domingo, enero 13, 2008

El Rey ha Muerto; el factor llamado Simpson

Ayer sábado se cumplieron los pronósticos. A pesar de la tremenda nevada que cayó en el estadio Lambeau, los empacadores dieron cátedra al vencer contundentemente a los los Halcones Marinos. El RB de Green Bay, Grant, inició terrible el partido, al soltar dos balones en el inicio del partido, que fueron aprovechados por Seattle y poner el marcador 14-0 a su favor. Sin embargo, la ofensiva encabezada por Favre se repuso rápidamente, y con todo y nieve, fabricó excelentes series que llevaron a la victoria. Una de las claves fue Grant, que se repuso de sus errores y terminó anotando 3 TD, además de tener 201 yardas por carrera. Al final, Green Bay terminó con 408 yardas totales, conviertiendo también todas sus terceras oportunidades. Ahora, tiene todo a su favor, ya que recibirá el partido final de conferencia ante los Gigantes. No dudo que también sea una nevera el próximo domingo.

De igual forma, los Patriotas detonaron todo su arsenal en contra de los Jaguares. Aunque el partido inició muy parejo (que terminó empatado a 14 en el medio tiempo), Brady terminó con 3 pases de TD. Los Jaguares fueron los que cometieron los errores, al tener 2 pérdidas de balón en el partido. De hecho, uno de ellos lo soltó el receptor Northcutt casi llegando a la zona final, lo que era en su momento, el empate en puntos. La desesperación por parte de los Jaguares fue evidente. y Brady hizo una tremenda jugada llamada "la estatua de la libertad", en la que confundió a toda la defensiva de Jacksonville y con ello mandó un pase para TD. Brady se fue de 26 pases completos de 28 intentos, con 262 yardas por pase. El corredor de NE, Maroney, fue clave al correr par 122 yardas, y un TD. Los corredores estelares de los Jaguares sumaron en conjunto 66 yardas. Los Patriotas siguen con su racha invicta, y reciben en su campo el próximo domingo a los sorprendentes Cargadores de San Diego.

En los partidos de hoy, se dieron las sorpresas en los dos frentes. Los Cargadores pudieron contra el brazo potente de Manning, el cual mostró nuevamente lo que en años anteriores. Algo le pasó, ya que sufrió dos intercepciones, y lamentablemente las dos últimas series no pudo sacar a flote las cuartas oportunidades. Algo que hay que destacar es que San Diego, a pesar de tener a Rivers y Tomlinson en la banca en el último cuarto, su QB Volek y su corredor suplente Turner fueron los artífices para conseguir el TD del triunfo. El partido estuvo parejo casi durante todo el partido, pero los errores de Manning, así como la excelente defensiva de San Diego, estaremos viendo un duelo quizás no esperado para el próximo domingo. Como nota, dicha defensa fue capaz de interceptar 8 veces, en los dos últimos juegos que se enfretó a Payton Manning. Aunque fue una gran victoria de visita para San Diego, lamentablemente la balanza se inclina aún más sobre los Patriotas para llegar al Super Domingo el 3 de febrero. Por otro lado, los Potros no podrán conseguir enfrentarse nuevamente a Brady, dejando su corona en este juego.

Y por último, la situación que se presentó con Romo y la cantante Jessica Simpson dará mucho de qué hablar en la siguiente semana. Los Vaqueros cayeron en su casa ante los Gigantes, en un partido donde los castigos de Dallas fueron factor. Romo fue interceptado por McQuarters en la penútima serie del partido, que fue clave para la victoria de NY. Eli Manning volvió a demostrar que sigue en buena forma, y que es capaz de llegar al juego grande. Tuvo 2 TD y sin ninguna pérdida de balón. Por su parte, los Vaqueros dio 88 yardas grais por los castigos que provocaron, y uno de ellos fue clave para que NY pudiera fabricar un TD con menos de un minuto de juego en el segundo cuarto. Ese mismo cuarto, los vaqueros implantaron un récord de número de jugadas (20) para lograr un TD, consumiendo más de 10 minutos. Además, su RB Barber tuvo 101 yardas en la primera parte del partido, pero solo 29 yardas en los siguientes cuartos. Gigantes estará viajando a Green Bay, lugar que muchos no pensaban que se realizaría el partido de la final de la Conferencia Nacional. Aqui Eli Manning tendrá que mostrar que sigue en un buen paso, si quiere llevar a su equipo al Super Tazón. Sin embargo, tendrá enfrente a un gran veterano, pero gran jugador como es Favre, y no dudo que estará buscando otro título antes de retirarse, aunque ya mencionó que piensa seguir otra temporada.

En cuanto a Jessica Simpson, creo que será una de las artistas que menos querrá la gente de los vaqueros que se presente en el estadio. La situación que se presentó la semana pasada, donde ella y Romo salieron de vacaciones a México, será muy criticada por la gente de Dallas. Habrá que ver como se comportan mañana los diarios de la ciudad.

No hay comentarios: