La mayoría de los aficionados al fútbol americano presentían que el próximo Super Bowl sería ver frente a frente a Brady y a Favre. Uno intentando la hazaña de ganar el partido 19, el cual llevaría a su equipo a mantener la racha invicta. Mientras tanto, el QB de Green Bay estaría reforzando la hazaña de conseguir otro anillo de Super Bowl, siendo ya un veterano. Sin embargo, se dio la sorpresa... Eli Manning y los Gigantes de NY ganaron su octavo juego como visitante de forma consecutiva, y con ello, truncar el sueño de los aficionados queseros de ver a su equipo en el partido grande. Se repetirá el partido de la semana 17 de la actual campaña, donde casi se puede decir que es de pronóstico reservado.
Cargadores 12 - Patriotas 21
Un partido que empezó cerrado. Ambos equipos no avanzaban. Se veía más fuerte la defensiva de San Diego. Fue hasta casi terminando el primer cuarto cuando San Diego abrió el marcador por un gol de campo. Poco fue el gusto que tuvieron los cargadores ya que a los 13 minutos del segundo cuarto, los Patriotas empezaron a realizar jugadas, y con una corrida, Maroney hizo la anotación. Y de ahi, la ventaja nunca la perdieron.
Rivers salió como QB titular, aún con un problema en la rodilla. Se mantuvo en el juego como un gran gladiador, pero no pudo concretar jugadas claves. Tomlinson salió también como titular, pero su lesión fue más severa que únicamente tuvo dos jugadas. Salió temprano en el juego. Y con ello, la ofensiva se vio mermada. Turner y Sproles fueron los encargados de llevar el balón en jugadas por tierra, pero a pesar de su capacidad, se extrañó las jugadas del RB titular. San Diego no tuvo anotación de 6 puntos, por lo que todos sus puntos fueron hechos por el pateador Kaeding.
La clave del partido fue la incapacidad de San Diego de aprovechar las oportunidades. Interceptaron a Brady en 3 ocasiones, pero nunca pudieron concretar. Se conformaron con goles de campo. Mientras tanto, los Patriotas pudieron abrir la defensiva, y lograron 3 anotaciones. Por otro lado, nuevamente la mancuerna Brady y Moss no fue factor para la victoria. Moss únicamente se fue con 1 recepción para 18 yardas. El receptor más activo fue Kevin Faulk con 8 recepciones para 82 yardas. Por parte de San Diego, Jackson y Chambers se combinaron para tener 13 recepciones y ganancia de 183 yardas.
Nueva Inglaterra va a Arizona para conquistar su cuarto SuperBowl, dentro de las últimas 7 temporadas. Y también va por la marca perfecta: Ganar 19 juegos en una temporada.
Gigantes 23 - Empacadores 20
El clima no podía estar peor. Un factor importante para que el partido tuviera tintes de dramatismo. Todo estaba listo para que Favre tuviera otra de sus grandes actuaciones, y llevar a su equipo a otro Super Bowl. Sin embargo, tuvieron enfrente a un equipo enrachado, que tenía todo para ganar, nada que perder. Eli Manning apagó el sueño de Favre en terminar su carrera con un anillo de campeón.
Los Gigantes pegaron primero con dos goles de campo. Sin embargo, una jugada de pase de 90 yardas de Favre con Donald Drive encendió el congelado estadio Lambeau, logrando la anotación. Y aunque Green Bay estuvo arriba 10-6, los Gigantes empezaron a armar una ofensiva en el tercer cuarto que terminó con anotación de Jacobs, y poner la ventaja a su favor. Fue una serie que se llevó casi la mitad del tercer cuarto. Pero, nuevamente salió el brazo de Favre, y conectó con Donald Lee para poner nuevamente la ventaja para los empacadores. Fue un juego de volteretas, ya que en poco menos de 3 minutos, Manning llevó a su ofensiva a tener otra anotación de 6.
Debido al clima, el golpeo entre jugadores fue mermándolos. El cuarto periodo fue nada más para los pateadores, que pusieron el marcador empatado a 20. Y ahí, empezó el dramatismo. Aunque Favre pudo guiar a la victoria a los empacadores, fue interceptado en dos ocasiones, y una quizás podría declararse que fue su último pase. Por otro lado, dos ocasiones tuvo el pateador de NY en ganar el partido, pero el mal centro, y también la presión, hicieron fallar esos dos intentos. Todo se tenía que decidir en tiempo extra.
Green Bay inició el ataque, pero el posible último pase de Favre fue interceptado dentro de su territorio, preparando nuevamente la escena para el pateador de NY, Tynes. Y éste no quiso ser el chivo expiatorio, y conectó el gol de campo de la victoria, sellando así un gran partido para los Gigantes.
La clave del partido fue el control absoluto de los Gigantes en el partido. 40 minutos tuvieron la pelota en su poder, a comparación de 22 de Green Bay. El mejor manejo del balón lleva a otro Manning al Super Bowl.
Y el SuperBowl no podría estar mejor. Gigantes viene de ganar 3 partidos en el playoff como visitante, y fue uno quien le puso presión a los Patriotas en la última semana. Puede haber una sorpresa, mientras Manning continúe así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario