Al muy estilo de los agentes secretos, solo era cuestión de que timbrara el teléfono rojo en la oficina de la Liga Mexicana de Béisbol para el permiso a sus peloteros. Es decir, ante la negativa de la LMB hacia la FEMEBE, el Vice Presidente de Operaciones de Grandes Ligas Paul Archey, llamó a Plinio Escalante para intentar un cambio en la decisión. Y esto porque el mismo Clásico Mundial está teniendo problemas para tener equipos competitivos, y sobre todo, en su credibilidad.
Y es que es increíble que la misma MLB provoque esto cuando peloteros de la talla de Albert Pujols, Pablo Sandoval, Johan Santana, Justin Verlander, Brandon Phillips, Félix Hernández, entre otros, no cuentan con el permiso por parte de sus equipos. La lógica no es clara cuando el Clásico Mundial es impulsado por Grandes Ligas. La lista de jugadores que niegan su participación se hace extensa día con día, por lo que pierde ese interés por parte de los aficionados.
Por tal motivo, evitando que México también tenga un problema similar, Archey solicita a los altos mandos de la Liga Mexicana a reconsiderar, y que el evento deportivo tenga algo que lo justifique.
Ante la bandera de que el béisbol mexicano está por encima de cualquier interés personal de federativos, la Liga Mexicana otorga el permiso. Pero, ¿Qué peloteros estarán en el Clásico Mundial? El próximo miércoles se debe entregar el roster final de todos los equipos, por lo que en nuestro país se estará trabajando a marchas forzadas para definirlo.
Varios peloteros convocados por la lista original de la FEMEBE han declinado su participación. Algunos por tener lesión, otros por buscar un lugar en el equipo grande al estar en los campos de entrenamiento de MLB, y otros que ven un riesgo el participar en esta justa. Simplemente dan las gracias por esa convocatoria.
A como pinta la situación, el roster de la selección tendrá más peloteros de la Liga Mexicana que la lista original. Habrá que echar mano rápidamente para cubrir la posición principal del béisbol: el pitcheo. Se sabe que Edgar González, Luis I. Ayala, Miguel Ángel González, Jorge de la Rosa no estarán en el Clásico Mundial.
Y el silencio por parte del Tte. Alonso Pérez es sospechoso. ¿Estará en reunión con gente de LMB para terminar el roster de peloteros? Imposible pensar que por su mente estará pasando ideas o argumentos para que, en cuanto tenga oportunidad, vuelva a las andadas para hacer uso de su soberbia y poca capacidad mental, para atacar nuevamente a quien por el momento le tendió la mano.
Esta paz en el béisbol de México desconcierta.
Puebla en problemas
Trasciende que el gobierno de Puebla, de manos de Rafael Moreno Valle, no apoyará en absoluto al equipo Pericos de Puebla en la temporada 2013. No es nada ajeno esta situación. Desde antes de terminar la temporada pasada, en la Angelópolis se informó que no existe ninguna simpatía entre el dueño de Pericos y el gobernador poblano. Dejó claro el mandatario que mientras el CP Moreno Valle Sánchez siga al mando de la directiva, el gobierno no desembolsará ningún peso.
Y los problemas se incrementaron cuando el patrocinador más fuerte del equipo, Grupo Modelo, también limitará su participación con el club. Por lo tanto, la directiva emplumada tendrá que buscar quien apoye al club para que al menos salga a flote en la temporada 2013. Complicado panorama en verdad. Solo queda que el aficionado responda como espera la directiva.
Restan 32 días para el inicio de la temporada 2013 de Liga Mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario