Pero, aún persiste la incapacidad de los bateadores de poder del equipo de Nueva York. Hasta el momento, Robinson Canó y Curtis Granderson no han podido conectar un imparable en la Serie de Campeonato frente a Detroit. Ni mencionar a Alex Rodríguez que sigue peleado con su bateo, donde apenas ha conectado un solo hit.
Peor se puso el escenario cuando una jugada que pareciera de rutina para el icono de Yankees, Derek Jeter, se fractura el tobillo que lo margina por completo de la postemporada. Ni a quien rezarle.
Hoy pudiera ser que los Yankees pasen de un estado estable a crítico, cuando tengan enfrente al as del pitcheo de Detroit: Justin Verlander. Hasta se llega a pensar que no importa quien sea el abridor de Yankees. Llega a la mente que la serie se fijará en un 3-0 a favor de Detroit.
Sin embargo, en esta temporada, los Yankees fueron los únicos en vencer en dos ocasiones a Verlander, y el lanzador anunciado por Nueva York, Phil Hughes, lanzó juego completo de solo 4 hits en uno de esos enfrentamientos. Fue el 3 de junio, con pizarra de 5-1. La única carrera de Detroit fue por el cuadrangular de Prince Fielder. Por parte del equipo del Bronx, Jeter y A-Rod conectaron cuadrangular frente a Verlander.
Por lo tanto, no hay forma para afirmar que todo esta decidido. La pelota tiene que estar en juego para que se diga la última palabra.
Yankees puede tomar como amuleto la lesión de Jeter, y por él, tener un regreso en la serie. Esto ocurrió en la Serie Mundial del 1996 frente a Bravos de Atlanta. Solo 3 equipos de 23 que han estado abajo en la serie 0-2, han ganado la serie.
En la Nacional
Ayer los Gigantes de San Francisco hicieron válida su condición de local, y dieron cuenta de los Cardenales de San Luis con pizarra de 7-1, en el segundo de la Serie de Campeonato, y ponerse en tablas para ambos equipos.
Un juego que se caracterizó por buenas atrapadas, decisiones polémicas, y buen bateo por parte de San Francisco. El pitcheo de Chris Carpenter fue atacado en el inicio con cuadrangular de Ángel Pagan, y posteriormente por un un batazo productor de Marco Scutaro para ampliar la ventaja que nunca perderían los Gigantes.
De llamar la atención una jugada violeta en la segunda base, cuando Matt Holliday trató de romper una doble matanza, y se fue directamente sobre Scutaro. Afortunadamente para el segunda base de San Francisco no presentó una lesión mayor, lo cual le permitió seguir en el juego, y ser factor para la victoria de su equipo.
Hoy habrá descanso en la Liga Nacional para reanudarse en San Luis.
Liga Mexicana del Pacífico
Se inicia hoy la primera serie formal en la Liga Mexicana del Pacifico. Sin embargo, reportes del clima, bajo la amenaza del huracán Paul por la península de Baja California, podría alterar el desarrollo de estas series.
Por lo pronto, en la series inaugurales, los equipos de Guasave, Culiacán y el bicampeón Obregón no conocieron la derrota, ganando sus dos juegos. Mientras, Mexicali y Hermosillo dividieron en su respectiva serie.
Las series que inician este martes:
Guasave en Mazatlán
Hermosillo en Los Mochis
Navojoa en Culiacán
Mexicali en Obregón.
Miguel Ojeda, manager de Diablos
En la semana se dio a conocer la noticia de que Miguel Ojeda es el flamante nuevo manager de los Diablos Rojos. Sin embargo, queda en duda lo que sucedió entre la directiva escarlata y quien tiene los derechos como jugador de Ojeda: Tigres de Quintana Roo. Si Miguel Ojeda desea jugar, tendría que hacerlo bajo el uniforme de bengala. Es probable que se haya visto en Quintana Roo lo último como jugador activo.
No va a ser fácil dirigir un equipo donde existen antecedentes de no quedar en buenos términos con algunos jugadores, y que fue causa de que Ojeda fuera enviado a los Vaqueros Laguna hace un año. Tendrá que aplicar la diplomacia para llevar al nivel de los primeros lugares que ha caracterizado a los Diablos Rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario