Triste en verdad al presenciar un juego donde un equipo tradicional en el béisbol, fue aplastado por su oponente. Triste ver como un equipo que tiene un sobrenombre que clama respeto, haya sido borrado del terreno de juego. Simplemente no lo hubo.
Los Yankees de New York vivieron en solo 4 juegos una de las peores vergüenzas deportivas que se haya tenido en mente. Me remonta aquella Serie de Campeonato del 2004, cuando los Medias Rojas de Boston se repusieron a un 0-3 en contra, para ganarle a los Yankees en 4 juegos, y posteriormente ganar la Serie Mundial. En ese entonces, fue una serie que quedó marcada para muchos aficionados a los "Bombarderos del Bronx".
Pero lo ocurrido en contra de Detroit, rebasa cualquier expectativa. Unos Yankees que en esta Serie de Campeonato solo bateó .157, y .188 en los nueve juegos que tuvo la postemporada. El tema de Alex Rodríguez y su incapacidad de batear en playoffs; impresionante el porcentaje de Robinson Canó que apenas obtuvo .056 contra los Tigres; Curtis Granderson no conectó ningún hit en la serie. Todo esto habla de una debacle total en el equipo de los Yankees de New York.
Todo esto, fue aprovechado a cabalidad por los Tigres de Detroit. A pesar de que el primer juego, los Yankees recibieron 4 carreras, en los siguientes enfrentamientos, el número de carreras admitidas por los lanzadores de New York, es bajo. El cuarto juego, Tigres se ensañó con 8 carreras, de las cuales 6 fueron para el as de pitcheo CC Sabathia. Los Yankees terminaron con ERA de 4.14, a 1.38 de los Tigres de Detroit.
Detroit llega a otra Serie Mundial, el cual esta esperando rival entre los Cardenales y los Gigantes. Se cree que podamos ver una repetición del 2006, significando en ese caso una revancha para los Tigres. En aquel año, los Cardenales obtuvieron el banderín de la MLB al ganarles en cinco juegos.
Cardenales, a un juego
La Serie de Campeonato de la Liga Nacional parecía un duelo más parejo entre los Cardenales y los Gigantes. Sin embargo, San Luis esta a un juego de regresar a la Serie Mundial, y con ello lograr el bicampeonato. Una sola victoria los separa de esta hazaña.
San Luis presenta un dominio en el pitcheo en los dos últimos juegos. Presenta un ERA de 3.09, en comparación con 4.76 de San Francisco. Y a pesar de este registro, los Gigantes tienen un porcentaje de bateo colectivo de .250 por .238 de los Cardenales. Sin embargo, el bateo oportuno ha sido el arma del actual campeón de MLB.
Sin duda nos espera un gran duelo para hoy. No es posible asegurar una victoria para hoy de San Luis. Esta serie probablemente se alargue a 6, y quizás a 7 juegos. Depende mucho que San Francisco recupere la confianza para llevar la serie de regreso a la bahía de California.
Alex Rodríguez
Cinco años le restan a Alex Rodríguez en su contrato con los Yankees. 114 millones de dólares son los que aún le falta por cobrar con New York. Dentro de su contrato, hay un bono de 6 millones de dólares para cuando llegue a la cifra de 650, 714, 755 y 764 cuadrangulares. También existe una cláusula donde el jugador no tiene derecho a cambiar de equipo, a menos que renuncie a ello.
¿Qué equipo querrá llevarse ese contrato por los servicios de A-Rod? Por lo pronto en los medios, Rodríguez indica que esta contento en la ciudad de NY, y que no piensa irse. Quedó molesto por no ser incluido en la Serie de Campeonato, pero aún así, estuvo con el equipo.
La directiva de New York tendrá mucho que analizar en los siguientes meses. Y también ver si hay ofertas por el jugador. También se verá si hay continuidad con el manager Giraldi. Un probable escenarios es que alguno de ellos dos no estará para la siguiente temporada.
Los Bytes de la semana
- La confraternización que tuvo A-Rod en el segundo juego de la Serie de Campeonato, con una diseñadora de bikinis, causante de una sanción interna (no iniciar el juego 3 de la ALCS).
- El inicio de la Liga Invernal Veracruzana, con el juego entre los Brujos de los Tuxtlas frente a los Chileros de Xalapa.
- Orlando Sánchez, nuevo manager de los Vaqueros Laguna.
- La barrida que tuvieron los bicampeones Yaquis de Obregón frente al Caballeros Águila de Mexicali.
- La lesión, y operación Tommy John de Manny Bañuelos, fue provocada por un esfuerzo desmedido en su brazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario