Empresarios de la ciudad de Tijuana empezaron a moverse el año pasado, para conseguir una franquicia beisbolera de la LMB. Mucho se dijo que podrían ser los Pericos, los mismos Delfines, los Petroleros. A fin de cuentas, el trato no se dio, y Tijuana se conformó, por esta ocasión, en tener un equipo en la Liga Norte de México. Sin embargo, los planes para la siguiente temporada del 2014, es llevar un equipo de LMB a como dé lugar.
Tal parece que lo desearon tanto, que hay una posibilidad de llevarse a los Delfines del Carmen para la ciudad fronteriza. Pero, ¿Realmente los directivos de los demás equipos estarán de acuerdo con este movimiento? Los argumentos van desde la distancia y costo para el traslado del equipo visitante. Otra situación, el horario de juegos. Un ejemplo es con la actual final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde muchos aficionados al béisbol les son complicados aguantar un juego que pudiera terminar a la 1 de la mañana, y más cuando es entre semana. Esta situación se presentaría de igual forma en la LMB. Y como lamentablemente no hay mucha difusión en nuestro país para el deporte rey, complicado también sería conocer el resultado del juego.
¿Aguantarían los jugadores los traslados? Es inevitable el uso de avión para moverse entre plazas. Simplemente hay datos de que en la pasada temporada, hubo equipos que por cuestiones financieras, optaron por el traslado en camión. Tal es el caso de los Pericos de Puebla, que tuvieron que viajar por carretera para ir a plazas del norte. Son al menos 12 horas de camino. Para trasladarse a Tijuana, moverse en camión, aproximadamente serían 18 horas o más.
No es fácil tomar la decisión. Para el término de este día, sabremos la situación de los Delfines. Es una pena que un equipo que tuvo una buena temporada en su primer año, y que tuvo respuesta de su afición, se dé por vencido.
Final Liga Mexicana del Pacífico
Después de un fin de semana donde aparentemente los Algodoneros de Guasave podrían hacer el milagro, los Águilas de Mexicali dieron por terminado ese sueño sinaloense, para que en el último juego de la semifinal, impusieran su autoridad y masacraran a Guasave por 12-4, convirtiéndose en el otro invitado a la final de la Liga Mexicana del Pacífico. Anoche, se dio el primer juego de la serie final, donde los bicampeones Yaquis de Obregón se alzaron con la victoria 5-3.
Una gran labor de Luis A. Mendoza, el cual salió inspirado, con un gran control, y maniatando a la ofensiva de los Águilas. Mendoza estuvo en la lomita por espacio de 6 entradas, permitiendo solo 5 hits, 3 bases por bolas. Admitió 2 carreras, pero recetó 11 ponches a los bateadores de Mexicali.
Jorge Campillo resultó el lanzador derrotado, al apenas estar 2 entradas y 2 tercios, admitiendo 4 carreras, 4 hits, otorgó 4 bases por bolas, y dio un solo ponche. Se esperaba más de Campillo, pero la artillería Yaqui se impuso desde el principio del juego.
Una gran noche para Douglas Clark, así como Carlos Valencia, siendo la bujía a la ofensiva de Obregón al tener 3 producidas en el juego.
Importante para los Yaquis la victoria, ya que tendrían la posibilidad de ganar 3 juegos en su propio estadio, y lograr el tricampeonato. Solo falta lo que decida Mexicali, que a pesar de tener una mala noche ayer, hoy podría emparejar la serie.
Rolando Valdez es el lanzador anunciado para hoy por los bicampeones, y Sergio Valenzuela será el encargado de poner número a la casa a favor de Mexicali.
Final Liga Invernal Veracruzana
La Invernal Veracruzana también está en su fase final, donde los Brujos de los Tuxtlas, actual campeón, tratan de refrendar su título ante los Gallos de Santa Rosa. Anoche, Roberto "Metralleta" Ramírez lanzó por espacio de 6 entradas y dos tercios, y con un ataque tempranero de 4 entradas en la primera entradas, los Brujos se llevan la victoria 6-0 sobre los Gallos.
Para hoy, Humberto Montemayor será el encargado de poner la serie 2-0 a favor de los Brujos, mientras que Ignacio Montaño hará su papel para emparejar la serie.
Dominicana, listo para la Serie del Caribe
Los Leones de Escogido es el equipo representativo de República Dominicana para la Serie del Caribe, al ganar anoche a las Águilas Cibaeñas 3-0, y completar la barrida en la serie 5-0.
Falta conocer a los representativos de Puerto Rico y Venezuela. La final en la isla caribeña es entre los Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas. En Venezuela, Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara son los que lucharán por el pase a la Serie del Caribe en Hermosillo, Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario