerse el corredor, la mano izquierda choca con el zapato del catcher, y NUNCA toca el pentágono. Las repeticiones del partido lo muestran claramente que Holliday toca el zapato de Barrett. Lamentablemente para estos casos, la apreciación de umpire es la que cuenta. Y una vez que es "cantada" una jugada, nunca me ha tocado ver una revocación de la misma. Así se declaró, así se queda.

Ni hablar para la gente de San Diego que tendrá en mente siempre esa jugada, que pudo significar otra situación (quizás ganar en las siguientes jugadas), y que se quedaron en la orilla en pasar a los playoffs.

Así es el béisbol...

Incontenibles los Pats!

Cada año Tom Brady demuestra un nivel superior en cada temporada. Cada año es parte de un proceso de maduración que lo ha llevado a ganar 3 SuperBowl, y es posible que para esta temporada, lo veamos en el Super Domingo 3 de Febrero del '08.

Anoche, con 3 pases de TD, 2 para Randy Moss, derrotaron fácilmente a los Bengalíes de Cincinnati 34-13. Aunque Carlson Palmer (CIN) fue el que obtuvo más yardas por pase en el juego, tuvo errores de ejecución, y eso provocó la victoria de los Pats. Pero no hay que quitarle méritos a NE, ya que la dupla Brady-Moss es la más efectiva de la liga. Queda poco a poco atrás la sombra del espionaje que se le encontró al coach Belichick (NE), ya que esto no ha influido en la estrategia del equipo. Al contrario, se demuestra que estan preparados con las mejores armas para llegar lejos en esta temporada.

Los Patriotas comparten el invicto con Indianápolis, Dallas y Green Bay. Dentro de dos semanas, podríamos ver un duelo muy interesante, un duelo de invictos: New England en Dallas. Posiblemente para ese partido ambos lleguen con marca de 5 ganados, y ahi se presentará un duelo adelantado de Super Bowl.

Dentro de las noticias de la NFL, Alex Smith, QB de San Francisco puede estar fuera al menos un mes por la lesión en su hombro de lanzar. Jake Delhomme, QB de Carolina espera recuperarse de la lesión de su codo, y evitar así una cirugía. Los Potros podrían estar sin sus estelares Marvin Harrison y Joseph Addai para el encuentro contra Tamba Bay. Y aunque todavía no es oficial, el corredor de Oakland, LaMont Jordan podría perderse su siguiente compromiso.

Espectacular!

Anoche en Colorado se vivió uno de los mejores partidos de la temporada en las Grandes Ligas. Padres y Rockies pusieron todo de su parte para que el juego durara más de 4 horas, y se definiera en la entrada 13. Al cierre de la novena entrada, el partido permanecía empatado a 6.

San Diego puso a temblar a los aficionados de lo Rockies cuando fabricaron en la entrada 13 dos carreras, para poner el marcador 8-6 a su favor. Estuvieron a tan solo 3 outs de pasar a los playoffs. Pero la reaccion de los Rockies se dió en la misma entrada. Y todo lo hicieron en contra de quien fuera el relevo estrella de los Padres: Hoffman. Los Rockies empataron el partido sin out a 8 carreras, gracias a los extrabases de Matsui, Tulowitzki y Holliday, el cual éste último fue un triple. Posteriormente Hoffman embasó intencionalmente a Helton y Carroll elevó al derecho para traer a la registradora la carrera del triunfo para Colorado y con ello enfrentarse el próximo miércoles a los Filis.

Los playoffs inician mañana miércoles. En la Liga Americana, los Serafines de Anaheim visitarán a los Medias Rojas de Boston. En la Nacional, Cachorros de Chicago van a Arizona, y los Rockies se enfrentan a los Filis de Filadelfia.

Para el jueves, inicia la serie entre los NY Yankees en la casa de los Indios de Cleveland.

Todos estos partidos son a ganar 3 de 5.

lunes, octubre 01, 2007

Resumen Semana 4 NFL

Buenos partidos, un récord nuevo y sorpresas fue lo que arrojó la semana 4 de la NFL.

La noticia de la semana es el récord impuesto por Brett Favre, superando a Dan Marino en pases para anotación, dejando la cifra mágica en 421. Favre, que la temporada pasada se rumoraba su retiro, hoy esta haciendo historia en la NFL, y posiblemente buscando otros récords que tiene cerca. Con esta actuación, los empacadores siguen invictos en la liga, el cual derrotaron a los Vikingos 23-16.

Los Halcones de Atlanta logran su primera victoria de la temporada, al derrotar a Houston 26-16. Un partido en donde los Texanos tuvieron la victoria, pero ante una serie errática en la yarda 1, la cual no pudieron anotar (debido a un balón suelto) frustó este intento.

Dallas sigue invicto al derrotar a unos carneros de San Luis que no ofrecen nada nuevo a la liga. Tienen su cuarta derrota y posiblemente haya cambios drásticos en la organización. Buena actuación del QB Romo al completar 3 TD con una intercepción. El marcador fue de 35 - 7.

Indianápolis no tuvo problemas para vencer a Denver, al derrotarlos 38-20.

La sorpresa de la semana fue la primera derrota de los acereros en manos de los Cardenales de San Luis. Pittsburgh tuvo una jugada al final de partido que fue interceptado por Ralph Brown que decidió el encuentro. De seguir esa serie, posiblemente los acereros habrían empatado el marcador y forzar un tiempo extra. Al final, los cardenales ganaron 21-14.

San Diego sigue sin ver la suya. Perdieron ahora contra los Jefes de Kansas City, y también pone en peligro su puesto de Entrenador a Turner. Tomlinson tuvo buena actuación al correr para 132 yardas con una anotación, pero insuficientes para ligar su tercera derrota consecutiva. Tony González, ala cerrada de Kansas logró su anotación 62 de su carrera. El partido terminó 30-16 a favor de los jefes.

Alex Smith, QB de San Francisco salió lesionado del hombro derecho en la tercera jugada de la serie inicial, y esto provocó que los 49ers no pudieran anotar en todo el partido, quedando con 3 puntos y los Halcones Marinos se llevaron la victoria 23-3. Smith sufrió dislocación de su hombro, y aunque el HC Nolan indicó que podría estar ante Baltimore, podría ser llevado a realizar otros estudios para valorar la lesión.

Aunque Griese inició como QB de Chicago, esto no fue un factor determinante, ya que los Leones dieron la vuelta en el marcador y llevarse el triunfo, dejando el marcador 37-27. En cierta forma, tuvieron más acción los receptores de los osos, pero ante las malas decisiones de Griese, que fue interceptado 3 veces, los llevó a la derrota.

Los Delfines siguen perdiendo, y ahora contra Oakland. El partido terminó 35-17, con una buena actuación del QB Culpepper al lograr 3 anotaciones por tierra. y sumando 2 pases de anotación.

En otros partidos, Búfalo logra su primera victoria al vencer a los Jets 17-14, Cleveland decifró a la defensiva de Baltimore para derrotarlos 27-13, y en un aburrido partido, los Gigantes vencen a las Águilas 16-3. Este partido fue el contraste de McNabb de hace una semana. Ahora, no hubo ese show de pases por parte de Filadelfia, que solamente anotó 3 puntos.

Hoy termina la semana 4 con un buen partido: Los Patriotas visitando a Cincinnati.

Filis desbancó a Mets; se define hoy otro invitado

La temporada de las Grandes Ligas ha concluido. Y con ello, se dio una de las situaciones menos esperadas por los aficionados de los Mets. Algo que quizás no les pasaba por la mente no disfrutar del playoff. Y anoche se produjo una deblacle en el equipo. Con su mejor lanzador, Tom Glavine, no pudieron ganar el partido decisivo. Fueron masacrado por los Marlines y dejaron la brecha para los Filis de Filadelfia de coronarse campeones de la división Este. El pasado 12 de Septiembre, los Mets tenían una ventaja de 7 juegos sobre Filadelfia. Poco a poco se fue desvaneciendo hasta llegar el fin de semana en que solo un juego se define la temporada. Pésimo para NY el no poder tener a sus dos equipos estrellas dentro de los playoffs. Únicamente los Yankees podrán estar presentes.

Por otro lado, Padres y Rockies se medirán hoy en el estadio Coors Fields por el último boleto. Ambos quedaron empatados en el comodín de la Nacional. Y hoy se tiene un juego extra, donde el ganador se medirá a los Filis. Un juego que obviamente será apretado, y pondrán todo los managers para conseguir el triunfo. Es un juego que no se perderán los aficionados del béisbol.

El juego que ya esta decidido en la Nacional lo forma los Diamantes de Arizona contra los Cachorros de Chicago. Se espera mucho de este partido, y más de los Cubs el poder quitarse la maldición de no llegar a una serie mundial. Lo tuvieron hace unos años, y recordaremos la triste jugada del aficionado que atrapó un elevado que pudo ser out, pero su interferencia fue marcado como foul. Y después de eso, vino la triste historia para Chicago. Ahora, se espera que sea diferente.

En la Americana, Boston se medirá a partir del martes a los Serafines de Los Ángeles, y los Yankees estarán vistando a los Indios de Cleveland para iniciar el playoff, rumbo al banderín de la Liga.