miércoles, marzo 20, 2013

Huele a Béisbol de Verano

Después de la presentación en Veracruz de lo que será la temporada 2013 de la Liga Mexicana, los aficionados cuentan las horas para estar presentes en las 16 plazas de pelota veraniega. Este próximo viernes, la voz del "Playball" se escuchará a los cuatro vientos, con el juego entre los campeones Rojos del Águila de Veracruz, frente a los Olmecas de Tabasco. El equipo que dice la canción, es un "Edén", tendrá nueva directiva, encabezada por el presidente Jose Luis Dagdug, que aportará toda su experiencia para llevar al equipo a los primeros lugares, y obviamente a su segundo título en la LMB. En este año, estrenarán nueva imagen, y diseño de uniformes. 

Posterior a este juego, se darán los demás juegos en las demás plazas de la Liga. Sin duda, uno de los juegos que más llama la atención es el enfrentamiento entre los Diablos Rojos del México, y los Tigres de Quintana Roo, haciendo alusión a los grandes duelos protagonizados en el diamante del parque del Seguro Social. Aunque iniciarán en Cancún las hostilidades, se espera un lleno en el Foro Sol para el domingo. Claro, esto basado en que los boletos de butaca general se agotaron en pocas horas. 

Esperemos que así sea, ya que se rumora que el destino de dichos boletos cayeron en manos de los revendedores, y por consiguiente, el Foro Sol presente otro panorama a lo esperado. 

Tanto Diablos como Tigres traen en su roster a leyendas del béisbol: Esteban Loaiza e Ismael Valdez. ¿Se dará ese duelo de pitcheo que la afición quiere ver? La pregunta habrá que hacerse: ¿Están en condiciones para dar ese espectáculo? Ya son varios años de inactividad, por lo que pensar que aún cuentan con la velocidad de sus años de gloria, está fuera de toda realidad. En tal caso, el "colmillo" será una de sus armas. 

La noticia de hoy es que Jorge Cantú estará desde el inicio con la garra felina. No obtuvo oportunidad alguna en equipos de Grandes Ligas, por lo que esperará una oferta jugando con Tigres. Si realmente quiere llamar la atención, tendrá que hacerlo con su bat. 

Como es de esperarse, los equipos a destacar en la zona Norte serán los Sultanes, Saraperos, Diablos, y aún con sus problemas de permanencia en el circuito, los Pericos también serán protagonistas. En el sur, Tigres se perfila para ser el mejor equipo de la LMB, con un buen staff de pitcheo, y qué decir de los bateadores. Así lo dice el papel. Falta ahora que se refleje en el terreno de juego. Además del equipo de Quintana Roo, el campeón Rojo del Águila, Guerreros, Olmecas y Piratas darán la pelea en el standing.

Los Petroleros de Minatitlán serán nuevamente el tema en la temporada. Lamentablemente se hablará más de lo negativo. Se ha discutido siempre el porque Minatitlán se mantiene en la Liga Mexicana, y no darle oportunidad a otras plazas que desean béisbol. 

Cinco millones de aficionados es la meta para la LMB. ¿Cuántos de estos serán con boleto pagado? ¿Se recupera la inversión de las cortesías con lo que se vende en los estadios? Con boletos gratis, ¿El objetivo es llenar estadios, para decir que tal plaza es la mejor afición al béisbol? A ver qué dicen las finanzas de los clubs al finalizar la temporada. Es un gran reto terminar con números negros cada temporada. 

Clásico Mundial

Los pronósticos se hicieron válidos, y el equipo de República Dominicana consigue su primer título del Clásico Mundial de Béisbol, y de la mejor forma: Invicto. Un equipo que jugó por amor a la camiseta, sin importar que peloteros "estrella" salieran lastimados en jugadas de riesgo. Se reconoce el buen manejo de peloteros por parte de Tony Peña para este título Mundial.

De hacer notar que en el juego de Japón y Puerto Rico, los del sol naciente agradecieron al público asistente con una reverencia, aun quedando eliminados. Y anoche, tanto peloteros de Dominicana como de Puerto Rico, se fundieron en abrazos de felicitación al terminar la batalla. Gran demostración de deportivismo. 

Como siempre, se hace la invitación de unirse al grupo de Facebook, La Peña Beisbolera. 

No hay comentarios: