viernes, septiembre 21, 2012

El dinero no lo es todo


Es un hecho que gastar dinero en jugadores de renombre, no te garantiza que lograrás los objetivos. Sobre todo, si el objetivo es llevar al equipo a una Serie Mundial. Los Dodgers de Los Ángeles han “invertido” una buena cantidad de dinero para traerse de otros equipos a jugadores como Adrián González, Hanley Ramírez, Shane Victorino, Josh Beckett, Bobby Abreu, entre otros.

Un equipo que simplemente daría miedo a sus oponente. Pero, la realidad es otra. Los juegos importantes, no los han conseguido, y las lesiones, están rondando sin cesar. Recientemente se da la noticia de que Clayton Kershaw requiere una operación, que lo marginará del béisbol hasta el siguiente año, y eso, ya avanzada la temporada.

En contraste, hay equipos que con poco dinero, han regresado la felicidad de sus aficionados, porque ya los ven en los playoffs. Caso de los Atléticos y los Orioles, que en estos momentos tiene cada uno un boleto como comodín en la Liga Americana.

Complicado el escenario de los Dodgers para poder aspirar a los playoffs. No tienen mas que ganar, y que Bravos y Cardenales tengan una racha negativa. Sinceramente creo que se quedarán en la orilla. Quizás Don Mattingly no ha podido encontrar esa conjunción de peloteros que los lleve a la siguiente fase. Esto lo tendrán que analizar perfectamente para la otra temporada. Claro, si el manager continúa.

La Liga Nacional ya tiene sus primeros invitados: Los Rojos de Cincinnati, y los Nacionales de Washington. Estos últimos no llegaban a un playoff desde 1933. Ambos equipos son el que tienen el mejor récord de ganados y perdidos de las Grandes Ligas. Otro posible invitado, San Francisco, requiere que Dodgers caiga en tres ocasiones para obtener su boleto, y el titulo de la división Oeste.

En la Americana

Por tercer año consecutivo, los Rangers estarán en el playoffs, y nuevamente son candidatos para llegar a otra Serie Mundial. Esto recuerda a los Atléticos de Oakland de los ochentas, donde 3 veces fueron al Clásico de otoño, y solamente ganaron en una ocasión, en aquella serie de la bahía de California, y del lamentable terremoto de San Francisco. Los Rangers son el mejor equipo de la Americana. No han logrado el título de su división, ya que los Atléticos están a 4 de ellos y con 10 juegos por disputar aún.

Yankees no puede quitarse la presión de los Orioles, que en las últimas semanas, su diferencia máxima ha sido juego y medio. Aquí no hay lugar a errores. De llegar una racha negativa, podría ser aprovechado por los Serafines de Los Ángeles, que están a cuatro y medio juegos de los que tienen el comodín. Y por otro lado, Tampa Bay y Detroit aún pueden colarse a la postemporada.

Detroit aspira a quitarle el liderato de la Central a las Medias Blancas. Tanto puede ingresar como campeón de división, como comodín. Solo dos juegos los separan.

Dos semanas más de béisbol de las Grandes Ligas. Es probable que el fin de semana los boletos al playoffs en la Nacional estén completos.

La convención

Este fin de semana inicia la Convención Nacional de Béisbol en Tabasco. El tema principal, la difusión que se le da al béisbol en México, y como mejorarlo. También se dará información de la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Hermosillo. Mucho se ha especulado de no tocar temas de posibles mudanzas de algunas plazas de la Liga Mexicana. También que no habrá nada que decir de los nombrados al Salón de la Fama. Hay muchos asegunes.

Lo mejor es seguir esta convención, ya sea asistiendo, o por Internet. Afortunadamente nuestros amigos de Tabasco, Olmecas MVP, transmitirán la convención. Ahí nos enteraremos de lo que se hablará.

A estar atentos. 

No hay comentarios: