Fueron 18 entradas las que se necesitaron para definir al campeón en Hermosillo. 21 lanzadores por parte de Yaquis y Leones. 7 horas de juego. No es fácil para el pelotero, aficionado y prensa, aguantar tal número de horas. Simplemente la pasión por el béisbol hace que eso no sea un factor.
Rodrigo López y Ángel Castro se enfrascaron en un duelo de pitcheo épico. Ambos estuvieron en la loma de las responsabilidades por 7.2 innings. López aceptó 6 hits, 1 carrera, 2 bases por bolas y 2 ponches. En cuanto a Castro, tuvo una excelente labor, al aceptar solo 2 hits, 2 carreras, 3 bases por bolas y 7 ponches.
El desfile de bateadores fue impresionante. Todo el estadio Sonora estaba al filo de la butaca en cada entrada. La incertidumbre de lo que pudiera pasar, se veía en la cara de los aficionados. Las porras, los ánimos a los jugadores no cesaban. Aquello fue una fiesta combinado con drama. La pizarra se mantenía 2-1 a favor de Yaquis.
Llegó la novena entrada. Eddie Díaz decidió traer a Luis Ayala para cerrar la cortina, y tratar de poner el segundo título en la vitrina del equipo. Ayala trepó a la loma para enfrentar a quien hizo más daño para México en toda la Serie: Ricardo Nanita. Y no defraudó para los seguidores dominicanos. Prendió un lanzamiento de Ayala, depositándola lejos del jardín izquierdo. El empate llegó. El miedo se apoderó de la gente de Hermosillo. La sombra de quedar nuevamente en el terreno de juego se hizo presente. Afortunadamente, el "Chicote" pudo sacar el último tercio para decretar los extra-innings.
Fue hasta la entrada 14 cuando Karim García, ídolo en México, y sobre todo en Hermosillo, conectó cuadrangular ante los lanzamientos de Jailen Peguero, volviendo la alegría en el estadio. Pero, esa alegría se esfumó cuando Leones fabricó nuevamente la carrera del empate, gracias al batazo oportuno de Miguel Tejada. Parecía no tener fin el juego. Preocupación en ambas novenas porque los lanzadores se estaban agotando.
Douglas Clark se vistió de héroe en la entrada 18, al conectar cuadrangular que marcó la diferencia en la final de la Serie del Caribe. Una recta de Edward Valdez que se le quedó en el centro, aprovechada con autoridad por Clark. Queda en la mente de los presentes el beso que le dio a la franela al pisar el pentágono.
Marco Carrillo resultó el lanzador ganador, quien ingresó al juego desde la entrada 15. El último out, un elevado de Donell Linares que atrapó Marlon Byrd, hizo estallar la alegría en todo México.
Gracias al cuadrangular de la diferencia, Douglas Clark fue declarado MVP de la final de la Serie del Caribe 2013.
Felicidades Yaquis de Obregón, por su segundo título en la Serie del Caribe.
A nivel de béisbol, México corona una etapa invernal con dos títulos. Los Brujos de San Andrés Tuxtla con el título de la Serie Latinoamericana, y los Yaquis en la Serie del Caribe.
Polémica en la designación
Coincido con la gente de prensa de México que cubrió la Serie del Caribe, que la designación de Luis A. Mendoza debió darse al terminar el juego de anoche. Como ocurrió con la designación en la final de la LMP, personas de la prensa no fueron involucradas en dicho reconocimiento. Los números de Luis A. Mendoza son de respeto, y de merecer el premio. Pero, esto no fue bien visto por las personas de los demás equipos. ¿Quién dio el reconocimiento? Nadie lo explica. Quedará esto como un "caso sin resolver".
"Houston" a Pericos
Después de varios meses de incertidumbre por la permanencia de Puebla en la Liga Mexicana, así como de no contar con un manager, hoy fue presentado Alfonso "Houston" Jiménez como manager de los Pericos. Se creía que por cuestiones profesionales, pudo decir "no" a la directiva por la forma en que fue despedido del cargo la temporada pasada. Todo indica que esto quedó en un "nos equivocamos", y una disculpa con algunos incentivos.
Su contrato es por dos temporadas.
"Houston" es un manager con experiencia, conocedor de la pelota, y lo demostró recientemente en la Liga del Pacífico, al llevar a playoffs a los Venados de Mazatlán. No dudamos que también lo haga con los Pericos, y borre lo que sufrió la novena verde la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario