Se ha despejado la incógnita de los equipos que estarán en el Super Bowl XLIV que se celebrará en Miami. En dos partidos que estuvieron emocionantes, los Potros y los Santos estarán jugándose el título de la NFL, dentro de dos semanas.
Ahora, ambos equipos estarán preparándose para diseñar el plan de juego, y la semana previa, estarán respondiendo las preguntas de toda la prensa deportiva.
NY Jets @ Indianápolis
Fue un partido apretado entre los Jets y los Potros. De hecho, el primer cuarto se fue sin puntos, hasta que Indianápolis abrió el marcador con un gol de campo. La magia de los Jets llegó en el segundo cuarto, cuando Mark Sánchez consiguió dos anotaciones con sendos pases, gestando una posible sorpresa. Sin embargo, Payton Manning conoce este tipo de partidos "apretados" y antes de terminar el segundo cuarto, dentro de los 2 últimos minutos restantes, armó una ofensiva aérea que acercó a Indianápolis a tan solo 3 puntos.
De ahí, el tercer y cuarto periodo fue de Manning y sus pupilos, contrarestando el ataque de los Jets, evitado que éstos pusieran números en el marcador. Hay que decirlo, Manning fue factor en este juego con su frialdad para dirigir su ofensiva, y la defensiva local cerró filas a Sánchez y sus receptores.
Mark Sánchez fue presa de la presión que dan estos partidos, ya que no pudo capitalizar terceras oportunidades importantes, que lo llevó a entregar rápido el balón. Si embargo, no le quita el mérito de haber llevado a su equipo a la antesala del Super Bowl. La próxima temporada puede ser mucho mejor que ésta.
Indianápolis va por su sgundo título en la NFL.
Minnesota @ New Orleans
Este partido tuvo tintes cardiacos. Se sabe que ambos equipos tienen poderosas ofensivas, pero los Vikingos tenían un arma importante: Brett Favre. Y así empezó el juego, con jugada terrestres que abrieron el marcador. Sin embargo, los Santos respondieron inmediatamente con su corredor Thomas para emparejar el partido.
Minnesota tuvo la oportunidad de irse al descanso con la ventaja, cuando lograron recuperar un balón suelto del corredor Bush de los Santos. Sin embargo, Favre soltó el balón cuando fue centrado, dentro de la yarda 10, para ser recuperado por NO, y así irse al descanso.
Lamentablemente para Favre los Vikingos vino en el tercer y cuarto periodo, cuando perdieron 4 balones importantes, que fueron clave para la victoria de los Santos. Y aunque el partido estuvo cerrado en todo momento, y empatado a 28, Favre tuvo en sus manos el pase al SuperBowl, casi en la última jugada del partido. Al ser perseguido por la defensiva de Santos, logró soltar un pase hacia el centro del campo, interceptado por NO, manteniendo el partido en 28 puntos para ambos equipos, y llevar el juego a tiempo extra. También hay que hacer notar que la defensiva de NO estuvo atacando más a Favre, en donde una jugada salió lastimado del tobillo. Aún asi, regresó al partido, pero el constante golpeteo hacia el QB de Minnesota pudo ser una de las claves.
También hay que decir que hubo polémica en cuanto a algunas jugadas que fueron revisadas por los árbitros.
En el tiempo extra, New Orleans inició su ataque, y por primera vez se dio que tres jugadas fueron revisadas por los árbitros de forma consecutiva. Algunas pudieron darle el balón a Minnesota si llegaban a cambiar la decisión, lo cual no fue así. A la postre, el pateador de los Santos conectó el gol de campo para mandar a su equipo a disputar el Super Bowl en Miami.
Fue un gran partido, sin duda.
Después del Super Bowl, es probable que Favre anuncie si sigue o no como jugador.
El domingo 7 de Febrero, esta la cita para el Super Bowl XLIV entre los Santos de New Orleans y los Potros de Indianápolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario