Muy pocos pensaron que los Gigantes de San Francisco tenían esperanzas de ganarle a los Tigres de Detroit. El equipo de Jim Leyland presentaba en el papel un lineup y una rotación de lanzadores que auguraba el título de la Serie Mundial. Tener en sus filas al actual rey de la Triple Corona, sumaba mas votos a ello.
Sorpresas que da la vida. El mejor pitcher de los Tigres Justin Verlander, con varios días de descanso, fue acribillado por un solo jugador: Pablo Sandoval. El llamado "Kung Fu Panda", le depositó en tres ocasiones la pelota detrás de la barda, para igualar una marca que solo 3 bateadores lo han conseguido: Babe Ruth, Reggie Jackson, Albert Pujols. Inimaginable la caída de quien podría ser el ganador del Cy Young en la Liga Americana. No se pudo levantar, fue un duro golpe.
Verlander solo aguantó 4 entradas, admitió 6 hits, 5 carreras, ponchó a 4 enemigos, y dio una base por bolas. Su porcentaje de carreras limpias dista de ser uno de los mejores lanzadores: 11.25.
Gigantes ha demostrado que no le importa haber derrotado a los Cardenales de San Luis en 7 juegos. Cuando se ve la actuación de sus lanzadores, no pasa por la mente que tuvieron una Serie de Campeonato agotadora. Mucho se creyó que al no tener a Matt Cain abriendo el primer juego, pesaría en el equipo de la bahía de San Francisco. Pero, Barry Zito lanzó estupendamente, y apoyó a la ofensiva, al conectar un hit impulsor de una carrera.
La labor de Barry Zito: 5.2 entradas, 6 hits, 1 carrera, 1 base por bolas y 3 ponches. Un porcentaje de carreras limpias privilegiado: 1.59.
El primero de la Serie Mundial terminó con pizarra de 8-3 a favor de Gigantes.
Les repiten la dosis
Para el segundo juego, un duelo de pitcheo fenomenal se vivió anoche. Se trenzaron tanto Fister como Bumgarner en una cátedra de lanzamientos al pentágono, como el mejor concierto de ópera. No hay duda que fue magistral la actuación de ambos. Sin embargo, tanta presión a cuestas, así como la labor en el montículo, el cansancio es inminente. Reconocimiento total a Doug Fister, que a pesar del pelotazo que recibió en la cabeza, continuó en el juego. Una labor ensombrecida, por la derrota que sufrió el lanzador de Detroit: 6 entradas, 4 hits, 1 carrera, 1 base por bolas y 3 ponches. Su ERA en Serie Mundial de 1.50.
En el caso de Bumgarner fue más hermético. En 7 entradas, admitió solo 2 hits, dio una base por bolas, y ponchó a 8 enemigos. Se lleva la blanqueada, la victoria, y coloca la serie 2-0 a favor de San Francisco, a reanudarse mañana en el Comerica Park de Detroit. Destaca también el bateo oportuno de los Gigantes para conseguir las únicas dos carreras del juego.
Requerida la victoria para los Tigres para estar presentes en esta Serie Mundial. Aníbal Sánchez estará con la presión de regresar a su equipo en la Serie, y darle esperanzas a una afición que no quiere verlos caer nuevamente, y en tan poco tiempo. Olvidar la serie del 2006 es obligatoria.
Por otro lado, Bochy manda a la lomita a Ryan Vogelsong, que en su anterior juego en la Serie de Campeonato, lanzó una joya de 4 hits, con una sola carrera ante los Cardenales.
Otro juego de labor monticular se espera. Su majestad el pitcheo estará presente en el tercer juego de la Serie Mundial.
Los Bytes de la semana
- Los Marlines de Miami le dieron las gracias a Ozzie Guillén en el puesto de manager.
- El bateo colectivo de los Tigres de Detroit en esta Serie Mundial: .167
- Los Tigres fueron blanqueados en 2 ocasiones en la temporada regular. Llevan el mismo número en estos playoffs.
- En 107 juegos de Serie Mundial, los dos hits de anoche es la cantidad mas baja que ha permitido San Francisco.
- ¿Extrañan los Gigantes a Melky Cabrera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario