Mientras se acerque el final de la Liga Mexicana de Béisbol, ésta se vuelve mas interesante. Hoy amanecimos con la sorpresa que quien había mantenido el liderato en la Zona Norte, con una ventaja considerable, ésta se esfumó. Y no solo eso, dependiendo de su actuación para el fin de semana, podría estar en segundo lugar.
Para empezar, la serie entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos es considerada para algunos un clásico. Un equipo que ostenta ser el mas añejo del circuito, enfrentándose con el de más títulos en la LMB. El primer juego de la serie, un festival de batazos, resultando ganador el equipo regiomontano. La doble cartelera de ayer (esto por la lluvia del miércoles que no se pudo jugar), se la llevaron por completo los pingos, y de igual forma, la serie. A punto estuvo Monterrey de salir adelante en su compromiso, pero, como si fuera una repetición del año pasado, el relevo regio presenta deficiencias en la recta final, que dejaron escapar la victoria.
Si le sumamos la combinación de resultados, donde el hermano menor de Sultanes, los Rieleros de Aguascalientes, barrieron en su serie contra los Vaqueros Laguna, hoy están a tan solo medio juego de Monterrey. Por otro lado, Monclova se aprovechó del hospital que es hoy los Saraperos de Saltillo, y se mantienen en la tercera posición. Saltillo, aún y todo su problema de lesiones esta en cuarto.
Problema fuerte para Saltillo, ya que puede quedar fuera de playoffs. Y esto porque los Diablos, ya están sobre ellos a medio juego.
Los Pericos de Puebla sumido en inconsistencias. Su serie ante Reynosa era una obligación ganarla, y fue todo lo contrario. Y ahora, todo se vuelve a un solo punto: NO PERDER. Para mala fortuna de ellos, se enfrentan el fin de semana a otro equipo urgido de victorias, los Sultanes de Monterrey. Los regios tienen en sus últimos 10 juegos, solo 3 victorias. Y llevan 4 series perdidas de forma consecutiva. ¿A poco no pinta para estar a un lado de la radio o TV?
En la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo no sueltan el liderato. Ventaja de 5 juegos de Veracruz, y de 6 sobre Oaxaca y Tabasco. Los Olmecas siguen con su mala racha, aún peor que los mismos Sultanes. Solo 2 victorias en 10 juegos. Se ven beneficiados que su rival más próximo en el Standing, los Delfines de Cd. Carmen están a 12.5 juegos del primer lugar.
Sin embargo, los Olmecas reciben a los campeones Tigres el fin de semana. ¿El objetivo? El equipo tabasqueño debe ganar la serie. Pero, el campeón actual está embalado. 9 triunfos por 1 derrota en 10 juegos. Complicado, muy complicado. Una serie que también se antoja seguirla en todos sus juegos.
Es un hecho de que la Zona Sur, aun faltando 27 partidos, los primeros cuatro calificarían. Todo depende si Olmecas se recupera de la mala racha para seguir dentro de este grupo. De lo contrario, los Delfines tienen todo el deseo de esta en playoffs en su primera temporada.
Y de que habrá cambios en el Standing el próximo lunes, no lo duden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario