La temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, está en la última etapa. Al ver el calendario de cualquier equipo, la suma de juegos pendientes es 30, es decir, 5 semanas únicamente. Y con ello, la pelea por el título del béisbol mexicano.
El próximo 29 de Junio, fecha límite para cambios definitivos. Con ello, los jugadores que se quedan estará la responsabilidad de llevar a su equipo a la ronda de playoffs. Y aún con un mes de competencia, todavía pueden darse sorpresas.
En la zona norte, los Sultanes no han soltado la primera posición, pero los Rieleros han tenido un repunte estupendo. Solo 2.5 juegos de diferencia a su "hermano mayor". En 10 juegos, solo perdieron 4. Monclova pareciera que ya no tiene ese empuje del inicio, y quizás vaya en picada. Saltillo, con serios problemas de jugadores lesionados, también ve complicado que se pudiera mantener dentro de los primeros 4 lugares.
Quien viene sumando son los Diablos. Y aunque al principio pensábamos que ya no darían pelea en esta temporada, por el mal inicio que tuvo, el escenario es diferente. Diablos suma 5 victorias seguidas (8-2 en 10 juegos). Si Diablos llegara a barrera a Sultanes, estaría a tan solo juego y medio de distancia. Por tal motivo, esta serie en el Foro Sol es de lo mas interesante. Y sobre todo, donde habrá muchos batazos. Michel Abreu (Mty) podría aprovechar esto en gran forma, para aumentar sus producciones, su porcentaje, y pelear el departamento de cuadrangulares con Brett Harper (Mva). Abreu es un fuerte candidato para la triple corona de bateo.
Pericos también aspira a colarse en los primero cuatro. Son 5 juegos de diferencia de la cuarta posición (Saltillo). Para Puebla, lo que mas necesita es consistencia en el equipo. Hay ocasiones donde el pitcheo esta a la altura, pero el bateo no responde. Y en ocasiones, es lo contrario. La mira esta sobre ese cuarto lugar por el momento.
En la zona sur, Quintana Roo lleva un buen paso. Salió muy bien librado de sus compromisos en el Norte, afianzándose en la primera posición, y sacando 4.5 juegos de ventaja. Tabasco podría ser superado por Veracruz en esta semana, y Oaxaca también esta a punto de subir a la tercera posición. Es preocupante la manera en que los Olmecas se han metido en un bache de lo más crítico. Cuatro derrotas al hilo. Obviamente ningún equipo desea una racha así. Los equipos de Campeche, Piratas y Delfines, tienen alguna posibilidad, pero muy remota a mi parecer.
Si la temporada termina en este día, los calificados serían:
Zona Norte: Monterrey, Aguascalientes, Monclova y Saltillo.
Zona Sur: Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
Mucho se dijo que la serie final podría ser entre Sultanes y Tigres. Pero, la forma que ha levantado los Diablos, no sería descabellado ver de nuevo una serie de revancha. En 30 juegos, todavía hay cierto camino por recorrer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario