No hay duda. Los tres juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Norte solo tienen como protagonista a los Diablos Rojos del México. Los Sultanes de Monterrey están siendo la víctima de un equipo que todo le sale como ellos quieren. Diablos está para ser campeón.
Sus jugadores novatos están jugando de maravilla. Se están ganando el puesto al poner más que el corazón. Aún con la ausencia de Japhet Amador por una lesión que posiblemente lo margine por lo que resta de los playoffs y de la Serie del Rey, hay jugadores que pueden hacer el trabajo.
Bateo, pitcheo, todo sale a la perfección. Lo único que podría afectar el buen paso de Diablos en la Serie del Rey, es que tenga una pausa de varios días. Esto si la Serie de Campeonato del Sur se alarga a 6 ó 7 juegos.
Sultanes de Monterrey simplemente no puede contra esta máquina de hacer carreras. Comentamos sobre la duda que genera el pitcheo norteño. Y no estábamos equivocados. Monterrey hay recibido 45 hits en estos tres juegos, y 33 carreras. Y hoy podría ser el último juego en la Sultana del Norte.
Miguel Flores no ha encontrado al lanzador que pueda detener la poderosa ofensiva del México. Quizás lo tuvo en el segundo juego, pero su relevo no pudo aguantar el paso, además de errores defensivos.
La afición regia pide la cabeza del manager, de los jugadores y directivos. ¿Y por qué no voltear a la gente que apoya al manager? Miguel Flores decide mover a sus lanzadores, basado en los consejos de su cuerpo de coaches. Y el pitcheo, que es la base de un equipo de béisbol, no está funcionando. Esto nos lleva a señalar que el responsable de los lanzadores, Arturo González, ya no es la persona indicada. Sin embargo, la directiva de Sultanes nunca pensará en removerlo de su posición. En pocas palabras, es un "icono protegido".
Por tal razón, es muy probable que los Sultanes siga padeciendo en este renglón por varios años, si no hay un cambio en quien gestiona al pitcheo.
En la Zona Sur, Tigres y Pericos han dado una serie interesante. Creemos que regresarán a Cancún para los últimos juegos. Todavía habrá muchas emociones por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario