miércoles, octubre 22, 2014

El primero para Gigantes

Se aproxima Noviembre. En México, las fiestas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos están por celebrarse. En EU, es común observar los adornos propios del Halloween. Pero además de esto, lo que está en boca de todos es el béisbol. El Clásico de Otoño llega para culminar otra temporada más. Los aficionados pendientes de los dos mejores equipos que disputarán el máximo trofeo del mejor béisbol del mundo.

Los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City demostraron ser los mejores de sus respectivas ligas. Sorprendió la forma en que el campeón de la Liga Americana al llegar invicto a la Serie Mundial. Y decir invicto es que nunca perdió un solo juego en la fase de playoffs. Desde el juego de comodín hasta la Serie de Campeonato, los Reales dieron cuenta de sus adversarios. Ocho triunfos seguidos. ¡Impresionante!

Kansas City estuvo a punto de quedar fuera en el playoffs. Recordemos que en el juego de comodín, los Atléticos remontaron un marcador adverso. Llegó a ese enfrentamiento como favorito sobre los Reales. Quien se podía imaginar que en las últimas entradas, Kansas City le dio la vuelta a la pizarra. Algo que el destino tenía preparado para ellos. Después de esto, barrieron a los Angelinos y a los Tigres. Parecía que nada los detenía.

En cuanto a Gigantes, que también jugó el comodín frente a Piratas, dio cuenta de los Nacionales de Washington (mejor equipo de la Nacional) y posteriormente se despachó en 5 juegos a los Cardenales de San Luis. Nuevamente San Francisco, que ganó en el 2010 y 2012 el título de Serie Mundial, nuevamente se hace presente en este Clásico de Otoño.

Por eso, esta Serie Mundial tiene un ingrediente especial. Dos equipos que iniciaron el camino desde su inicio del playoff, son los protagonistas.

Anoche se realizó el primer juego. Madison Bumgarner dio cátedra de pitcheo ante los Reales. Definitivamente los tuvo comiendo de la palma de su mano. En su labor de 7 entradas, solo aceptó 3 hits, 1 carrera (HR de Salvador Pérez), otorgó un pasaporte y ponchó a 5. Su promedio de carreras limpias en postemporada está en 1.40.

Los Gigantes, que están aprovechando su experiencia, atacaron rápido al pitcheo de James Shields, haciendo 3 carreras en la primera entradas. Dos de ellas gracias al cuadrangular de Hunter Pence.

En lo personal, el juego se decidió en la tercera entrada, cuando los Reales tuvieron la casa llena, y no pudieron anotar. En la siguiente, San Francisco anotó dos más para su causa, dirigiendo los destinos del compromiso a favor del equipo de la Bahía.

El primer juego de la Serie Mundial 2014 terminó 7-1 a favor de San Francisco.

Importante ahora que Yordano Ventura, lanzador anunciado por Kansas City, obtenga el triunfo. Complicado el panorama si los Reales salen de su estadio con 2 derrotas. Ventura tiene en la postemporada un PCLA de 4.85, considerado alto para estas instancias.

Por su parte, Jake Peavy, llevará a conseguir medio boleto de la Serie Mundial. Aunque en la postemporada no tiene salidas de calidad, su PCLA es de llamar la atención: 1.86.

Kansas City ya sabe lo que es perder. En pocas palabras, los bajaron de su nube. Si el equipo desea coronarse, debe superar esta derrota, y demostrar que aún con las caídas, se pueden levantar.

La experiencia de San Francisco se notó en el juego de anoche. Se concentraron para la victoria.

Vaticinamos antes de este juego en redes sociales que San Francisco ganaría en 6 juegos. Todavía hay mucho camino que recorrer.

¡A disfrutar el Rey de los Deportes!

No hay comentarios: