viernes, noviembre 23, 2012

Sultanes va por el 10

Monterrey va por la excelencia. Así pinta para los Sultanes de Monterrey el proyecto para la temporada 2013. Van por la décima estrella, y los dirigirá el décimo manager nacido en la Sultana del Norte. Hoy se despejó las dudas, y se nombró a Miguel Flores como timonel de la novena regia. Un nombramiento que, al ver las imágenes de la presentación, dio a entender que esto ya estaba cocinado desde hace algunas semanas. Solo era cuestión de buscar el momento adecuado para darse el anuncio.

Quedó claro que la derrota en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, además de las lamentables declaraciones del dueño de Sultanes, el Ing. Maiz, Lino Rivera estaría fuera de la organización. No le perdonaron en absoluto el incumplimiento del objetivo trazado en este 2012. No lograr el campeonato, da como resultado el cese inmediato de Rivera. Pegó en lo más hondo del orgullo regiomontano la penosa actuación de la novena en el sexto juego de aquel 19 de Agosto. 

Miguel Flores es un icono en la ciudad. Cualquier aficionado al béisbol en la capital industrial, reconoce su nombre, y su trayectoria dentro del Rey de los Deportes. No por nada, la organización retiró su número 20 el 9 de junio de 2011. Con 42 años, buscará mantener a los Sultanes de Monterrey en las primeras posiciones para la siguiente temporada. Es un hecho que no cuenta con una experiencia como tal en Liga Mexicana. Se ha desarrollado como manager en sucursales, en la Academia de El Carmen, NL, así como en la Liga del Noroeste, con los Cachorros de Acaponeta. Prácticamente hará su debut a partir de marzo del 2013. 

No será fácil su andar como manager. Se cuestiona si mantendrá una disciplina en el club. No es lo mismo tener amistad con los peloteros, conocerlos, a tener que imponerles órdenes. Sus decisiones serán analizadas con lujo de detalle. Llegarán las primeras victorias, las cuales serán ovacionadas, pero también habrá que analizar como los aficionados responden ante las derrotas, igualmente cómo lo interpretará la directiva. Miguel quizás no tenga problemas con los jugadores, pero si tendrá que aguantar mucha presión fuera del terreno de juego. Lo que requiere es, simplemente, darle la confianza en su trabajo. 

La directiva informa que tendrá todo el respaldo. Se dice que no influirán en sus decisiones. Por el bien del equipo, esperemos que eso no ocurra. Pero algo deben tener en mente los aficionados a Sultanes. Sin duda el objetivo será calificar, pero se deben poner los pies en la tierra. Una final, y más un campeonato, parecería un script de película con final feliz. La realidad es que podría llegar ese campeonato en un año más. 

Solo como dato, en la LMB se tienen a 9 managers que fueron campeones en su primer año:

1970 Enrique Izquierdo, Rojos del Águila de Veracruz
1971 Benjamín "Cananea" Reyes, Charros de Jalisco
1972 Mario "Toche" Peláez, Cafeteros de Córdoba
1978 Jaime Fabela, Rieleros de Aguascalientes
1983 Francisco "Paquín" Estrada, Piratas de Campeche
1998 Nelson Barrera, Guerreros de Oaxaca
1999 Tim Johnson, Diablos Rojos del México
2007 Félix Fermín, Sultanes de Monterrey
2008 Daniel Fernández, Diablos Rojos del México

Se le desea lo mejor de las suertes a Miguel Flores. Y sobre todo, que lo dejen trabajar.

Termina la primera vuelta en la Liga del Pacífico

Tanto Tomateros, como los Algodoneros y Yaquis buscaron la victoria en el último juego de la primera vuelta, la cual la consiguieron. Culiacán estaba a un juego arriba de Obregón y Guasave, por lo que termina en primera posición, obteniendo los 8 puntos de la primera vuelta. Guasave logró el segundo puesto debido al dominio que tuvo sobre Obregón. 

La tabla final quedó de la siguiente manera al finalizar la primera fase:

Equipo           Puntos
Tomateros      8
Algodoneros   7
Yaquis            6
Aguilas           5
Naranjeros     4.5
Cañeros         4
Mayos            3.5
Venados         3

Se inicia la segunda vuelta con las siguientes series: Guasave en Los Mochis, Navojoa en Hermosillo. Obregón en Mazatlán y Culiacán en Mexicali

No hay comentarios: