Los cuatro partidos del fin de semana estuvieron interesantes. Y aunque mi pronóstico falló (le iba a GB), los demás cumplieron.
Los Jets demostraron que aún con un novato como QB, como lo es Mark Sánchez, puede llevar al equipo a ganar partidos claves. Es cierto que Sánchez aún le falta mucho para madurar en la NFL, pero lo demostrado hasta ahora, ponen a consideración su capacidad de líder. Por otro lado, el plan de juego de NY, llevar la pelota por tierra, fue un gran acierto ante la débil defensiva de los Bengalíes, que poco pudieron hacer ante la carrera de Green. Es probable que el mismo plan de juego se haga ahora en contra de San Diego, próximo rival de los Jets. Este partido no será fácil para NY, aunque ellos tienen algunas ventajas en cuanto a ser mejores en la defensa. La clave quizás sea los corredores en este partido. Si Tomlinson despierta, probablemente veamos a San Diego en la final.
El otro duelo del sábado, los vaqueros se la volvieron a hacer a las águilas, y mantuvieron una férrea defensiva en contra de McNabb que nada pudo hacer. Hay que destacar que Dallas estuvo constantemente presionando a su QB contrario, y eso permitió que rápidamente entregaran el balón. Con esta victoria, ahora los vaqueros viajan a Minnesota para enfrentarse a Favre, que seguramente tiene cuentas pendientes con este equipo, y pinta para ser un duelo muy parejo. Sin embargo, de jugar de la misma forma los de la estrella solitaria en cuanto a la defensiva, Favre tendrá muchos problemas. Es un buen duelo, y estadísticamente casi estan parejos.
En los partidos del domingo, Baltimore demostró que los Patriotas ya no son el equipo "invencible". Finiquitaron rápidamente el partido cuando anotaron dos veces en menos de 5 minutos, ante errores de Brady y de su ofensiva. Los cuervos han hecho defensivas muy explosivas, y esta ocasión no fue la excepción. Interceptaron varias veces a Brady, y dieron fruto a esos errores. Baltimore esta en la siguiente etapa y se enfrentan a Indianápolis, que también pueden pintar el panorama negro a Manning. La presión al QB será importante en este duelo.
Y el último partido fue el más emocionante. A pesar de que Arizona estuvo manejando todo el partido, y con una diferencia marcada, los empacadores pudieron remontar el marcador adverso y empatarlo en el último cuarto. Y ambas ofensivas demostraron su poder al anotar nuevamente para poner un marcador empatado a 45 y con ello, irse a tiempo extra. Green Bay tuvo oportunidad de ganar el partido con un pase profundo que lamentablemente no se lo pudo llevar Jenkins, pero en dos jugadas posteriores, la defensiva de Arizona realizó un Blitz mortal a Rodgers que hizo perder el balón, y ser recuperado por un liniero que se fue a las diagonales para decretar el triunfo de Cardenales, y guiarlos para su enfrentamiento con Nuevo Orleans. Este duelo también puede ser parejo, aunque la balanza se inclina hacia los Santos.
Ya veremos cómo estarán los pronósticos para los juegos del fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario