Una pena que el equipo de los Acereros de Monclova, que al inicio de temporada pintaba para ser un protagonista del playoff de la Liga Mexicana, en estos momentos solo prolonga su agonía. La situación a su alrededor es mas que desfavorable.
Con su derrota de anoche, en conjunto con las victorias de Rieleros y Saraperos, los pone en que solo perdiendo un juego, están matemáticamente fuera del playoff.
Actualmente Monclova mantiene 2 juegos de diferencia con el cuarto lugar, que es México. De perder Monclova hoy, y ganar Diablos y Saraperos, la diferencia aumentará a 3 juegos. Y aún ganando el Acero por barrida a los Vaqueros el fin de semana, y Diablos o Saraperos pierden también por limpia, no les ayuda en nada.
Quedando empatados, en el mismo número de juegos de ventaja, Diablos tiene dominio sobre Monclova, y Saltillo le ganaría en porcentaje en ganados y perdidos. Esto es, Monclova es casi un zombie.
Por lo tanto, si hoy gana Monterrey, México y Saltillo, se estaría definiendo prácticamente los 4 invitados al playoff de la Zona Norte.
Lo único que resta es la posición entre estos cuatro equipos para los juegos de la siguiente semana.
Se acaba la temporada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario