Solo una serie resta para que el próximo fin de semana se lleve a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, en la ciudad de Oaxaca. Sin duda, será una fiesta en el Estadio Vasconcelos, con el HR Derby, y ver en acción a los peloteros seleccionados por la afición al béisbol de México.
38 juegos se han disputado hasta el momento. Y los Delfines del Carmen, así como los Acereros de Monclova, son los líderes tanto en la Zona Sur, como en la Zona Norte respectivamente. No deja de ser una sorpresa que estos dos equipos se mantengan en esa posición. La pregunta será si aguantarán el paso.
Por otro lado, los equipos que fueron considerados como candidatos al título, en el inicio de la temporada, aparecen a la mitad de la tabla, y otros tocando fondo. Tal es el caso de los Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, y el mismo campeón, Rojo del Águila de Veracruz.
La pelea en la Zona Norte sigue emocionante. La diferencia entre Monclova (primer lugar) y Laguna (último lugar), solo es de 6 juegos. En realidad, no se puede considerar una ventaja cómoda para el equipo de los Acereros. Las rachas tanto de victorias como derrotas, podrían cambiar considerablemente las posiciones en esta Zona.
En el Sur, la situación es diferente. Con la terrible situación de los Petroleros de Minatitlán, donde se puede considerar como un equipo "de trámite", así como el mal paso que tienen los Piratas de Campeche, la pelea se centra en los primeros 5 lugares. Aún el Rojo del Águila tendría oportunidad de colarse para un boleto en los playoffs. De destacar que en la zona sur, solo 3 equipos están arriba del .500 de porcentaje en ganados y perdidos: Cd. del Carmen, Quintana Roo y Oaxaca. Yucatán y Tabasco estarían dentro de playoff, pero, con registro perdedor.
Sin embargo, para los fanáticos (ojo, no aficionados) tanto de Diablos como de Sultanes, ver a sus equipos a media tabla, es de exigir cambios de inmediato. Se habla que el pitcheo del México no está para tener a Esteban Loaiza, Rodrigo López o Dennys Reyes. Y en Monterrey, el cambio de manager ya empieza a sonar. Y esto es para verse desde otra perspectiva, y no dejarse llevar únicamente por un asunto visceral.
Ambos equipos presentan inconsistencias. Unas veces responde el bateo, pero el pitcheo falla. Otras, ocurre lo contrario. Cuento que al parecer, no termina para ambas novenas. Es cierto, tanto Miguel Ojeda, como Miguel Flores, están al mando de equipos que son tradición en el béisbol mexicano, y por ende, los triunfos son exigidos por la fanaticada. Malo el cuento de aquel personaje que etiquetó a estos equipos como "grandes", porque pesa el mote para quien los dirige.
Sería un error que a ambos equipos les llegara la guillotina al manager. Lamentable que ante los malos resultados, sean ellos los que paguen las consecuencias. Se insiste que la diferencia con el primer lugar no es considerable aún, y una buena racha podría ponerlos en la pelea, y hasta alcanzar el liderato.
De tal suerte, es importante la serie previa al Juego de Estrellas. Monterrey recibirá a Laguna y México recibe a Saltillo. Tanto Vaqueros como Saraperos ganaron sus respectivas series en enfrentamiento previo. Al término de esta serie, sabremos qué fin darán las directivas tanto de Sultanes como Diablos.
Los Mejores
Luis Mauricio Suárez (PUE), llamado ahora el "Amigo del Hit", permanece como el mejor bateador con .461. Los mejores lanzadores en ganados son Jonathan Castellanos (MTY) y Carlos Elizalde (MVA) con 6 triunfos. El mejor en Porcentaje de Carreras Limpias, es para José Oyervidez (MVA) con 2.35.
El liderato de cuadrangulares lo comparten Luis Terrero (MEX) y José Castillo (PUE) con 15.
La mejor ofensiva recae en Puebla con .336, y el mejor pitcheo lo tiene Veracruz, con 3.36 de PCLA colectivo.
Se les invita cordialmente unirse al grupo "La Peña Beisbolera" en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario