jueves, enero 21, 2010

Quién será el mejor?

El próximo domingo se definen los protagonistas del Super Bowl XLIV. Cuatro equipos se jugarán todo por estar en el ya famoso "Súper Domingo" el 7 de Febrero. Y aunque los Santos e Indianápolis se perfilan para ser los favoritos en ganar sus partidos, Minnesota y los NY Jets pueden tener posibilidades.

Viendo los encuentros, habrá que revisar cómo se desempeñaron estos cuatro equipos durante la temporada.

NY Jets @ Indianápolis

Recordando el paso de los Jets para llegar a Playoffs, tuvieron que derrotar a los Potros. Este partido fue clave para sus aspiraciones. Por el lado de Indianápolis, los jugadores estrellas tuvieron acción solo la mitad del partido, y esto benefició a los Jets para conseguir la victoria. De hecho, este mismo partido marcó la primera derrota de los Potros.

Ahora, el panorama es diferente. Manning y los titulares estarán en el campo tiempo completo. Por tal razón, la balanza tiende inclinarse a favor de ellos. Pero eso si, tendrán enfrente a una defensiva que no le hará fácil el trabajo. Según las estadísticas de los juegos del pasado domingo, en cuanto a los Jets, supieron como poner presión al mejor pasador de la liga: Rivers. Quizás hagan lo mismo con Manning, pero lo que deben cuidar es el juego de pases cortos que utilizó Indianápolis contra los cuervos. En ese partido, Baltimore no permitió jugadas de más de 20 yardas a Manning. Y es probable que el mismo plan de juego se haga en esta final de conferencia. En toda la temporada, Indianápolis utilizó muy poco a su corredor Addai, por lo que los jugadores que verán más acción serán los receptores.

Los Jets vienen mejor balanceados. Tanto Thomas Jones, como Shoon Green son excelentes corredores, por lo que el juego terrestre se notará mas. Por su parte, Sánchez estará jugando su primera final de conferencia, y como novato, tendrá que sacar alguna experiencia adquirida cuando estuvo jugando como colegial. Es un hecho, este tipo de partidos son muy diferentes de un partido colegial a uno profesional. Sánchez tendrá que jugar por nota para completar sus pases, y evitar la presión que puedan ejercer los linieros de Indianápolis.

Los Potros tienen el apoyo de su afición, por lo que ésto también es importante. Los Jets llegan como el equipo "cenicienta", y eso quizás sea motivación para ellos porque jugarán sin presión. Llegar hasta donde están ya tiene su mérito.

Indianápolis estará en el Super Bowl.

Minnesota @ New Orleans

Un duelo que pinta para ser de mucho ataque aéreo. Bress y Favre son especialistas en conectar con sus receptores. Ambos cuentan con un excelente cuerpo de receptores. Sin embargo, los Santos tienen mayor versatilidad en este sentido. Bress cuenta con Colston, Henderson, Bush, Schockey y Meachen. En cambio, Favre utiliza más a Rice para este tipo de jugadas, aunque también puede hacerlo con Peterson.

La experiencia será clave en este sentido. Favre ya tiene título de SuperBowl en su haber, mientras que Bress estará buscando apenas su primera aparición en el juego grande.

Mientras a ambos mariscales tengan la protección necesaria, serán muy peligrosos. Bress demostró ante Arizona que al ser protegido por sus línea ofensiva, puede conectar sin dificultad con sus receptores. Y Favre lo que tiene en si es la experiencia. A él le gusta jugar bajo presión.

Tanto Minnesota como New Orleans cuentan con magníficos corredores. Adrian Peterson de Vikingos es un arma importante. Sin embargo, en los últimos partidos no ha demostrado ese poder. Será importante ver su funcionamiento y capacidad para mover el balón el próximo domingo. En caso de no concretar jugadas, veremos el show aéreo de Favre.

Santos cuenta con Reggie Bush, que con su explosividad, puede lograr avances importantes. Tanto como corredor como receptor, hasta para regresar patadas de despeje, Bush es de peligro, el cual no dudo que los Vikingos tengan especial atención sobre él.

Santos se perfila para ser el protagonista de la Conferencia Nacional. Todo depende de cómo sea la actuación de Bress, y la efectividad de Favre.

No hay comentarios: