miércoles, enero 06, 2010

Duelo de comodines

Terminó la temporada de la NFL, y el fin de semana se llevarán a cabo los duelos de comodines. Cabe hacer notar que 3 de los partidos serán como la repetición de lo que pasó en la semana 17, ya que Dallas recibe nuevamente a Filadelfia, Green Bay va a Arizona, y los NY Jets jugarán en casa de los Bengalíes de Cincinnati. Dallas, Green Bay y NY Jets salieron con la victoria, y por palizas. Ahora, el panorama es diferente, y aunque Dallas es el único que jugará en casa, serán duelos que pueden dar sorpresas. El otro partido que cierra esta semana de comodines es el duelo muy interesante entre Baltimore y Nueva Inglaterra.

Los equipos que saldrán con la victoria son los que cerraron muy bien la temporada: Dallas, Green Bay, NY Jets y Baltimore. Eso es mi panorama.

Dallas vencerá a Filadelfia siempre y cuando juegue de la misma forma como lo hizo la semana pasada. Pudo detener el ataque de McNabb, presionándolo constantemente. La defensiva será clave en este partido. Eso si, también hay que considerar que Romo salga con la mentalidad ganadora, ya que si empieza con sus acostumbrados errores de post-temporada, el juego se le irá de las manos.

Green Bay tiene casi todo para vencer a Arizona. Lamentablemente, los cardenales cuidarán a Boldin por una lesión que sufrió en la semana 17, y aunque cuentan con Fitzgerald, la defensiva de los Empacadores puede hacer sufrir a Warner, ya que no presenta alternativas para quitarse contrarios en momentos de presión. Por otro lado, las estadísticas en los enfrentamientos de estos dos equipos, se inclinan más a GB.

En la Americana, un juego que puede ser parejo es el de Baltimore y Nueva Inglaterra, aunque se ha mencionado en la semana que Brady ha jugado lesionado y fracturado. Todavía esta en duda para que inicie el partido, pero es probable que lo haga. Sin embargo, ya no ha sido tan efectivo como años anteriores, y tener a la defensiva de los cuervos, comandada por Ray Lewis, será complicado para él. Desde mi punto de vista, Baltimore puede sacar la victoria.

Los Jets y los Bengalíes es otro partido que puede pintar parejo. Cincinnati jugó a medio gas el pasado domingo, debido a que ya estaba calificado. Y Mark Sánchez tendrá su primera oportunidad de demostrar si realmente esta para los juegos importantes. Aqui el plan podría ser el correr la bola por parte de NY. Puede ser de pronóstico reservado, pero voy con los Jets, y no por Sánchez, sino porque presentan un equipo mejor balanceado.

Los partidos están programados así:

Sábado:

NY Jets en Cincinnati, 3:30 PM
Filadelfia en Dallas, 7:00 PM

Domingo:

Baltimore en Nueva Inglaterra, 12:00 PM
Green Bay en Arizona, 3:30 PM

Todos los partidos serán transmitidos por Televisa (NFC) y TV Azteca (AFC).

No hay comentarios: