Revisando el calendario de juegos de la LMB, a partir de mañana iniciará la serie 16. En total, son 37 series a cumplir en este 2013. Por tal motivo, restarían 3 para llegar a la mitad de la temporada. Y aun así, resulta complicado dar una tendencia de quienes podrían estar peleando el banderín de la Zona Norte, siendo la más competida en este año.
Contrario en la Zona Sur, donde claramente se reflejan 6 equipos que estarán peleando un lugar para el playoff.
Las sensaciones de frustración entre algunos aficionados persisten cuando equipos como los Diablos y los Sultanes no llegan a las primeras posiciones. Acostumbrados a verlos siempre en la parte alta del standing, y ahora que su equipo está peleando por ese puesto, le cuesta mucho trabajo al aficionado concebir esa idea en su mente.
No siempre se presenta que a un equipo le salen las cosas al inicio de temporada, y más cuando va iniciando una carrera como manager. ¿Será acaso éste factor para Diablos y Sultanes no puedan llegar a las primeras posiciones? Mucho se ha dicho que ser manager no es cualquier cosa. Las decisiones en el campo de juego reflejan la experiencia, o la novatez de quien dirige al equipo. Es colmillo “retorcido” que tienen algunos managers lo aprenden, claro, por la experiencia. Pero en una Zona donde no se producen barridas en las respectivas series, el movimiento en las posiciones es constante.
Todavía hay mucho camino por recorrer. Repetimos, no llegamos todavía a la mitad de temporada. Imposible dar un pronóstico aún de quienes podrían calificar a playoffs en la Zona Norte. El último lugar tiene posibilidades hasta de calificar.
Un hecho es que los Delfines del Carmen van como líderes, tanto de la Zona Sur, como de toda la Liga Mexicana. No tendrán peloteros de renombre, pero si con un corazón por dejar todo en el terreno de juego, y sudar la franela por el equipo. Su pitcheo colectivo se mantiene en el tercer lugar, con 4.17. El bateo no será el mejor (.287), pero ha respondido a la hora cero.
Quienes están al acecho del primer lugar son los Tigres de Quintana Roo. Oaxaca, Yucatán y Veracruz se ven más alejados del primer lugar, pero con muchas posibilidades de calificar.
En la Zona Norte, se mantienen los Acereros de Monclova como líderes. Sin embargo, tener 2 juegos de diferencia de su más cercano perseguidor, los Broncos de Reynosa, no garantiza su permanencia. La duda persiste si pueden mantener este paso.
Esteban Loaiza
Una de las grandes figuras de los Diablos Rojos cambia de franela. Mucho se especuló el fin de semana que los Tigres podrían contratar sus servicios. Una noticia que simplemente no era mucho agrado para quienes son aficionados a la garra felina. Por otro lado, Yucatán era otro candidato. Al final, Esteban Loaiza firmó con los Delfines de Carmen, donde todo indica que será más para dar publicidad al equipo, que lo que realmente podrá aportar.
Comparto la opinión de la gente especializada en el ámbito beisbolero. Loaiza pasó más tiempo involucrado en la farándula del espectáculo, que dedicarse al béisbol. Ahora que quiso retomar sus años de gloria, simplemente se está quedando en los recuerdos.
Observaremos cómo se desenvuelve con los Delfines. Se comenta que jugar al nivel del mar podría beneficiar su brazo. La realidad se reflejará cuando salte a la loma de las responsabilidades en esta semana. No por nada el padre tiempo cobra factura tarde que temprano.
Los líderes
Luis Mauricio Suárez, pelotero de los Pericos de Puebla, se mantiene como líder bateador con .455. En cuadrangulares, Luis Terrero cuenta con 19 palos de vuelta completa. En producidas, José Castillo de Puebla con 57.
En el pitcheo, José Oyervides de Monclova, es el mejor lanzador en efectividad con 2.21. En ganados, Jonathan Castellanos, lanzador de Monterrey, con 8 victorias y 1 derrota. En salvamentos, Víctor Moreno de Monclova, así como Luis Vizcaino de Yucatán con 14.
Los Diablos Rojos son el mejor equipo en bateo colectivo al promediar .337. En pitcheo, el campeón Rojo del Águila tiene la mejor efectividad con 3.76.
No hay comentarios:
Publicar un comentario