Como era de esperarse, los Leones de Escogido, equipo que representa a la República Dominicana, realiza hasta el momento un trabajo excepcional, y consolidándose como el equipo a vencer. En los tres primeros juegos, lleva paso invicto. Gana en el inicio de la Serie del Caribe a Venezuela 7-2, luego a Puerto Rico con pizarra de 6-2, y anoche, en extra-innings, vence a México 6-5.
Criollos de Caguas, equipo de Puerto Rico, es el que no conoce la victoria en esta Serie del Caribe.
Por su parte, los Yaquis de Obregón, estarán buscando este lunes una oportunidad de llegar a la final. El panorama parecía prometedor cuando ganaron en su presentación a Puerto Rico con pizarra de 3-0. El siguiente paso era ganarle a Venezuela. Sin embargo, el relevo en este juego no le funcionó al manager Eddie Diaz, donde los Navegantes fabricaron la carrera de la diferencia en la última entrada, dejando en el terreno al equipo mexicano.
Anoche, parecía que se orquestaba otra derrota para los Yaquis. Después de ir ganando 4-2 en la quinta entrada, para el cierre, los Leones fabrican 3 para darle la vuelta. Pero en la apertura de la novena, Chris Roberson inició el ataque con sencillo, y avanzó a la tercera con robo de base, y un wild pitch. Alfredo Amézaga prendió al estadio Sonora al empatar el juego a 5 carreras. Fue hasta la entrada 11 cuando Dominicana hizo alarde de su bateo oportuno, para dejar nuevamente en el terreno a los Yaquis.
El mal corrido de bases por parte de la novena mexicana, marcó el rumbo del juego, donde tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria. Errores consecutivos han sido fundamentales en ambas derrotas de los Yaquis.
Un panorama complicado para México en la Serie del Caribe, pero no imposible. Se inicia la segunda vuelta, y con ello, las victorias son de necesidad para los Yaquis. Obligados a ganar su juego ante Venezuela para tener aspiraciones de llegar a la final. Deberán jugar por nota, usar el béisbol básico, y que el bateo oportuno aparezca. Rolando Valdez será el encargado de mantener la esperanza para los aficionados del Estadio Sonora, así como de todos los aficionados al Rey de los Deportes.
De hacer mención que, así como lo fue en la Final de la LMP, Douglas Clark está siendo el mejor bateador de la Serie del Caribe, al tener un porcentaje de .500.
Buen béisbol, mala organización
Es indiscutible el buen béisbol que se ha visto en Hermosillo. Sin embargo, la organización deja mucho que desear para este tipo de torneos. Acreditaciones con errores en los nombres, tardanza para su entrega, y dicha entrega sin validar la persona que lo solicita. Es decir, casos donde personas que portan un gafete como reportero, sin serlo en verdad.
El Internet, siendo una herramienta necesaria para poder informar en tiempo real de lo que sucede en la Serie, sin funcionar correctamente.
Se han presentado hasta robos de uniformes y bates en el equipo de los Yaquis. Personas que ingresan a espacios reservados para prensa. Definitivo, la seguridad ha brillado por su ausencia.
Por otro lado, se informó de una amenaza de que los equipos de México y Dominicana no seguirían en la Serie por retraso en pagos. A los Yaquis le deben el bono extra por el campeonato de la LMP, y a Dominicana por sueldos atrasados. Leones de Escogido ya arregló su situación. Por parte de los Yaquis, se espera una solución en las próximas horas.
Serie Latinoamericana
Los Brujos de los Tuxtlas estarán jugando a las 6 PM la final de la Serie Latinoamericana ante los Tigres de Chinandega, representativo de Nicaragua. Fue ante ellos la única derrota del representativo de Veracruz, y por obvias razones, se presta para una revancha.
El escenario del parque Beto Ávila estará listo para cerrar esta serie, donde puede darse un lleno hasta las lámparas. Por lo pronto, la respuesta de esta serie cumplió con las expectativas, y es probable su continuidad para el siguiente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario