Llega Octubre, y dentro del ambiente beisbolero, se respira la Serie Mundial, el llamado "Clásico de Otoño". La temporada llega a su fin, y con el nuevo formato de las Grandes Ligas, el playoff tendrá un juego entre 2 equipos con etiqueta de comodines por cada Liga, que buscarán su pase a la siguiente fase.
Desde hace varias semanas tenemos en la Liga Nacional a los invitados al playoff. Sin embargo, y como situación peculiar, en la Liga Americana, este pasado fin de semana se otorgó 3 boletos de 5 disponibles. Caso de los Yankees, Orioles y Rangers que tienen su lugar asegurado. Falta definir si Tigres o Medias Blancas logran su pase, y los Atléticos como el segundo comodín.
La pelea en la Liga Americana se convirtió en semanas muy interesantes, ya que había varios equipos involucrados con oportunidad. Hoy, los Tigres y los Atléticos solo requieren ganar su juego. No se menosprecia al rival, pero Detroit tiene un duelo a modo frente a Kansas City. Por su parte, los Atléticos tienen una fuerte aduana contra los Rangers. Tan simple como decir que será la serie que definirá el campeón divisional, y el comodín. Y no solo eso, de salir inspirado Oakland, podría hasta arrebatarle a Texas el liderato de la división Oeste.
Yankees y Orioles también estarán buscando el título divisional. New York estará recibiendo a Boston, y los Orioles se miden en casa de los Rays. De persistir un empate en la división, se requiere un juego extra el jueves para que posteriormente, se mida al otro comodín.
Con el nuevo formato de las Grandes Ligas, el título de la división es prioridad. Esto porque los calificados como comodines, tendrán un solo juego que definirá la temporada entre el éxito, o el fracaso.
En la Nacional
Gigantes y Rojos con el título divisional, pero los Nacionales buscarán hoy el restante. Filadelfia no será nada fácil, pero una victoria lo conseguirá. En el caso del comodín, Atlanta tiene su boleto, y resta uno que lo disputarán los Cardenales y los Dodgers. Ambos tendrán su última serie frente a equipos calificados, que quizás no tendrán a sus titulares para darles descanso. Dodgers requiere ganar todos sus juegos, continuando con esa racha de 5 triunfos al hilo. De perder uno, es casi decirle adiós a este 2012.
San Luis se mide a Cincinnati, y Los Angeles ante San Francisco.
Triple Corona
Han pasado ya 45 años cuando Carl Yastrzemski, que en ese entonces jugaba para los Medias Rojas de Boston, lograba la triple corona de bateo. Ahora, Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) esta a tan solo 3 juegos de lograr la hazaña. Cabrera amaneció hoy con .325 de porcentaje, con 43 cuadrangulares y 136 producidas, éste último casi en su bolsa. Sin embargo, en el porcentaje, Joe Mauer (Mellizos de Minnesota) esta al acecho con .323, y en vuelacercas, esta empatado con Josh Hamilton de los Rangers de Texas.
Cabrera requiere mantener al menos un hit en sus turnos al bat, para seguir sumando. Obviamente requiere sumar cuadrangulares, ya que Hamilton es un bateador de respeto, y en cualquier momento podrá tener una actuación formidable frente a los Atléticos. ¿Veremos a un primer latino en conseguir la Triple Corona? Un hecho de que al lograrlo, será un fuerte candidato para el jugador más valioso de este año.
Dos semanas
13 de octubre, inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Muchos de los aficionados esperan con ansias ver a sus equipos saltar al terreno. Pronto llegará la acción.
A como han estado los reportes, el equipo de Tomateros de Culiacán será protagonista, al igual que los Naranjeros de Hermosillo. No hay que olvidar que Yaquis de Obregón es el bicampeón, y no será presa fácil.
Falta poco para el Playball!
No hay comentarios:
Publicar un comentario