13 de mayo de 2013.- Una gran fiesta se vivió en Oaxaca este fin de semana, con el HR Derby y el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol. Los jugadores seleccionados por parte de la afición, se reunieron en el Estadio Eduardo Vasconcelos, y deleitaron a los presentes con buenas jugadas, batazos, y sobre todo una buena organización.
La Zona Sur hizo valer su posición de local. Simplemente aprovechó el titubeo del pitcheo norteño, y desde el inicio del juego tomó la ventaja que nunca soltaría. Un juego que al principio generó expectativas de un duelo parejo. Sin embargo, todo quedó en un deseo.
Nuevamente quedará en este juego la actuación del manager Enrique “Che” Reyes, ya que no encontró al lanzador que pudiera detener la ofensiva sureña. Por otro lado, Matías Carrillo reconoció que el pitcheo fue clave para que se llevaran la Zona Sur el triunfo.
La clave del juego ocurrió en la cuarta entrada. Paul Oseguera solo había permitido 1 carrera, aun cuando dio pasaporte y aceptó dos hits (sencillo y doble). El error del campo corto Daniel Castro abrió la puerta para el rally de 4 carreras. Castro quiso buscar un doble play, pero pifió al tratar de sacar la pelota de su guante. Por otro lado, Jailen Peguero, lanzador de los Pericos de Puebla, y quien ostenta ser uno de los mejores cerradores de la Liga, recibió 3 carreras en su labor en la quinta entrada. Solo pudo sacar un out, gracias al ponche que le recetó al anfitrión Jaime Brena, jugador de los Guerreros de Oaxaca.
Solo en la sexta y séptima entrada no hubo carreras por parte de la Zona Sur.
Al final, los peloteros a cargo del “Coyote” Carrillo derrotaron de forma aplastante a la Zona Norte con pizarra de 11-2. Con ello, la final de la LMB iniciará en el estadio de alguno de los equipos sureños.
Una gran actuación de Luis Borges, pelotero de los Leones de Yucatán, al ser nombrado Jugador Más Valioso de esta edición, al irse de 3-3, con 3 producidas.
HR Derby
En el HR Derby, Japhet Amador, jugador de los Diablos Rojos, se alzó como el ganador, al vencer a Bárbaro Cañizares, de los Guerreros de Oaxaca. Curiosamente se enfrentaron dos peloteros, cuyos equipos pertenecen a un mismo dueño. Además, se dice que Amador tuvo ventaja respecto a los demás participantes. Las pelotas que bateó el “Gigante de Mulegé”, fueron lanzadas por su ex compañero de Diablos, Luis “Borrego” Sandoval.
Y hacemos referencia a esto, ya que en Puebla comentan que José Castillo, jugador de Pericos, no pudo acostumbrarse a los lanzamientos de Mercedes Esquer, actual coach de los Rieleros de Aguascalientes. Con ello, se descarta que todos los participantes del HR Derby, pudieron llevar a sus propios lanzadores.
Roberson estará con Sultanes
Mucho se habló del caso Chris Roberson en la semana, si jugaría o no con los Sultanes de Monterrey. Todo esto porque hace la semana pasada volvió a salir el desplegado sobre el tema. Y en los medios locales en Monterrey, uno decía que si jugaba, y otro, que la Liga debería aclarar la situación. Y nuevamente se armó la confusión entre la gente regiomontana, siendo que ambos medios se consideran confiables en el medio beisbolero. Afortunadamente, con el Juego de Estrellas en Oaxaca, el presidente Plinio Escalante puso final a este capítulo indicando que Roberson estará jugando cuando cumpla su castigo. Solo restan 12 juegos por cumplir.
Ahora, lo que falta es que Chris Roberson cumpla las expectativas de la afición regiomontana. No dudamos que será una pieza importante para Sultanes, pero la duda cae en su preparación. ¿Entrenará de igual forma como cuando está dentro de un equipo profesional? ¿Tiene a la mano los mismos recursos como los peloteros que iniciaron la pretemporada? Su condición es muy aparte a cuando llegó, por ejemplo, Luis Alfonso García a Monterrey. Antes de reportar con Sultanes, tuvo acceso a lo que cuenta el equipo, como son las instalaciones, entrenarse en la Academia de El Carmen, NL, entre otras facilidades.
Se cree que Roberson llevará a Sultanes a los primeros lugares en cuanto sea habilitado. Cierto es que cuando tenga su primer turno al bat, caerá sobre él un gran peso tanto del equipo, como de la afición. Ojalá y lo aguante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario