A 5 juegos de terminar la temporada de la Liga Mexicana, y jugando con los números en el Standing de la Zona Norte, hice dos escenarios para saber el órden de los equipos en el Standing, y con ello, definir los primeros juegos del playoff. Y no solo eso, hasta quien podría quedar fuera.
Supongo el escenario de que las series que ocurren entre semana, terminen 2-1 a favor de Monterrey, Saltillo, Aguascalientes y Laguna. Con ello, el Standing terminaría así:
Monterrey (64-45) --
Aguascalientes (59-47) 3.5
México (59-51) 5.5
Saltillo (57-51) 6.5
Monclova (57-53) 7.5
Con ello, los juegos de playoff, serían Saltillo en Monterrey y México en Aguascalientes. Prácticamente ya estaría definido todo.
Un segundo escenario, de darse una barrida por parte de Pericos y Diablos, el cual lo veo poco probable, pero no hay que dejarlo pasar, pondrían las cosas de la siguiente forma (Sultanes y Laguna sin cambios):
Monterrey (64-45) --
Aguascalientes (58-48) 4.5
México (60-50) 4.5
Saltillo (56-52) 7.5
Monclova (57-53) 7.5
Y el fin de semana, estará para ponerse al filo de la butaca.
Esto es, México podría quitarle el segundo puesto a Aguascalientes, y otro, Monclova podría tener una oportunidad de colarse, dejando en el camino a Saltillo. Los Diablos termina la temporada recibiendo a Pericos, Laguna visita a Monclova, y Aguascalientes en Saltillo, siendo esta última una de las series que tendrá mas audiencia el fin de semana.
Para que Diablos termine en segundo lugar del Standing, tendría que barrer a Pericos, y Saraperos hacer lo mismo a Rieleros.
Los Saraperos podrían quedar fuera del playoff si pierden su serie por barrida ante Rieleros, y Acereros hace lo mismo (barrer) con Vaqueros. Monclova obtendría el boleto. Los Diablos quedarían en tercer lugar del Standing, aún llevándose la serie por limpia sobre Pericos.
Se pondría bueno el fin de semana. Claro, suponer no cuesta nada.
Y para aquellos que me han hecho la pregunta: "¿Y si los Diablos pierden la serie ante Rieleros?". Bueno, en lo personal, por la forma en que están jugando los últimos juegos los pupilos de Eddie Díaz, no lo vi factible. Pero es también probable otro escenario.
Suponiendo que Diablos pierda por 2-1 ante Rieleros, y con Saraperos pase la misma situación con Pericos, el Standing quedaría:
Monterrey (64-45) --
Aguascalientes (60-46) 2.5
Saltillo (58-50) 6.5
México (58-52) 6.5
Monclova (57-53) 7.5
Por lo tanto, para el fin de semana, la única forma en que Diablos se quede a la orilla es que pierda por limpia ante Pericos, o perdiendo la serie por 2-1, y que Monclova se lleve la serie por limpia sobre Laguna, que es otra posibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario