martes, octubre 27, 2015

Mets y Reales, obligados al título de Serie Mundial.

Estamos a unas cuantas horas de iniciar la edición 2015 de la Serie Mundial. Una serie donde los protagonistas obtuvieron el título en años consecutivos. Los Reales de Kansas City fueron campeones en 1985, y los Mets de New York lo fueron en 1986.

Para los Reales, es la segunda vez que aparecen en el Clásico de Otoño, y de forma consecutiva. El año pasado, fueron derrotados por los Gigantes de San Francisco, en una serie muy pareja. Hoy regresan por una revancha deportiva.

Los Mets llegan a la Serie Mundial con una imagen de imparables. Después de echar abajo las ilusiones de los aficionados a los Cachorros de Chicago, barriéndolos en cuatro juegos, los pupilos de Terry Collins presentan un lineup de respeto. Daniel Murphy ostenta un porcentaje de bateo de .421, y máximo productor en la postemporada con 11 carreras. En contraparte, David Wright apenas batea para .167

Por otro lado, los Reales es un equipo de bateo oportuno. Se le complicó mucho la serie ante los Azulejos. Sin embargo, las producciones llegaron en momentos claves. Un claro ejemplo es Eric Hosmer. Aunque no tiene un porcentaje de consideración (.222), es el máximo productor de la novena de Kansas City con 11 carreras al plato.

De llamar la atención que Mike Moustakas y Salvador Pérez, 6to y 7mo en el orden al bat, presentan un porcentaje de .167 y .194 respectivamente. Algo que pudiera pensar en una debilidad para los Reales, aunque sus bateadores se especializan en conectar de manera efectiva la recta de sus oponentes.

El lineup de Mets batea para .256, mientras que los Reales tienen un .269 de porcentaje.

Matt Harvey y Edinson Vólquez son los lanzadores anunciados para este primer juego de la serie.

Por parte de los Mets, Harvey, en sus dos apariciones en la postemporada, obtuvo 2 victorias, aceptando 11 hits, 5 carreras, de las cuales 4 fueron limpias, otorgó 4 pasaportes, y ponchó a 16 enemigos. Cuenta con un PCLA de 2.84.

Y por los Reales, Vólquez solo obtuvo una victoria por dos derrotas en el playoff. Los bateadores contrarios le propinaron 10 hits, 8 carreras, todas limpias. Como dato interesante, otorgó 12 bases por bolas y propinó 15 chocolates. Simplemente el control no está de su lado. Esto pudiera ser un punto clave para el juego de esta noche. Su PCLA ronda en 4.32.

En la historia de estos equipos en Serie Mundial, las 4 veces que los Mets se han presentado, perdieron el primer juego. Y en las 3 ocasiones en que los Reales han estado, también cayeron en el primer enfrentamiento.

En las últimas 20 Series Mundiales, el equipo ganador del primer juego, ha sido campeón en 17 ocasiones.

Nos inclinamos por los Mets en siete juegos.

Todo listo para el cerrojazo final de la temporada 2015 de la MLB.


No hay comentarios: