Al ingresar a la página de MLB y ver el standing actual de la temporada, vi que los Yankees de New York aparecían a tan solo 4 juegos del líder Boston. E hice memoria de hace unos meses, aproximadamente por Mayo donde hasta llegué a pensar de que ésta sería un playoff sin los mulos de Manhattan. En aquella ocasión, la diferencia entre el primero y el segundo era de más de 10 juegos, y aquella vez el segundo lugar era Toronto. Los Yankees pasaban por un problema serio en cuanto al equipo. Los lanzadores no podían contener a sus oponentes, y ventajas que hacían, se borraban ante la mala actuación de los relevistas. Es más, a Mariano Rivera ya se le veían contadas las horas como cerrador estrella, y más para su permanencia en el equipo.
El panorama era complejo. Sin duda, los Yankees no se les veía "color". Tomé hasta la decisión de avisarle a mi papá que mejor disfrutara el béisbol, porque de los Yankees nada mas eran puras desilusiones.
Sin embargo, hoy en la mañana veo a NY a tan solo 4 juegos de Boston. De aquella diferencia abismal de mas de 10 juegos, han remontado para que a mas de mes y medio, esta diferencia pueda cambiar. Por lo pronto, los Yankees estan dentro de la pelea como comodín, empatados con Seattle. Así pues, verlos fuera de playoffs no se ve viable por el momento. Y de seguir jugando como lo han hecho hasta ahora, la diferencia la pueden hacer a su favor. Boston ha perdido juegos importantes, por lo que la ventaja que tenían, se ha diluído.
Lo que si es que los Yankees deben cuidar mucho a sus abridores. Soy de la idea de que a Clemens se le dio un puesto de abridor por la trayectoria que tiene, pero sus grandes glorias como lanzador han quedado atrás. Además, recientemente estuvo involucrado en un incidente con Toronto que fue expulsado y multado por la liga.
Alex Rodríguez es el líder actual del equipo. El conseguir recientemente los 500 HRs en su carrera, y ser actualmente el líder de producidas, tiene un peso en el equipo importante. Por el momento, todos los jugadores deben ver por el proceso en conjunto del equipo, para poder llegar a la meta final: El campeonato.
Veremos cómo se desarrolla NY en este mes y medio que le queda a la temporada. Será un cierre espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario