lunes, agosto 20, 2012

Habrá nuevo Rey


“El Rey a muerto, viva el Rey”. Con la eliminación de los Tigres de Quintana Roo, habrá un nuevo, e inesperado campeón en la Liga Mexicana. Antes de iniciar los playoffs, se perfilaban como favoritos para estar en la Serie del Rey los Sultanes de Monterrey y los Tigres de Quintana Roo.

Cuál es nuestra sorpresa que los equipos que quedaron en segundo lugar del standing de cada zona, serán los protagonistas a partir de mañana.

El béisbol da muchos giros. Si no, pregúntenles a los Sultanes de Monterrey, que estaban a dos outs de empatar la serie, y forzar un definitivo juego. Todo se vino abajo por un relevo deficiente, con muchas inconsistencias que fueron mostrándose poco a poco en este playoffs. Los Sultanes tuvieron suerte que los Diablos Rojos no mostraban ser un equipo capaz de poder aprovechar esta debilidad. Si no, la historia hubiera sido totalmente distinta.

Los Sultanes, al igual que los Tigres, nunca pudieron ganar en casa. Pesó mucho para el equipo regiomontano esos dos primeros juegos de la Serie de Campeonato. Ambos estaban en la bolsa. Todos los aficionados en el Palacio Sultán nunca se imaginaron que se repetiría la misma historia como lo fue hace un año. En aquel momento, fue Oscar Villarreal.

En este 2012, el villano tiene otro nombre: Jesús Colomé. Se convierte en el más repudiado en todo Nuevo León. No pudo tener ese nivel para cual fue requerido al equipo sultán. Recibió las carreras de la diferencia en el segundo juego, y para ser mas agudo el trance, anoche se vio esfumada las aspiraciones del título diez para todos los aficionados regiomontanos.

Hoy se habla de cortar cabezas. Y no es para menos. Ya se sabrá si realmente esto ocurre en el equipo, lo cual hay ocasiones que es mas ruido que acción.

Se merece un reconocimiento total al equipo de Aguascalientes, que pese a todo, supo sacar esta serie con base al corazón de cada uno de los jugadores. No les importó ser llamados “hermanos menores”, dieron todo en el terreno de juego, y su obra fue consumada. Y más mérito lo tienen al conseguirlo fuera de casa, lo cual siendo honestos, se veía muy complicado que sucediera.

Peloteros como los Rieleros, deberían darse más a menudo en la Liga Mexicana.

Veracruz, fuerte candidato al título

El Rojo del Águila, aunque no pudo conseguir su pase a la Serie del Rey en su propio estadio, solo era cuestión de tiempo, lográndolo en terreno ajeno. Demostró que lamentablemente el pitcheo de relevo de los Tigres de Quintana Roo pasaba por un mal momento, y que mantener un duelo de pitcheo, no era su fuerte.

Veracruz se armó de excelentes brazos, los cuales uno de ellos, Lorenzo Barceló fue clave en esta serie al conseguir dos triunfo de forma contundente. Nunca permitió carrera frente a los Tigres, y fue el único en alcanzar 4 triunfos en todo el playoff.

El equipo del puerto terminó como líder en el pitcheo con 3.26 de PCLA, seguido de Aguascalientes, con 4.59 de PCLA.

El Rojo del Águila parte como favorito para conseguir el título. Sobre todo, por tener un cuerpo de lanzadores muy fuerte. Para el béisbol, siempre será considerado como un factor importante.

Lamentables declaraciones

Es claro el disgusto  del Ing. José Maiz sobre lo ocurrido anoche. Desde antes de iniciar la temporada, la directiva buscó los mejores elementos para el equipo regiomontano. El objetivo era la décima estrella. Obviamente no lograrlo, reflejará automáticamente una frustración. Pero, ante esa frustración, ¿es válido menospreciar al rival? Declaraciones que su equipo fue derrotado por un equipo débil en jugadores, en nómina, en todo, ¿se vale?

Argumentar que fue su error el no tomar cartas en el asunto para evitar esta catástrofe, solo refuerza que el Ing. Maiz estuvo mas metido en la política, buscando su candidatura, en vez de pensar en su propio equipo, y en esa décima estrella.

Y para poner la cereza en el pastel, Enrique “Ché” Reyes, manager de los Rieleros, solicitando el apoyo de la afición regiomontana para apoyarlos en su propio estadio, ya que la afición hidrocálida no se merece el equipo que tienen. Todo esto, por ser llamados “vendidos” por su propia afición al no conseguir la victoria en el quinto juego. ¿Cambiará el ánimo de los aficionados por lo logrado anoche?

Lamentables declaraciones que se dieron en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Y luego dicen que no tiene nada que ver que una persona sea dueña de dos equipos. 

No hay comentarios: