miércoles, junio 20, 2012

El béisbol mexicano desconoce a Williamsport

¿Cómo? Hasta el título de mi publicación asombra. ¿El torneo internacional de Ligas Pequeñas, donde posibles estrellas del futuro del béisbol se reunen para obtener al mejor equipo del mundo; donde se dio por primera vez que un equipo extranjero ganó el título (Monterrey), ahora no es reconocido por la misma Federación Mexicana de Béisbol? Así tal cual, la FEMEBE desafilia al programa Williamsport.


Un berrinche (así lo califico) por parte de su titular, el Teniente Coronel Alonso Pérez, a partir de una carta dirigida al Presidente de Ligas Pequeñas de México, el Ingeniero José Maiz García, le indica que la FEMEBE no reconoce, a partir de la fecha de la misiva, el programa de Williamsport. 


Puntos mas, puntos menos, pero el meollo del asunto es que el ingeniero José Maiz no cumplió con un acuerdo en evitar que algunas personas siguieran al frente de sus respectivas Ligas, en el Distrito Federal. Por tal motivo, se argumenta que el directivo esta a favor de éstas personas, por lo que se procedió a desafiliar al programa Williamsport, el cual también el ingeniero José Maiz es representante en México. 


Y nos hacemos la misma pregunta, ¿esto que conlleva? Investigando, me informaron de lo que puede ocurrir ante la desafiliación del programa Williamsport por parte de la FEMEBE:

  1. Pérdida de todos los derechos que otorga el Sistema Nacional del Deporte.
  2. Cualquier evento que realice el programa Williamsport no será reconocido, y se le negará el aval para eventos internacionales. Esto podría llevar a no utilizar el nombre de México.
  3. Ningún pelotero de Williamsport podrá ser seleccionado para eventos que organice la misma FEMEBE.
  4. No habrá recursos para viajes, uniformes o cualquer otra asistencia

Curioso que preguntando aquí en Monterrey, se diga que puede no tener tanto impacto esta desafiliación. Pero obviamente no es la misma situación en otros estados donde puede no existir un apoyo semejante al que se puede dar en Nuevo León.

En lo personal, no entiendo el afán del directivo a cargo de la FEMEBE, en estar dividiendo a nuestro béisbol. Arranques de querer mostrar su poder, solo porque no "acatan" sus disposiciones, y que según a su parecer, se deben cumplir al pie de la letra. No hay mas, como lo escribí al principio, es un BERRINCHE.

No es posible que gente de este calibre dañe más a nuestro béisbol. Y para ponerle la cereza al pastel, ahora se va contra los pequeños que apenas empiezan su camino en el béisbol.

Desafortunadamente, esto no ha trascendido mucho, ya que el titular de Ligas Pequeñas, así como el representante de Williamsport en México, el ingeniero José Maiz, esta en campaña proselitista para obtener la diputación local del distrito 5 de NL. Sería bueno que alguien le avisara lo que pasa con el futuro del béisbol.

¡En qué manos tenemos a nuestro béisbol!





.

No hay comentarios: