Son tan curiosas las matemáticas, que si lo proyectamos a lo que ocurre en el Standing de la Liga Mexicana, pareciera engañoso. Este jueves, 4 juegos suspendidos debido a la lluvia. Uno de ellos de doble jornada. El enemigo número uno del Rey de los Deportes, la lluvia, ha cancelado 14 juegos de la temporada 2012.
Es por eso que las cancelaciones adquieren un papel especial al final de la temporada. La lluvia haciendo su papel antagónico, y provocando problemas con equipos que requieren victorias.
Una de las series que puede ser clave de estas cancelaciones es entre Rieleros y Vaqueros. Solo se realizó un juego, y Vaqueros se la llevó. Ahora, para mantener el segundo lugar del Standing, los Rieleros tendrán que aplicarse a fondo, ya que este viernes visitarán a Monclova, posteriormente recibirán al México, y cerrarán la temporada con Saltillo.
Los Sultanes sacaron importantes victorias en el Foro Sol, que los mantienen en el primer lugar. Y aunque Diablos perdió la serie ante los regios, continúa dentro del playoff, gracias a que Saraperos ganó la serie frente a los pupilos de Orlando Sánchez, los Acereros.
Monterrey conseguirá su calificación este fin de semana si gana la serie de 4 juegos a Pericos. No será algo sencillo, ya que curiosamente los verdes han ganando 6 de sus últimos 10, y con titulares lesionados. Para su mala fortuna, Puebla está a 3 juegos de quedar matemáticamente eliminado. Esta serie se realizará, claro, si el clima lo permite.
Saltillo requiere aprovechar su visita a Laguna para afianzarse en el tercer lugar, y acercarse a Aguascalientes. Posterior a esta serie, recibe a Puebla, y finalizará con Rieleros. Muchas posibilidades para terminar en segundo lugar al finalizar la temporada.
Veo a los Diablos con un calendario de juegos mas ligero. Recibe a Reynosa, visita a Aguascalientes, y finalizará en casa recibiendo a Puebla. Para la siguiente semana, contra los Rieleros, ambas novenas llegarán como las peores en el departamento de pitcheo colectivo. Diablos con 5.69 y Rieleros con 5.85 actualmente. Y aún mas, los lanzadores de ambos equipos son los que han recibido mas cuadrangulares, solo por debajo de MInatitlán. Todo indica que será un espectáculo de mucho bateo. Clave esta serie para sus aspiraciones al playoff.
Monclova prácticamente requiere de un milagro para estar dentro. Si los Diablos tiene desafortunada actuación en sus siguientes series, entonces aún hay vida para el Acero. El vencer a Rieleros y luego a Sultanes en sus respectivas series, una tarea de "Misión Imposible".
Solo dos boletos restan
En la Zona Sur, Tigres de Quintana Roo, y Rojo del Águila de Veracruz, ya están dentro. Tanto Olmecas como los Guerreros han ganado sus juegos, pero Cd. del Carmen mantiene su distancia de 4 juegos de Tabasco. Este fin de semana, Olmecas y Delfines se jugarán su pase a playoffs, en la serie que sostendrán en el parque Revolución.
Para los Guerreros también tienen un escenario complicado. Recibirán al campeón Tigres. A solo medio juego están de Tabasco. por lo que las victorias para Oaxaca son de prioridad.
Hay que estar pendientes de Oaxaca, Tabasco, y Cd. del Carmen. Aún no hay nada definido.
Si la temporada terminara hoy, los juegos serían:
Zona Norte: México en Monterrey, Saltillo en Aguascalientes.
Zona Sur: Tabasco en Quintana Roo, Oaxaca en Veracruz.
Lo bueno aún falta por llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario