jueves, octubre 15, 2015

De no olvidarse esa séptima entrada

Es muy probable que lo acontecido en el juego de ayer entre los Rangers y Azulejos, quedará para la historia de las Grandes Ligas. Esa séptima entrada, de 53 minutos, ocurrieron situaciones pocas veces vistas en un juego de pelota. Más cuando todos los aficionados al béisbol tienen puestos sus ojos en enfrentamientos de postemporada. 

Tanto los asistentes en el Rogers Centre, como los que seguimos el juego por TV, vimos con asombro la jugada donde Russell Martin, receptor de Azulejos, intenta regresar la pelota al lanzador, ésta golpea al bat de Shin-Soo Choo, y se interna en terreno bueno. El corredor de tercera, Rougned Odor corre hacia el plato para anotar la carrera. Sin embargo, el ampayer principal, al ver la acción, declara "bola muerta". Y le indica al corredor regresar. Al ver esto, el manager de Rangers realiza una apelación de la jugada, los jueces del terreno se reúnen, y declaran que el pelotero puede anotar la carrera, que en su momento era la ventaja para el equipo texano. 

Esto causó un verdadero espectáculo digno de un circo romano. La decisión hizo estallar el enojo de miles de aficionados en el estadio, provocando que algunos lanzaran botellas y vasos al terreno de juego. Y no era para menos. Era darle la carrera de la diferencia, y el pase a la Serie de Campeonato a los Rangers. 

Fue evidente que los ampayers desconocieron en su momento que decisión tomar. Tuvieron que apoyarse en la repetición instantánea para validar la decisión. Y el alto mando de Azulejos indicó que el juego estaría bajo protesta. 

Lo curioso de esta séptima entrada es que esta jugada no impactó en el aficionado canadiense, sino en el cierre de la entrada. Al momento de batear los Azulejos, el infield de los Rangers cometió ¡tres errores consecutivos! Jugadas que parecían de rutina, acabaron con las bases congestionadas, y sin un solo Out. La locura era de esperarse en el estadio. La cereza del pastel llegó con el bombazo de José Bautista, con dos a bordo, coronando el rally de 4 carreras, y con ello Toronto enfilarse a la Serie de Campeonato frente a los Reales de Kansas City. 

Definitivo que fue un día para aprender algo nuevo, y también escuchar uno que otro comentario fuera de lugar de los comentaristas que narraron en español el juego. 

Juego por demás cargado de emociones, que durará un buen rato en la mente de los aficionados a Toronto, y no se diga a los de Texas, que estuvieron muy cerca de llegar a la antesala de la Serie Mundial. 

No hay comentarios: