Llegar a tu estadio, con una desventaja de 0-2 en la Serie Mundial, es una tremenda losa que solo los grandes equipos pueden superar y levantarse con el título. Los Mets están bajo este escenario, pero también lo encararon en 1986, cuando en un decisivo y definitivo juego, lograron su segundo título de la franquicia, frente a los Medias Rojas de Boston.
Esa Serie Mundial es una de las más recordadas, sobre todo por aquel sexto juego. La famosa "Maldición de Babe Ruth" parecía desvanecerse, ya que los Medias Rojas tuvieron en sus manos el título. Fue la noche del gran error de Billy Buckner, cuando una rola sencilla a la primera base se le fue entre las piernas, y con ello los Mets lograron empatar la serie 3-3. Aquella noche ganaron 6-5 en 10 entradas.
En el béisbol se pueden dar situaciones peculiares. En 1986, los Mets perdieron sus dos primeros juegos. El primer juego, cayeron 1-0. Y el segundo, perdieron nuevamente, con pizarra de 9-3. Aquella ocasión, los Medias Rojas vencieron a un tremendo lanzador: Dwight Gooden. Llama la atención lo que está sucediendo en esta Serie Mundial. El martes pasado, los Mets cayeron 5-4 ante los Reales. El miércoles, los Reales se llevan la victoria 7-1, frente al mejor lanzador de Mets: Jacob deGrom.
Si se compara con el año de 1986, la diferencia de carreras en el primer juego fue de una carrera, y el segundo, de seis. ¿Coincidencia? Posiblemente.
Los Mets de Nueva York ponen su destino en el brazo de Noah Syndergaard. Los Reales mandan a la loma de las responsabilidades a Yordano Ventura. ¡Ambos lanzadores tiran humo al pentágono! Syndergaard promedia 97.4 mph. Ventura lanza en promedio a 96.8 mph. No hay duda de que habrá "pedradas" en este tercer juego de la serie.
Interesantes los datos que arroja la MLB para esta noche. Los Reales promedian .330 con corredores en base en la postemporada. El bateo oportuno está siendo su especialidad. Muy selectivos en los lanzamientos, ya que no se precipitan en tirarle a cualquier bola.
Los Mets poncharon a 91 en las series divisionales y de Campeonato, con un promedio de 10.2 ponches por cada 9 entradas. En la Serie Mundial, solo han ponchado a 10 (4.2 ponches por 9 entradas).
Mike Moustakas (Reales) estuvo silenciado en todos los juegos previos a la Serie Mundial (Divisional y Campeonato. Bateó .167 (7 hits en 42 turnos). En la Serie Mundial promedia .444 (4 hits en 9 veces al bat), con 4 producidas.
El mejor bateador de Mets en esta serie es Lucas Duda, con .444 de porcentaje. Pero todos sus demás compañeros, apenas promedian .129. Un hecho de que los Mets requieren despertar en el bateo para hacerse presentes en este Clásico de Otoño.
Otra derrota de Mets, es prácticamente el título para los Reales. Nadie se ha levantado en Serie Mundial de un 0-3.
A disfrutar este fin de semana. ¡Playball!
No hay comentarios:
Publicar un comentario