sábado, octubre 13, 2012

Bateo oportuno

Un consejo siempre hay que dar a cualquier aficionado, y sobre todo, a quien apenas esta tomando el gusto a este bello deporte que es el béisbol. Nunca se vaya del estadio, o se mueva de su televisor, pensando que todo esta decidido. Este deporte puede dar muchas sorpresas.

Para empezar, todas las series divisionales se fueron a lo máximo: 5 juegos. Primera ocasión que sucede en MLB.

Anoche presenciamos algo que quizás nunca pasó por la mente de los aficionados de los Nacionales. Pizarra de 7-5 a su favor Dos outs, casa llena para los Cardenales, lograr únicamente ese out para llegar a la Serie de Campeonato. El sueño de Washington se esfumó en dos batazos, uno de Daniel Descalso para igualar el juego, y posteriormente Pete Kozma para producir dos para la ventaja y el pase hacia el viaje rumbo a San Francisco. Fue uno de los regresos mas increíbles para San Luis.

Esto nos remonta a aquel sexto juego de la Serie Mundial, donde precisamente los Rangers de Texas estuvieron a un solo strike de lograr el campeonato de Grandes Ligas. Ese strike, nunca llegó. Caso similar a lo que pasó anoche con los Nacionales. San Luis es experto en estos regresos en la última entrada.

Bateo oportuno que también se dio en el juego de Gigantes frente a los Rojos de Cincinnati. La quinta entrada fue fatídica para los Rojos, donde Buster Posey selló la victoria de San Francisco, gracias al Grand Slam. Prácticamente selló ese batazo el destino para el equipo de la bahía. Golpe anímico para Cincinnati que no pudo reponerse posteriormente.

A partir del domingo, los dos últimos campeones de la Serie Mundial, iniciarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. San Luis vuelve a ser el equipo que fue último en calificar a la postemporada. ¿Logrará el bicampeonato? San Francisco, que estuvo abajo 0-2 en su serie divisional frente a Cincinnati, dio cátedra de pitcheo para ganar tres juegos, y de visitante. Será una serie muy interesante.

Los lanzadores anunciados: Lance Lynn (STL, 18-7, 3.78) frente a Madison Bumgarner (SF, 16-11, 3.37), a las 7 PM.

En la Americana

Contrario a lo que vimos en la Serie Nacional, los juegos divisionales de la Liga Americana se caracterizaron por el pitcheo. En Oakland, Jim Leyland esperó hasta el último juego de la serie para poner en la loma de las responsabilidades a su as del pitcheo. Le funcionó a las mil maravillas. Una gran actuación de Justin Verlander, llevó a los Tigres de Detroit a su segunda Serie de Campeonato consecutiva. Ponchó a 11 enemigos, solo permitió 4 hits en una salida de juego completo. Simplemente impresionante. La pizarra quedó en 6-0.

Mientras tanto, CC Sabathia también tuvo una excepcional salida frente a los Orioles de Baltimore. Lanzó juego completo, permitiendo 4 imparables, una carrera, 2 bases por bolas y 9 ponches. Una actuación que los aficionados Yankees requerían para que el equipo de New York logrará el boleto a la Serie de Campeonato. Una serie marcada por la decisión de Giraldi de no poner en el lineup del equipo a Alex Rodríguez. Sin embargo, también fue una serie donde el poder de Robinson Canó y Nick Swisher brillaron por su ausencia.

A partir de hoy, los Tigres de Detroit estarán en el Yankee Stadium, frente a los Yankees, en una serie que el pitcheo podría ser clave en esta serie. Están anunciados Doug Fister (DET, 10-10, 3.45) frente a Andy Pettitte (NYY, 5-4, 2.87) a las 7 PM.

Liga Mexicana del Pacífico

Se acabó el ayuno. Hoy inicia la Liga Mexicana del Pacífico, con el objetivo de estar en la Serie del Caribe en Hermosillo. Los enfrentamientos serán Guasave en Los Mochis, Hermosillo en Mexicali, Mazatlán en Culiacán y Navojoa en Obregón. La temporada terminará el 30 de Diciembre. 6 equipos buscarán su pase a los playoffs. Muchas emociones nos esperan.

Los juegos serán transmitidos por la señal de Megacable. Una temporada que será caracterizada por la tecnología, ya que habrá mucha interacción con los aficionados a través de la página oficial, redes sociales, aplicaciones para equipos móviles. No se perderá ningún detalle.

Ahora si, Playball!


No hay comentarios: