miércoles, marzo 26, 2008

Serie de Apertura en Japón

Como parte de la mercadotécnia en EU, los campeones Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland jugaron en esta semana dos partidos en Tokyo, Japón. Con esto, dieron el banderazo inicial a la temporada de Grandes Ligas. Sin embargo, la temporada se inicia formalmente hasta el lunes 31 de Marzo.

El primer partido estuvo emocionante desde el inicio. Se fueron a entradas extras, hasta que Manny Ramírez conectó un doblete que produjo la carrera del desempate en la décima entrada. El marcador final fue de 6-5 a favor del campeón.

Hoy fue el segundo partido de esta serie. Ahora, los Atléticos regresaron la derrota a Boston al ganar 5-1, donde el pitcheo de Oakland se lució.

Por otro lado, hace una semana, inició la temporada de la Liga Mexicana. Aunque el martes 18 sería el encuentro inaugural de la liga, fue suspendido debido al fuerte ventarrón que hubo en la ciudad de Monterrey. Todos los partidos iniciaron al siguiente día.

Por el momento, los Leones de Yucatán por el sur, y Monclova y Laguna por el norte estan lidereando sus respectivas zonas.

domingo, febrero 03, 2008

Gigante Sorpresa!




Muchos consideran como algo increíble. Una situación que quizás pasó por la mente de muchos, pero no lo veían como una realidad. Lamentablemente para los aficionados a los Patriotas, la marca perfecta terminó hoy, pero con una derrota. Una derrota más que dolorosa propinada por un equipo que vino a demostrar que enfrentarse a grandes equipos no los hacía menos. Los Gigantes ganan el Super Bowl XLII con grandes méritos. Nuevamente un equipo comodín se lleva el campeonato. Le ganó a Tampa, a Dallas, y posteriormente a Green Bay. Todos como visitante. Y en este SB, también lo hizo, siendo NE anfitrión en el estadio.

Hay que reconocer que Gigantes hizo un gran partido. Contuvo a Brady presionándolo a cada momento. No lo hizo tomar su ritmo acostumbrado. Y aunque hizo un pase de TD casi al término del partido, no fue suficiente. Brady se queda en el camino de conseguir su 4to. anillo de SB. Y los Patriotas de conseguir la marca perfecta.

La jugada clave del juego fue cuando Manning casi es capturado detrás de la linea de golpeo, se zafó de sus adversarios, y lanzó un pase que fue dramáticamente atrapado por David Tyree. Cuatro jugadas posteriores, se dió el TD del campeonato a pase de Manning con Burress. Este tipo de jugadas le ponenuna situación especial al equipo. Es como decir que el campeonato tenía que ser para Gigantes. El destino estaba escrito ahí. Y para Manning, fue la jugada que lo hizo acreedor de ser el MVP del partido.

Además, hay que darle crédito a la defensiva de los Gigantes que capturó cinco veces a Brady, siendo la primera ocasión en la temporada que le ocurría al QB de los patriotas. Es un hecho de que supieron decifrar la forma de ataque de NE, y lograron parar a sus piezas claves. El último partido de la temporada regular entre ellos era una clara evidencia de lo que ocurrió hoy.

Un partido por más interesante, angustioso, y sobre todo, increíble. Patriotas no puede terminar una temporada de ensueño. Se queda a una sola victoria de la perfección. Será muy recordado por eso, donde Brady y los Patriotas no pudieron ganar el juego más importante de su vida. Y el apellido Manning al parecer, es un nombre prohibído para Brady. De plano, no puede con los hermanos.

Gigantes tuvo 338 por 274 yardas totales. Tuvo un poco más de un minuto de posesión del balón, y un número igual de balones perdidos (1).

Termina una temporada más de americano. Y creo que habrá revancha para la siguiente. Brady no se quedará así, y tratará de llegar nuevamente al SB XLIII. Mientras tanto, Gigantes estará disfrutando un campeonato más, y sobre todo, por haberlo logrado ante un gran y poderoso equipo como lo es Nueva Inglaterra.

sábado, febrero 02, 2008

Previo al Super Bowl XLII


Han pasado casi dos semanas de los partidos finales de Conferencia. Los dos equipos protagonistas del juego de mañana estan velando las armas. Tanto Belichick como Coughlin están diseñando su plan de juego para obtener el trofeo Vince Lombardi. Brady y Manning estará al frente de sus respectivos equipos. Toda la temporada, el éxito de ella se definirá en un solo partido.

Sabemos que los Patriotas tienen la gran oportunidad de terminar con marca perfecta. Todo el equipo esta enfocado en eso. Tienen las armas, la mentalidad, las ganas de conseguirlo. Pero, los Gigantes también tienen ese mismo propósito. Será el equipo menospreciado por la mayoría de los aficionados, ya que no le ven posibilidades de ganar ante Nueva Inglaterra.
Sin embargo, Eli Manning no le da miedo tal situación. En los últimos partidos se ha enfrentado a grandes equipos, y derrotó a un gran equipo como lo es Green Bay, y a su QB estrella Favre. Su registro de no tener intercepción en los juegos de postemporada pone la situación interesante. Se puede decir que ha jugado perfecto, pero falta demostrarlo en el partido de mañana. Si la línea ofensiva le permite tener el tiempo suficiente para completar sus pases, puede hacerle daño a los Patriotas. Pláxico Burress es un receptor de peligro, y esto lo debe tener en cuenta los pupilos de Belichick. Pero no hay que dejar atrás el ataque terrestre de Gigantes. Jacobs tiene la fuerza para abrirse camino ante las mejores defensivas, y la excelente movilidad y agilidad de su corredor Bradshaw pueden ser armas importantes para mover el balón. Muchos consideran de que el ataque terrestre de NY puede ser la clave para que gane el Super Bowl.


En tanto los Patriotas, sabemos de la experiencia de Brady en este tipo de partidos. No solo a estado en 3 de ellos, y ha sido nombrado el jugador más valioso. Su experiencia lo puede llevar a ganar. De hecho, hay muchos jugadores en NE que tienen experiencia en el super domingo. Para el receptor Randy Moss es una experiencia inolvidable. Será su primer SB, y estará colaborando en la ofensiva de su equipo. Patriotas tiene un buen corredor en Maroney, pero su ataque terrestre no es tan efectivo como lo es el áereo. Todo depende cómo sea el ataque de Straham y Umenyoira sobre Brady, ya que de presionarlo mucho, podrían optar por el ataque terrestre. Para Brady, éste juego es el más importante de su carrera, sobre todo por implantar la marca perfecta.

Hoy será el último día para afinar detalles, y la concentración será primordial de los jugadores. Mañana, es el gran día.

¿Quién ganará? Las estadísticas dicen que Patriotas se alzará con la victoria. Sin embargo, Gigantes puede hacer caer los pronóticos. Sin embargo, la experiencia será importante. Así pues, yo voy por la marca perfecta.

lunes, enero 21, 2008

La sorpresa en el Super Bowl

La mayoría de los aficionados al fútbol americano presentían que el próximo Super Bowl sería ver frente a frente a Brady y a Favre. Uno intentando la hazaña de ganar el partido 19, el cual llevaría a su equipo a mantener la racha invicta. Mientras tanto, el QB de Green Bay estaría reforzando la hazaña de conseguir otro anillo de Super Bowl, siendo ya un veterano. Sin embargo, se dio la sorpresa... Eli Manning y los Gigantes de NY ganaron su octavo juego como visitante de forma consecutiva, y con ello, truncar el sueño de los aficionados queseros de ver a su equipo en el partido grande. Se repetirá el partido de la semana 17 de la actual campaña, donde casi se puede decir que es de pronóstico reservado.

Cargadores 12 - Patriotas 21

Un partido que empezó cerrado. Ambos equipos no avanzaban. Se veía más fuerte la defensiva de San Diego. Fue hasta casi terminando el primer cuarto cuando San Diego abrió el marcador por un gol de campo. Poco fue el gusto que tuvieron los cargadores ya que a los 13 minutos del segundo cuarto, los Patriotas empezaron a realizar jugadas, y con una corrida, Maroney hizo la anotación. Y de ahi, la ventaja nunca la perdieron.

Rivers salió como QB titular, aún con un problema en la rodilla. Se mantuvo en el juego como un gran gladiador, pero no pudo concretar jugadas claves. Tomlinson salió también como titular, pero su lesión fue más severa que únicamente tuvo dos jugadas. Salió temprano en el juego. Y con ello, la ofensiva se vio mermada. Turner y Sproles fueron los encargados de llevar el balón en jugadas por tierra, pero a pesar de su capacidad, se extrañó las jugadas del RB titular. San Diego no tuvo anotación de 6 puntos, por lo que todos sus puntos fueron hechos por el pateador Kaeding.

La clave del partido fue la incapacidad de San Diego de aprovechar las oportunidades. Interceptaron a Brady en 3 ocasiones, pero nunca pudieron concretar. Se conformaron con goles de campo. Mientras tanto, los Patriotas pudieron abrir la defensiva, y lograron 3 anotaciones. Por otro lado, nuevamente la mancuerna Brady y Moss no fue factor para la victoria. Moss únicamente se fue con 1 recepción para 18 yardas. El receptor más activo fue Kevin Faulk con 8 recepciones para 82 yardas. Por parte de San Diego, Jackson y Chambers se combinaron para tener 13 recepciones y ganancia de 183 yardas.

Nueva Inglaterra va a Arizona para conquistar su cuarto SuperBowl, dentro de las últimas 7 temporadas. Y también va por la marca perfecta: Ganar 19 juegos en una temporada.

Gigantes 23 - Empacadores 20

El clima no podía estar peor. Un factor importante para que el partido tuviera tintes de dramatismo. Todo estaba listo para que Favre tuviera otra de sus grandes actuaciones, y llevar a su equipo a otro Super Bowl. Sin embargo, tuvieron enfrente a un equipo enrachado, que tenía todo para ganar, nada que perder. Eli Manning apagó el sueño de Favre en terminar su carrera con un anillo de campeón.

Los Gigantes pegaron primero con dos goles de campo. Sin embargo, una jugada de pase de 90 yardas de Favre con Donald Drive encendió el congelado estadio Lambeau, logrando la anotación. Y aunque Green Bay estuvo arriba 10-6, los Gigantes empezaron a armar una ofensiva en el tercer cuarto que terminó con anotación de Jacobs, y poner la ventaja a su favor. Fue una serie que se llevó casi la mitad del tercer cuarto. Pero, nuevamente salió el brazo de Favre, y conectó con Donald Lee para poner nuevamente la ventaja para los empacadores. Fue un juego de volteretas, ya que en poco menos de 3 minutos, Manning llevó a su ofensiva a tener otra anotación de 6.

Debido al clima, el golpeo entre jugadores fue mermándolos. El cuarto periodo fue nada más para los pateadores, que pusieron el marcador empatado a 20. Y ahí, empezó el dramatismo. Aunque Favre pudo guiar a la victoria a los empacadores, fue interceptado en dos ocasiones, y una quizás podría declararse que fue su último pase. Por otro lado, dos ocasiones tuvo el pateador de NY en ganar el partido, pero el mal centro, y también la presión, hicieron fallar esos dos intentos. Todo se tenía que decidir en tiempo extra.

Green Bay inició el ataque, pero el posible último pase de Favre fue interceptado dentro de su territorio, preparando nuevamente la escena para el pateador de NY, Tynes. Y éste no quiso ser el chivo expiatorio, y conectó el gol de campo de la victoria, sellando así un gran partido para los Gigantes.

La clave del partido fue el control absoluto de los Gigantes en el partido. 40 minutos tuvieron la pelota en su poder, a comparación de 22 de Green Bay. El mejor manejo del balón lleva a otro Manning al Super Bowl.

Y el SuperBowl no podría estar mejor. Gigantes viene de ganar 3 partidos en el playoff como visitante, y fue uno quien le puso presión a los Patriotas en la última semana. Puede haber una sorpresa, mientras Manning continúe así.

jueves, enero 17, 2008

Los protagonistas ya se conocen

Dato curioso... los equipos que protagonizan ambas finales de conferencia se enfrentaron en la semana 2 de ésta temporada. Y los resultados fueron:

Patriotas 38 - Cargadores 14

En este juego, Tom Brady lució con 3 pases de anotación, donde la secundaria de San Diego hizo agua al no poder parar el ataque Brady-Moss. De hecho, ese partido fue envuelto por el problema del HC Belichick, donde se le acusó de espionaje. La clave de ese juego es la presión constante que tuvo el QB de San Diego, Rivers, ya que fue capturado 3 veces. Aunque dio 2 pases de TD, fue interceptado el mismo número de veces. Y otro dato, LaDainian Tomlinson solamente corrió 50 yardas, en todo el partido.

Empacadores 35 - Gigantes 13

Favre se lució en este partido lanzado 3 pases de TD, y al igual que el partido entre NE y SD, la secundaria de Gigantes no pudo contra la ofensiva de pase del "General". En ese partido, Favre se fue de 29 de 38 intentos, ganando 286 yardas. Mientras tanto, Eli Manning parecía tener un problema en el hombro del brazo de lanzar, pero no impidió que tuviera una actuación decente, al tirar 1 TD pero ser interceptado 1 vez. Este partido se caracterizó por problemas de disciplina, al tener los Gigantes seis castigos para 71 yardas. Y otro dato fue que en este partido, los Gigantes utilizaron a sus 3 QB. Y esto se presentó al dar descanso a Manning, ingresando Jared Lorenzen. Sin embargo, en las siguientes jugadas, Lorenzen fue lesionado al ser atrapado detrás de la línea de golpeo, lo cual hizo que ingresara Anthony Wright.

Y finalmente, ambos partidos tuvieron una diferencia de mas de 20 puntos. ¿Se repetirá la historia?

domingo, enero 13, 2008

El Rey ha Muerto; el factor llamado Simpson

Ayer sábado se cumplieron los pronósticos. A pesar de la tremenda nevada que cayó en el estadio Lambeau, los empacadores dieron cátedra al vencer contundentemente a los los Halcones Marinos. El RB de Green Bay, Grant, inició terrible el partido, al soltar dos balones en el inicio del partido, que fueron aprovechados por Seattle y poner el marcador 14-0 a su favor. Sin embargo, la ofensiva encabezada por Favre se repuso rápidamente, y con todo y nieve, fabricó excelentes series que llevaron a la victoria. Una de las claves fue Grant, que se repuso de sus errores y terminó anotando 3 TD, además de tener 201 yardas por carrera. Al final, Green Bay terminó con 408 yardas totales, conviertiendo también todas sus terceras oportunidades. Ahora, tiene todo a su favor, ya que recibirá el partido final de conferencia ante los Gigantes. No dudo que también sea una nevera el próximo domingo.

De igual forma, los Patriotas detonaron todo su arsenal en contra de los Jaguares. Aunque el partido inició muy parejo (que terminó empatado a 14 en el medio tiempo), Brady terminó con 3 pases de TD. Los Jaguares fueron los que cometieron los errores, al tener 2 pérdidas de balón en el partido. De hecho, uno de ellos lo soltó el receptor Northcutt casi llegando a la zona final, lo que era en su momento, el empate en puntos. La desesperación por parte de los Jaguares fue evidente. y Brady hizo una tremenda jugada llamada "la estatua de la libertad", en la que confundió a toda la defensiva de Jacksonville y con ello mandó un pase para TD. Brady se fue de 26 pases completos de 28 intentos, con 262 yardas por pase. El corredor de NE, Maroney, fue clave al correr par 122 yardas, y un TD. Los corredores estelares de los Jaguares sumaron en conjunto 66 yardas. Los Patriotas siguen con su racha invicta, y reciben en su campo el próximo domingo a los sorprendentes Cargadores de San Diego.

En los partidos de hoy, se dieron las sorpresas en los dos frentes. Los Cargadores pudieron contra el brazo potente de Manning, el cual mostró nuevamente lo que en años anteriores. Algo le pasó, ya que sufrió dos intercepciones, y lamentablemente las dos últimas series no pudo sacar a flote las cuartas oportunidades. Algo que hay que destacar es que San Diego, a pesar de tener a Rivers y Tomlinson en la banca en el último cuarto, su QB Volek y su corredor suplente Turner fueron los artífices para conseguir el TD del triunfo. El partido estuvo parejo casi durante todo el partido, pero los errores de Manning, así como la excelente defensiva de San Diego, estaremos viendo un duelo quizás no esperado para el próximo domingo. Como nota, dicha defensa fue capaz de interceptar 8 veces, en los dos últimos juegos que se enfretó a Payton Manning. Aunque fue una gran victoria de visita para San Diego, lamentablemente la balanza se inclina aún más sobre los Patriotas para llegar al Super Domingo el 3 de febrero. Por otro lado, los Potros no podrán conseguir enfrentarse nuevamente a Brady, dejando su corona en este juego.

Y por último, la situación que se presentó con Romo y la cantante Jessica Simpson dará mucho de qué hablar en la siguiente semana. Los Vaqueros cayeron en su casa ante los Gigantes, en un partido donde los castigos de Dallas fueron factor. Romo fue interceptado por McQuarters en la penútima serie del partido, que fue clave para la victoria de NY. Eli Manning volvió a demostrar que sigue en buena forma, y que es capaz de llegar al juego grande. Tuvo 2 TD y sin ninguna pérdida de balón. Por su parte, los Vaqueros dio 88 yardas grais por los castigos que provocaron, y uno de ellos fue clave para que NY pudiera fabricar un TD con menos de un minuto de juego en el segundo cuarto. Ese mismo cuarto, los vaqueros implantaron un récord de número de jugadas (20) para lograr un TD, consumiendo más de 10 minutos. Además, su RB Barber tuvo 101 yardas en la primera parte del partido, pero solo 29 yardas en los siguientes cuartos. Gigantes estará viajando a Green Bay, lugar que muchos no pensaban que se realizaría el partido de la final de la Conferencia Nacional. Aqui Eli Manning tendrá que mostrar que sigue en un buen paso, si quiere llevar a su equipo al Super Tazón. Sin embargo, tendrá enfrente a un gran veterano, pero gran jugador como es Favre, y no dudo que estará buscando otro título antes de retirarse, aunque ya mencionó que piensa seguir otra temporada.

En cuanto a Jessica Simpson, creo que será una de las artistas que menos querrá la gente de los vaqueros que se presente en el estadio. La situación que se presentó la semana pasada, donde ella y Romo salieron de vacaciones a México, será muy criticada por la gente de Dallas. Habrá que ver como se comportan mañana los diarios de la ciudad.

jueves, enero 10, 2008

Partidos Divisionales

Seahawks vs. Packers

Un partido que pinta para estar parejo. Muchos aficionados en Green Bay tienen una buena imagen de quien fue su HC por varios años, y que los llevó a ganar el Super Bowl. Ahora, lo ven como enemigo, y quien puede ponerle piedritas en el Camino. Holmgren conoce a Brett Favre y puede ser éste un factor para poder planear un plan de juego, y nulificarlo. Sabe que a Favre le gustan los retos, y entre más presión le ponga, puede éste motivarse para lograr jugadas importantes. En las estadísticas estan muy parejos. Diferencia entre 5 a 10 yardas de los diferentes departamentos que sirve a la NFL para determinar quién podrá salir victorioso. Siempre el factor de jugar en casa es importante. Seattle saldrá posiblemente equilibrando fuerzas en el ataque terrestre y aéreo. Green Bay tiene mayor peso en este partido, y lo ponemos como finalista en el juego final de Conferencia.

Jaguars vs. Patriots

Otro partido que pinta para estar a borde de la butaca. El récord que impusieron los patriotas en esta temporada, para muchos expertos lo ven "engañoso". Quizás porque tuvieron un calendario a modo, aunque con 4 equipos tuvieron muchos problemas para poder ganar el partido. Se ha dicho que los Jaguares tienen una buena defensiva contra la carrera, pero carecen en el perímetro, cuestión que los Patriotas podrían explotar. Sin embargo, el plan de Jacksonville es mantener la ofensiva de NE el mayor tiempo en la banca. No darle el balón a Brady. Y esto se logra corriendo el balón, una de las especialidades de los Jaguares. Ahora, la defensiva de NE no es muy bien vista por los analistas, ya que en los últimos partidos se vieron vulnerables. Basta recordar que Baltimore, y Gigantes promediaron buenas yardas por acarreo, y que esto pudiera darse con Fred Taylor y Maurice Jones-Drew. También será un duelo muy apretado. Es probable que tenga uno de esos finales acostumbrados por los patriotas, en los que vienen de atrás para ganar. Por jugar en casa, pinta como favorito (aunque por poco) los Patriotas.

Chargers vs. Colts

El campeón estará defendiendo su corona frente a un equipo que vino de menos a más. Sobresale sin duscusión que Manning es mucho mejor que Rivers, y que el plan áereo es más efectivo para el equipo local. La defensiva de San Diego puede verse vulnerable en este punto. El promedio permitido de puntos por pase es muy alto en comparación de Indianápolis, aunque su arma principal es Tomlinson. El punto principal es mantener la bola, y no cometer errores. Si los cargadores controlan el balón por tierra, evitando que Manning tenga el balón, pueden aspirar a mas. E Indianápolis tratará de que Rivers trate de ir por aíre, sabiendo que él no es muy efectivo, evitando de que Tomlinson corra las yardas necesarias. También es un partido interesante, pero los Potros son los que tienen la ventaja.

Giants vs. Cowboys

Partido que finaliza el domingo con la expectación de ver si Eli Manning tiene otro partido exitoso. Ha demostrado en los últimos partidos mejoría en conducir el balón, lanzarlo de forma precisa, y cometer menos errores. La duda esta en Dallas, ya que Terrell Owens estará fuera en este partido por lesión. Lo importante aqui es cuanta presión pueden ejercer las defensivas ante el QB contrario. Ambos tienen muy buenos corredores, pero sobre sale más el equipo de Gigantes. El ataque aéreo esta más inclinado a Dallas, pero la baja de Owens puede cambiar el plan de juego. De igual forma, la clave será mantener el balón el mayor tiempo. No dudo que será un partido cerrado, pero Dallas estará enfrentando a Green Bay la siguiente semana.

Sorpresas pueden ocurrir... eso lo veremos el próximo lunes.

domingo, enero 06, 2008

Listos los partidos divisionales

Por un momento pensé que los Pieles Rojas sacarían el partido en Seattle. Sin embargo, el QB Collins falló en los momentos claves, al ser interceptado en dos ocasiones en la segunda mitad del partido. Una de esas intercepciones fue para TD, el cual marcó el rumbo del partido. Con ello, el partido entre Seattle y Green Bay toma un cierto "morbo" para el próximo sábado, ya que Mike Holmgren regresa al Lambeau Field como antagonista, enfrentando a su equipo anterior. Será un duelo en el que posiblemente haya sentimientos encontrados, pero veremos si Brett Favre demuestra que éste ha sido su año.

Acereros empezó mal su partido ante los Jaguares. Ben Roethlisberger fue el villano y casi el héroe para Pittsburgh. La primera mitad fue interceptado 3 veces, uno de ellos para ser TD. Mientras tanto, Maurice Jones-Drew fue la pieza para Garrard para anotar tanto por aire como por tierra, y poner adelante a Jacksonville 21-7 en este momento. Sin embargo, el regreso de los acereros surgió en el tercer y último cuarto, hasta llegar estar adelante por solo un punto. Sin embargo, los jaguares fabricaron una ofensiva que logró un gol de campo que puso adelante a los pupilos de Del Río, ventaja que no perdieron. Pittsburgh pudo armar una ofensiva en los últimos segundos, pero al ser presionado el "Big Ben", soltó el balón para ser recuperado por los jaguares y poner fin al partido. Los jaguares se enfretarán ante el mejor equipo de la liga: los Patriotas.

Hoy, los Gigantes demostraron que no solo son un equipo que calificó como comodín, sino que tiene todas las armas para llegar hasta la final de conferencia. Se impuso a Tampa Bay con una formidable actuación de Eli Manning, además de una férrea defensiva que limitó a Jeff García a completar sus pases. Hubo una jugada de los bucaneros que fue interceptado en la zona de anotación por Gigantes, siendo la clave. De ahi, no pudieron reponerse. Gigantes se enfrentará al mejor equipo de la liga Nacional: Los Vaqueros de Dallas. Ambos equipos estan en la misma división, y Dallas se impuso por partida doble a los Gigantes en esta temporada.

Por la tarde, en un partido que tuvo un giro defensivo, los Cargadores de San Diego pudieron vencer a los Titanes de Tennessee, y con ello enfrentarse el próximo domingo a los Potros de Indianápolis. Este juego empezó con una defensa impenetrable por parte de los Titanes, que dejó a Tomlinson en tan solo 10 yardas en la primera mitad. El QB Philip no encontró forma para abrir el marcador, y con ello irse al descanso 6-3. Parecía que Tennessee podría dar otro tropezón a San Diego en su propia casa. De hecho, creí que podría darse una sorpresa en la semana de comodines, porque los cargadores tenían los pronósticos a su favor. En la segunda parte del partido, San Diego encontró huecos en la defensiva de Titanes que permitieron anotaciones, y con ello llevarse el juego. Es la primera ocasión en que el HC Turner de San Diego gana un partido de comodines. Además, San Diego esta en un juego divisional desde hace varios años.

Sábado y domingo de la siguiente semana habrá buenos partidos.

viernes, enero 04, 2008

Wild Card Weekend

Fin de semana de americano!! La temporada terminó y a partir de mañana inician los partidos de comodines. 4 partidos en total, el cual definirá a los candidatos para las series divisionales.

Washington en Seattle
Primer partido de la serie de comodines. Se llevará a cabo mañana a las 3:30 PM, donde los pieles rojas vienen encendidos. Desde la muerte de su esquinero Sean Taylor, han encontrado motivación para ganar sus últimos cuatro partidos. Mientras tanto, Seattle tiene experiencia en este tipo de partidos, y saca muy buena ventaja cuando juega de local. Indiscutiblemente el ataque para Seattle será involucrar contínuamente a su corredor Shaun Alexander, ya que poseé las capacidades para desequilibrar a la defensiva enemiga. Por el lado de los Redskins, Clinton Portis ha elevado su nivel de juego en los últimos juegos y ha sido la bujía para las victorias recientes. En cierta forma, la ventaja la tiene Seattle, pero desde mi punto de vista, y la motivación que trae Washington, puede ser diferente el resultado.

Jacksonville en Pittsburgh
Los Jaguares terminaron con mejor récord que los Acereros. Sin embargo, siendo Pittsburgh el ganador de su división, tiene preferencia de jugar en casa. Eso si, presenta bajas importantes las cuales pueden ser fundamentales para complicarse su permanencia en los playoffs. Willie Parker no estará como corredor estrella. Davenport ocupará su lugar, y aunque tuvo actuaciones buenas, no es de la misma calidad de Parker. Además, la defensiva de los acereros tuvo fallas al finalizar la temporada, y quizás eso sea lo que los Jaguares aprovecharán para correr la bola con Fred Taylor o Maurice Jones-Drew. Algo que convalece los jaguares es que no son buenos cuando estan en desventaja, lo cual deberá aprovechar Pittsburgh para ponerse arriba tan pronto le sea posible. El QB de Jax, Garrard no ha demostrado ser eficiente cuando su equipo esta en desventaja, pero podría poner en aprietos a los acereros si el plan de juego llega a ser por la via terrestre. Desde mi punto de vista, los Jaguares estarán en la siguiente etapa. Este partido será mañana a las 7:30 PM

New York en Tampa Bay
Luce pareja el duelo entre estos dos equipos. Eli Manning tuvo destacada actuación contra los Patriotas. Casi se pensó que podría derrotarlos. Esa confianza deberá mostrarla ante los bucaneros. Sin embargo, Manning tiene dificultades cuando es presionado contínuamente, situación que es probable sea aprovechado por Tampa Bay. Los Bucaneros tienen buenos corredores: Graham y Pittman. Y no olvidar que también esta al mando Jeff Garcia. Debido al descanso, estará en buena forma para guiar una ofensiva combinada entre acarreos y pases cortos. Todo depende de las actuaciones de los mariscales de campo para lograr la victoria. Lucen los Gigantes para avanzar a la siguiente fase. Partido programado a las 12 PM del domingo próximo.

Tennessee en San Diego
Partido que finaliza la serie de comodines, a partir de las 3:30 PM del domingo 6. Los Cargadores se repusieron de una temporada desastroza para llegar en buena forma al playoffs. No ha sido el año de Tomlinson, pero es una pieza indiscutible en el ataque de San Diego. Será el señuelo para fabricar jugadas por pase. Mientras tanto, existe la duda si inicia o no el QB de los titanes, Vince Young. Ha tenido dificultades para moverse en situaciones de presión de los LB, además de que no ha sido un pasador confiable en los últimos partidos. Es obvio que los Cargadores utilizarán el ataque terrestre, y quizás en ocasiones habrá jugadas por pase. Por los Titanes, tendrán que rotar a sus corredores White, Brown y Henry, ante una defensiva de San Diego que fue una de las mejores. Puede decirse que el duelo esta inclinado hacia San Diego, y quizás la ventaja pueda ser considerable.