lunes, mayo 27, 2013

A la mitad de la temporada regular

La Liga Mexicana está por llegar a la mitad de la temporada. 52 juegos se han desarrollado, de un total de 113 en este 2013. Y aún no podemos establecer alguna tendencia de quienes estarían en el playoff, por lo pronto en la Zona Norte. Sin embargo, se está reflejando que mantener el primer lugar para aquellos equipos que se consideraban sorpresa, no es cosa fácil. Monclova y Cd. del Carmen, quienes estuvieron en la punta en las últimas semanas, han sido alcanzados. 

Monclova tuvo una semana de pesadilla. De los últimos 10 juegos, solo ganó 2. Con ello, hoy amanece en el 5to lugar del Standing en la Zona Norte. Esto nos indica que para estar en playoffs, tendría que pelear un lugar en un juego de desempate ante quien hoy sería el cuarto lugar en el mismo Standing. La LMB indica que los Sultanes de Monterrey sería el equipo contrario, según las estadísticas diarias. 

La zona Norte le pertenece por el momento a Reynosa, seguido de un triple empate en segundo lugar por Puebla, México y Monterrey, con un solo juego de diferencia. Sin duda, este año se ha caracterizado por una pelea férrea para conseguir el primer lugar. 

Por su parte, en la Zona Sur, los equipos que ocupan los primeros lugares, tuvieron un desempeño muy similar. Tigres, Guerreros y Rojo del Águila ganaron 6 de sus últimos 10 juegos. Una situación que permite que no haya cambios notables en el standing. Pero si para los Delfines, donde terminaron en igual número de ganados y perdidos, siendo aprovechado por Tigres de Quintana Roo para empatar la primera posición con los carmelitas. 

Para esta semana, se sostendrán series interzonas. Importante será para todos los equipos lograr sus respectivas series.

Pericos de Puebla

Mención especial tiene la novena poblana en esta temporada. Sale sobrando la situación que tuvo el equipo antes de iniciar el 2013. Hoy, se consolida con una de las mejores franquicias de la Liga Mexicana. De hacer notar que no tiene a todos sus peloteros titulares en acción, debido a las lesiones. De lo contrario, otro panorama sería para el equipo. El primer lugar de la Zona Norte estaría garantizado.

Cuentan actualmente con el mejor bateador de la Liga. Luis Mauricio Suárez tiene un porcentaje arriba de los .400 (.474). José Castillo es su máximo productor de carreras con 76, así como líder de cuadrangulares, que lo comparte con Luis Terrero de los Diablos Rojos, con 20. 

Los Pericos de Puebla son el mejor equipo a la ofensiva con .343 de porcentaje de bateo colectivo. En otras estadísticas, es primero en hits (664), dobles (123) y producidas (353). 

La respuesta hacia el equipo se refleja en las buenas entradas que tiene el estadio Hermanos Serdán. Actualmente es la tercera plaza con mejor asistencia, y sexta en asistencia promedio de aficionados. ¿Acaso se piensa que podría ser su último año en la ciudad? Con estos números, y con el desempeño que tiene el equipo, francamente no hay posibilidad. Una marcada diferencia al año anterior, donde fue para olvidar. 

La novena va para algo más que llegar al playoffs. Un serio candidato para llegar a la final de la Zona Norte, y posiblemente en la Serie del Rey. 

Regresan a la acción

Chris Roberson, Issmael Salas y Gabriel Gutiérrez cumplieron su castigo de 50 juegos, por lo que el pasado viernes se reincorporaron a sus respectivos equipos. Roberson y Salas hicieron acto de presencia en Saltillo.

Para los Sultanes, Chris Roberson conectó 4 hits en 14 turnos, para un .286 de porcentaje. Mientras tanto, Issmael Salas dio 2 hits en 10 turnos, para .200 con los Saraperos. 

Monterrey deposita toda su confianza en Roberson, para cubrir el puesto que dejó Karim García, quien fue enviado a Tigres de Quintana Roo. Estar en las bases es el objetivo principal, y apoyado también con el bateo ofensivo de sus compañeros para anotar carreras. 

Gabriel Gutiérrez se espera que apoye a los Diablos para darle descanso a Gerónimo Gil en algunos enfrentamientos. Por lo pronto, Gutiérrez no ha visto acción, pero podría hacer su debut en esta temporada frente a Minatitlán. 






No hay comentarios: