Y revisando los calendarios de los equipos, restan 10 series. Cuatro de ellas, aún serán interzonas. De ahí, las seis restantes, las novenas jugarán con el objetivo de pasar al playoff. En la anterior entrega, comenté que esta casi definida la Zona Sur. En cambio, la Zona Norte, a mi gusto, es donde la pelea por las posiciones tendrá muchas variantes al final de la temporada.
Esta semana se inicia con un empate tanto en la primera posición, como en la cuarta. Es decir, tanto Rieleros como Sultanes están de líderes, y en la cuarta posición la comparten los Acereros y los Diablos. Saltillo, por el momento, en medio de estos cuatro equipos.
Rieleros no la tiene fácil. Se enfrentará a unos Delfines que tal parece tienen deseos de estar en su primer playoff, en su primer año en la LMB. Sultanes por su parte, se medirán ante Veracruz, que buscará a toda costa aferrarse en la segunda posición de la Zona Sur. Sultanes buscará también quedarse solo en el liderato, y hoy saltará a la loma de las responsabilidades, su mas reciente adquisición: Edgar González.
Y qué decir del duelo entre Acereros y Olmecas. Los tabasqueños buscando a toda costa salir de la mala racha, ya que 5 juegos de ventaja sobre los Carmelitas, a estas alturas, y como esta jugando los Delfines, pueden ser alcanzados. Y los Acereros, con 4 derrotas al hilo, no querrán tener una más, ser rebasados por los Diablos, y quedar fuera del playoff. Por lo tanto, este duelo es por más interesante.
Saltillo se mide ante los Piratas. Ambas novenas, en 10 juegos, han ganado solo 4. La intención de los Saraperos es ganar para poder alcanzar al segundo de la Zona Norte, y hasta quedarse con esa posición. Una derrota, es fatal, ya que solo tiene medio juego de diferencia entre Monclova y el México.
Por donde le busquemos, los partidos de la Zona Norte son importantes en esta semana.
Por el lado del Sur, los Diablos abren serie en Cancún, ni mas ni menos que con quien los pintó de blanco en la Serie Final: Tigres de Quintana Roo. Y obviamente al nombrar este juego, viene a la mente las glorias de la "Guerra Civil". Lamentablemente, no tendrá tanta emoción, debido a que en Cancún no es muy conocida esta rivalidad. Esperemos que haya buena entrada. Diablos va por triunfos para subir en el Standing. Tanto los pingos como la garra felina tienen racha de 8-2. De no perderse esta serie.
Oaxaca tendrá un rival a modo. Muy probablemente le de su tercera derrota al hilo a los Broncos de Reynosa. Oaxaca viene con una racha de 8-2 en sus últimos 10 enfrentamientos.
A quién veo muy complicado ya su pase a playoffs, son los Pericos de Puebla. Para ellos, es un deber ganar la serie ante Leones si quieren
tener oportunidad todavía. Matemáticamente es probable, pero salir con la
serie perdida ante Yucatán, Puebla se puede despedir de esta temporada
2012.
Nota importante, este viernes, se terminan los cambios. Y a contar con lo que se tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario