lunes, septiembre 17, 2012

Plazas que desean Béisbol

Se ha mencionado en estos últimos días la mudanza de algunas plazas de la Liga Mexicana. Los equipos de Minatitlán, Reynosa y Puebla son posibles candidatos a cambiar nuevos aires. En cierta forma, tomando el término taurino, depende de inversionistas que le quiera entrar al quite.

En una reciente entrevista que le hicieron al presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, al C.P. Plinio Escalante, por parte de la revista Puro Béisbol, indicó que hay dos plazas que podrían incorporarse a la Liga. No se aventuró a decir para la siguiente temporada porque aún no esta nada confirmado. Tijuana y Guadalajara hay gente que quiere llevar el béisbol a esas ciudades. Desde mi punto de vista, Guadalajara podría ser una sede adecuada para jugar pelota, mientras que Tijuana, por sus antecedentes, se vuelve complicado tener un equipo de béisbol, para una liga que se juega en verano.

Tijuana tuvo su más reciente aparición en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2004, bajo el mote de Toros. Posteriormente del 2005 al 2008 cambió su nombre de batalla a Potros. Fue un equipo contendiente, y hasta llegó a la serie de playoffs. Una plaza beisbolera casi en su totalidad. Sin embargo, algunos peloteros de otros equipos no veían con agrado jugar en la ciudad fronteriza. Argumentos como el horario (2 horas menos a la hora del centro) y la distancia para desplazarse a otras plazas, las principales molestias.

Gente de Tijuana son los que más han tenido contacto con el Presidente de la Liga Mexicana. Dinero hay para invertir. Solo es cuestión que los demás equipos acepten, y obviamente que exista una plaza disponible.

De concretarse, ¿Qué plaza de la temporada anterior podría migrar a Tijuana? Puebla podría ser un candidato para cambiar de residencia, ya que Rafael Moreno Valle dijo que si hay alguien que le compre al equipo, lo hará. Sin embargo, desea que el equipo se quede en la capital poblana.

¿Se merece el reconocimiento?

En cuanto al mejor beisbol del mundo, la semana pasada empezó a circular dentro de las Grandes Ligas, que un candidato a llevarse el jugador más valioso para la temporada podría ser nuevamente Ryan Braun. Esto por los números que actualmente registra. En 2011, Braun tuvo porcentaje de .332, con 32 cuadrangulares, 111 producidas. En este año, el jardinero de los Cerveceros tiene .312 de porcentaje, con 40 cuadrangulares y 103 impulsadas, faltando todavía dos semanas de actividad.

Pero, los analistas ven en su camino que para tener esa distinción, es convencer a los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol que fue inocente de la acusación de utilizar sustancias prohibidas la temporada pasada. De hecho, Braun no demostró que fuera inocente de consumir testosterona, sino que pudo librarse de la condena de 50 días de suspensión, al comprobar un mal manejo de las muestras de orina que indicaban su culpabilidad.

Claro, Braun no cuenta actualmente con un físico que pudiera sospechar alguna ayuda de sustancias. Pero los números de la actualidad, pudieran decir otra cosa.

Contratos Multimillonarios

Josh Hamilton, actual jardinero de los Rangers de Texas, será agente libre para la próxima temporada. Un pez gordo donde muchos equipos tratarán de llevárselo. Pero, ¿Acaso será por un contrato multianual? Contratos de estos ya se vieron con Albert Pujols y Prince Fielder. El capricho se los cumplieron, y ahora ambos jugadores tendrán que demostrar si realmente su contrato lo garantiza.

¿Estaremos viendo otro drama con Hamilton? Se dice que al menos entre 20 a 25 millones por temporada podrían darle, pero la incógnita es a cuantos años. Además, habrá que sumarle las situaciones extra-béisbol del pelotero, debido a que estuvo un tiempo fuera por sus rehabilitaciones. Esto no garantiza que su cuerpo tenga el mismo comportamiento en las siguientes temporadas. Parámetros que simplemente ponen a dudar al momento de hacer un contrato.

Sin cambios

Otra semana que termina, y el escenario para los playoffs de las Grandes Ligas no sufre alteración. Si la temporada terminara hoy, los equipos calificados serían

Liga Americana: Yankees, Medias Blancas, Rangers, Atléticos y Orioles.

Liga Nacional: Nacionales, Rojos, Gigantes, Bravos y Cardenales.

Dos equipos californianos quieren colarse: Los Serafines en la Americana, y los Dodgers en la Nacional. Solo dos semanas restan de la actual temporada.







No hay comentarios: