Después de escuchar la entrevista que le hicieron al C.P Rafael Moreno Valle por parte del programa Cronistas de Béisbol, quedó claro que el directivo, técnicamente, tiró la toalla. Un directivo que indica estar decepcionado del Rey de los Deportes, que requiere un relevo, y que si hay gente interesada en el equipo, lo vende, deja un mensaje claro: Se quiere deshacer del equipo. Y es una pena que una plaza como Puebla, donde hay gente que le gusta el béisbol, se quede nuevamente sin este bello deporte.
Sabemos que la situación actual del país a veces no permite al aficionado estar todos los días en el parque de pelota. Puebla es una ciudad donde hay gente que le gusta practicar, hablar de béisbol, pero también es exigente en el aspecto deportivo. Como cualquier plaza, el aficionado irá al parque si el equipo es contendiente. En mi caso, fui testigo de aquellos Ángeles Negros de Puebla cuando fueron campeones. La gente de Puebla iba al estadio, a disfrutar a un gran equipo.
Aun recuerdo ese último juego de la franquicia de los Ángeles Negros, frente a los Tigres Capitalinos, donde el lanzador del Espinal, Oaxaca, Jesús "Chito" Ríos ingresó en relevo para sentenciar dicha serie, ponchando a los 3 bateadores en turno. Fue triste ver como la franela de los Ángeles Negros decir adiós a Puebla.
Ante esta ausencia, hubo gente que quiso traer la pelota nuevamente a la Angelópolis. Aquellos Pericos que estuvieron en una liga regional. Pude presenciar algunos juegos, pero obviamente el nivel no era de Liga Mexicana. Posteriormente, los Pericos de Puebla regresaron a la Liga Mexicana, lo cual duraron unos años. Y así hasta la franquicia que actualmente conocemos.
Estos Pericos de la actual administración han sido contendientes al título. No olvidar hace tres años cuando llegaron a la Serie Final contra Saltillo. Ha sido una franquicia ganadora. Este año, es para olvidar.
Una pena que el béisbol profesional en Puebla no dura mucho tiempo. Quizás esta directiva la ha mantenido por más años de los que "normalmente" se tiene registro. Pero tal parece que los días están contados para los Pericos. Esperemos que el C.P Moreno Valle recapacite, o que, si hay gente de béisbol que lo quiera adquirir, considere que Puebla es una buena plaza, y que sería un error dejar a la ciudad sin un bello deporte que es el béisbol.
Se fue un grande
Fue triste enterarse del fallecimiento de un gran pelotero como lo fue Jack Pierce, inmortal del béisbol mexicano. Esta temporada de 1986, donde estableció un récord de más cuadrangulares en una temporada (54), que difícilmente se podrá igualar. Una persona calificada como sencilla, con gran carisma, amigo de muchos en el béisbol.
12 temporadas que marcaron su vida en la Liga Mexicana, jugando para Jalisco, Puebla, Saltillo, Coatzacoalcos, Aguascalientes, Campeche, León, Águila y Tigres.
En Monterrey se le recuerda mucho, ya que fue instructor de bateo de los Sultanes de Monterrey, y actualmente realizaba la misma función dentro de la Academia de El Carmen, N.L.
Descanse en paz un tremendo pelotero.
Y siguen los despidos de managers
Otro manager que le dan las gracias fue a Derek Bryant, por parte de los Saraperos de Saltillo. No entra en planes y están buscando a la persona indicada para tomar las riendas del equipo. Se habla de Noe Muñoz, pero Lino Rivera podría ser otro candidato, si es que definitivamente los Sultanes de Monterrey deciden cortarlo. Rivera estará en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, donde su dueño, Manuel Ley, es dueño de los Saraperos.
Solo para recordar, al menos 5 equipos podrían cambiar de manager: Sultanes, Rieleros, Puebla (si sigue en la Liga Mexicana), Diablos y Saraperos. Y los que se acumulen.
Y en las Grandes Ligas
Los Yankees batallando con las lesiones. Aun así, se mantienen en los primeros lugares, empatados con los Orioles en el Este de la Americana. Los Tigres están a un solo juego de los Medias Blancas, al ganarle 2 juegos en su serie. Texas se mantiene como líder en la Oeste. Los Serafines desean estar en los playoffs, pero requieren ganar, situación que se les niega.
En la Nacional, los Nacionales, Rojos y Gigantes van tranquilamente para obtener el banderín de su división. La pelea esta en el comodín, donde los Dodgers se quieren colar, pero están abajo 2 juegos de Bravos y Cardenales.
Se pondrá bueno el cierre en las últimas semanas de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario