Después de asimilar la derrota el pasado domingo, quedo satisfecho por la actuación de mi equipo, los 49ers de San Francisco. Llegar al Super Bowl, en el segundo año que Jim Harbaugh tomó las riendas del equipo, nos da una idea de lo que pueden ser las siguientes temporadas. En el 2012, en la final de conferencia, se quedaron a un paso al ser derrotados por los Gigantes de NY. En este 2013, llegar al máximo partido, es evidente que podría hacerse una costumbre en los siguientes años dentro del equipo gambusino.
Factores de la derrota, sin duda, la principal fue la experiencia. Aunque ambos equipos llegaron con QBs novatos, los errores en este partido son fundamentales. Los dos balones perdidos de San Francisco, errores mentales en cuanto a jugadas, marcaron cierto rumbo del partido.
Reconocer en gran medida que a pesar de que antes de terminar el segundo cuarto, y al inicio del tercero, las anotaciones de los Cuervos pudieron hacer que los 49ers cayeran inmediatamente. Es decir, que doblaran las manos. Y no fue así. Todo lo contrario, pudieron hacer buenas ofensivas para acercarse en el marcador.
Será un Super Bowl marcado por el apagón de mas de 30 minutos, que pudo ser factor con los Cuervos. Se dice que de haber ganado San Francisco, lo que más se recordaría en su victoria sería por la afectación de Baltimore por este evento inesperado. Claro, los sacó de ritmo, siendo factor del regreso de los 49ers en el tercer cuarto, que solo quedaron a 2 puntos.
También quedará para el comentario que la ofensiva de 49ers pudo utilizar otras jugadas en los últimos minutos. Baltimore se la jugó en esa serie con cargas a Kaepernick, que no pudo completar pases para darle la voltereta histórica. Aquí fue donde la inexperiencia también jugó parte importante en el Super Bowl.
No por ello, uno queda defraudado. Al contrario, se lleva un gran sabor de boca por lo que el equipo pudo hacer en el partido. Tendremos que esperar un año para ver nuevamente a un equipo contendiente. No será fácil el camino, ya que Seattle será uno de los equipos a vencer para la siguiente temporada.
Feliz por una gran temporada de ensueño. Faltó la cereza del pastel. Se vislumbran tiempos muy buenos en los próximos años en San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario