miércoles, agosto 15, 2012

El campeón respira; el trabuco con un pie fuera

El campeón respira. Los Tigres de Quintana Roo se hacen presentes en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, al vencer anoche al Rojo del Águila de Veracruz. Despertaron los felinos ante el pitcheo del puerto, y sonaron los cañones de los mejores bates del equipo.

A pesar de que el equipo de bengala inició su partido perdiendo, esto por un cuadrangular de Carlos Rivera, Sergio Contreras aprovechó un lanzamiento de Manuel Flores para depositarla del otro lado de la barda, con un corredor en las almohadillas. Y posteriormente, Albino Contreras, hizo lo mismo mas adelante para sumar otras dos mas. Parecía que todo iba bien para los Tigres. Sin embargo, Veracruz logró empatar el partido, dando tintes de dramatismo en el juego.

A todo esto, los Tigres demostraron el porqué son los campeones, y dando el batazo a la hora buena, lograron fabricar las carreras que fueron la diferencia. Con ello, la serie se pone 2-1, todavía a favor de el Rojo del Águila.

Buena labor de Pablo Ortega que no bajó la guardía cuando se vio empatada la pizarra.

Ante una serie donde el pitcheo es el principal factor, el bateo oportuno será la clave para ganarla. Por ambos lados se puede inclinar la balanza. De ganar los Tigres hoy, elevarían sus aspiraciones para llegar a la final. Habrá que ver lo que digan los jarochos, ya que no pueden permitir que el campeón iguale la serie a dos. Revivir al campeón es lo que menos debe hacer el equipo que lo tiene dominado.

La sorpresa sigue

Seguimos viendo que el béisbol esta lleno de sorpresas, por lo que lo hace único como deporte. No podemos hablar de lógica, cuando en el terreno de juego se lleva a cabo juegos que se lucha para revertirla. Estamos a punto de ver como un equipo puede echar al suelo tantas ilusiones a miles de personas que veían en su equipo otro título en la Liga Mexicana.

Si nos vamos a una analogía taurina, los Rieleros de Aguascalientes han hecho una faena de antología. No ha sido fácil para ellos darse camino ante la adversidad que los caracterizó en la temporada. El pitcheo de los hidrocálidos sigue demostrando otra faceta totalmente desconocida. Y a buena hora les llegó. Hoy, solo tienen que darle la puntilla a un equipo que en el papel, es candidato para el título. Sultanes de Monterrey esta a un juego de ser eliminado de la contienda, y peor aún, de la forma mas humillante: por limpia.

De alguna forma, los jugadores de Enrique "Ché" Reyes se están cobrando la humillación de ese 11 de Julio.

Para hoy, el equipo regiomontano pone sus esperanzas con Jonathan Castellanos. Dependen de que su brazo no se vulnerable ante la artillería de los Rieleros.

Por otro lado, si los Rieleros siguen con esa inspiración, hoy deben terminar su obra. Para nada deben permitir que un equipo como los Sultanes les gane hoy, ya que estarían cambiando el estado anímico de esta serie. Ahorita, el momento lo tiene Aguascalientes. De ganar Monterrey, puede haber regreso.

Juego Perfecto

Félix Hernández, lanzador de los Marineros de Seattle, lanza juego perfecto contra las Rayas de Tampa Bay. Los vence 1-0. Se une al selecto grupo al poner el juego perfecto número 23 de la historia en las Grandes Ligas.

En este año, los Marineros es el equipo que ha sido víctima (Philip Humber, CWS, el 21 de abril)), y también el que da un juego perfecto. Vaya registro.


No hay comentarios: