martes, octubre 23, 2012

Clásico de Otoño inédito

La Serie Mundial esta lista. Los Gigantes de San Francisco recibirán en su estadio a los muy descansados Tigres de Detroit. Ambos equipos no se han enfrentado en el Clásico de Otoño, por lo que hace una serie inédita.

Los Gigantes hicieron valer su sobrenombre de batalla. Estando con una desventaja de 3-1 sobre los Cardenales de San Luis, pudieron echar mano de su bateo oportuno, y aprovecharon los errores defensivos de su adversario para estar en la etapa final. Los Cardenales fueron limitados a una sola carrera en los últimos 3 enfrentamientos. Una tremenda labor del pitcheo de San Francisco.

El último juego de la Serie de Campeonato de la Nacional será recordado porque en la última entrada, cayó un diluvio sobre el terreno, donde el infield parecía un espejo por la cantidad de agua. Los ampayers aguantaron lo más que pudieron para que el juego terminara. Y qué decir del batazo de Hunter Pence, que al principio no mostró nada anormal, pero la tecnología revelaría algo inesperado. Su bat roto golpeó dos veces la esférica.

Los Tigres de Detroit regresarán al diamante después de 6 días de descanso. Una situación que se vivió en el 2006, cuando también en cuatro juegos dieron cuenta de los Atléticos de Oakland. Y en la Serie Mundial de ese año, frente a los Cardenales, fueron nulificados en 5 juegos. Evitando una situación similar, fueron precavidos y solicitaron a la Liga Instruccional de la Florida el apoyo para tener algunos juegos, y con ello no perder el "timing" en los bateadores.

Para los Tigres, será su aparición once en Series Mundiales. Solo 4 de ellas obtuvieron el título. El más reciente fue en 1984, frente a los Padres de San Diego. En este 2012, bajo las órdenes de Jim Leyland, tratarán de conseguir el quinto banderín de Serie Mundial. Leyland fue el manager derrotado en el 2006, y no dudemos que va por la revancha.

Para los Gigantes, jugando en San Francisco, será su aparición número cinco. En el 2010 obtuvieron el único título por el momento, jugando en la bahía de California. Recordemos que anteriormente los Gigantes estaban en la ciudad de Nueva York, donde fueron campeones en 8 ocasiones en 14 apariciones de Serie Mundial. Con ello, son el segundo equipo con más apariciones en el Clásico de Otoño, debajo de los Yankees de Nueva York con 40.

El probable lanzador para mañana, por parte de los Tigres será Justin Verlander. El mánager de Gigantes, Bruce Bochy tendrá que definir en las siguientes horas su orden de lanzadores. No será fácil. Se presume que Barry Zito será el encargado de abrir la Serie Mundial por parte de San Francisco. Tendrá 5 días de descanso.

¿El pronóstico? Detroit presenta en el papel un sólido pitcheo. El descanso siempre beneficia a los lanzadores. Contrario a los bateadores donde la inactividad perjudica. Los Gigantes parecían presa fácil para los Cardenales, lo cual resultó con un giro inesperado. El pitcheo lució en los últimos enfrentamientos. La ventaja esta con San Francisco, al iniciar en casa. Tigres tiene preocupación con su cerrador Valverde. Gigantes confía en Sergio Romo. Los lanzadores de San Francisco fueron importantes cuando tomaron su respectivo turno al bat frente a San Luis. Ambos equipos cuentan con managers con experiencia en Serie Mundial, pero Gigantes obtuvo el título mas reciente con Bochy en el 2010.

Voy con los Gigantes en 6 juegos.

Liga Mexicana del Pacífico

Con una semana completa de actividad, los Tomateros de Culiacán son hasta el momento el mejor equipo de reciente temporada. Van invictos y tras una marca que solo la tienen los Naranjeros: 9 triunfos consecutivos.

Por otro lado, los bicampeones Yaquis de Obregón solamente han ganado 3 juegos. Importante será que retomen la senda del triunfo, ya que Matías Carrillo no quiere vivir una situación similar cuando fue manager de los Algodoneros la temporada anterior.

Y hablando de Guasave, comparten la segunda posición del Standing con el Águila de Mexicali.

Triste ver que tanto Venados y los Mayos sigan batallando para conseguir las victorias. Hasta ahora, repiten el escenario del 2011, en las últimas posiciones del Standing. Por lo pronto, alguno de estos dos equipos tendrá la oportunidad de alejarse del sótano, ya que habrá acción entre ellos a partir de este martes.

Las Series para este inicio de semana:

- Navojoa en Mazatlán
- Obregón en Los Mochis
- Culiacán en Hermosillo
- Guasave en Mexicali.

No hay comentarios: