El campeonato llegó para las filas regias. El noveno título en la Liga Mexicana. El pasado viernes fue la locura en el estadio Monterrey cuando Mendy López atrapó un elevado del bateador emergente Morejón que puso a vibrar a más de 25 mil aficionados con la victoria. Sin duda, es un momento que estará presente por varios días.
Lamentablemente por un compromiso, no pude ver el partido por TV. Pero he visto y leido varias reseñas del partido, y estuvo cardiaco al final del mismo. Muchos vieron con nerviosismo cómo los Leones se acercaron peligrosamente en el marcador, cuando Foster conectó un batazo de Máximo de la Rosa y la mandó al otro lado de la barda, poniendo el marcador 2-1 aún a favor de los regios. La gente no daba crédito de que podría repetirse la historia con su cerrador estrella. Sin embargo, el siguiente bateador sacó elevado en territorio de foul que atrapó Meny López para terminar el partido y la gente gritara el campeonato de los Sultanes.
El jugador más valioso del partido sin duda fue Karim García. Él tomó las riendas como motivador en el equipo, para apoyar a sus compañeros y conseguir el título. Definitivo que fue pieza fundamental en la temporada y en las series de playoffs.
Monterrey se saca la espina del año pasado, cuando no pudo conseguir el campeonato teniendo al equipo que formó en su momento. Esta victoria se la dedican a José Maiz Mier, padre del actual presidente de los Sultanes José Maiz García.
Felicidades a los Sultanes por su campeonato. Dejaron atrás la maldición de no lograr un título después de 11 años. Parece que sirvió el antídoto hecho por José Tolentino cuando besó el Home del estadio.
Por el momento, se acaba la Liga Mexicana. Por Marzo del 2008 regresan las acciones. Ahora nos toca ver tanto el béisbol de EU, así como la NFL que en esta semana inicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario