domingo, junio 23, 2013

Se acerca el final de la temporada

Después de una semana algo agitada en cuanto a mis labores profesionales, nuevamente nos ponemos al corriente para desmenuzar lo que sucede en nuestro béisbol. No es fácil cuando la tecnología nos absorbe por completo.

La temporada de Liga Mexicana solo le resta un mes y dos semanas para finalizar. Y aunque en la Zona Sur tal parece que ya tenemos una visión más clara de tres equipos que podrían tener su boleto, en la Zona Norte, todos, absolutamente todos, tienen posibilidades. Es de aplaudir que los equipos de esta zona peleen hasta la última entrada de cada juego.

Sin embargo, algo que está jugando un papel importante en el standing de la Zona Norte, son los juegos cancelados. Por consiguiente, algunos equipos tendrán menos enfrentamientos que los demás. Y esto hace que dentro del mismo standing, el equipo se pueda mover más rápido hacia arriba, o hacia abajo, por la situación del porcentaje. Problema latente si un equipo entra en una racha negativa, que lo hará bajar considerablemente en el standing.

El equipo que tiene más juegos cancelados son los Pericos de Puebla con cuatro, seguido de los Acereros de Monclova con dos. En estos momentos, Puebla está en segundo lugar del standing, superando a Saltillo que, aun teniendo la misma diferencia de juegos respecto al primer lugar, el porcentaje favorece a los poblanos.

Y el panorama para hoy, podría hacer que con una victoria de Pericos ante Minatitlán, y una división de triunfos entre Diablos y Delfines, la novena verde podría amanecer mañana empatado con Diablos, pero por porcentaje, Pericos obtenga la primera posición en el standing.

Para la siguiente semana, Puebla tendrá una difícil gira en el norte, visitando a Monterrey y Reynosa. Ambos equipos que también están peleando un boleto para el playoffs.

La situación en el sur

En cuanto a la Zona Sur, es más claro el panorama de los equipos que están encaminados hacia el playoffs. Tigres, Delfines y Guerreros tienen una ventaja considerable de los demás equipos. Pero la pelea para obtener ese cuarto boleto esta entre Leones, Rojo del Águila, Olmecas y Piratas. Lamentable sería que cualquiera de estos equipos que pudieran tener su boleto, lo harían con un porcentaje de ganados y perdidos menor a .500.

Se ha dicho que Tigres, en el papel, es el equipo que posee el lineup más poderoso de la LMB, y el título es obligado para ellos. Sin embargo, aún con ese lineup, se ubican en la posición 10 en bateo colectivo. Y además, los últimos juegos han presentado deficiencias en su pitcheo. Y sorprende debido a que ellos son cuarto lugar en lo colectivo dentro de la LMB.

Tigres no ha podido encontrar la fórmula para tener a un quinto abridor. No se ha podido recuperar de sus lesiones Fabio Castro, que llegó quemante con su brazo. El relevo presenta más bajas que altas. Tendrán que moverse la directiva lo más pronto posible, porque el cierre de cambios está próximo.

Por otro lado, los Guerreros de Oaxaca son el equipo más consistente de la liga. No hay que perderlos de vista. Su vista ante Saltillo, ha demostrado poder absoluto. 33 carreras le han anotado a los Saraperos, y 40 hits en sus dos enfrentamientos.

¿Regresará Nuevo Laredo?

En los últimos días se ha dado algunos rumores de que hay pretensión por parte de algunas personas de regresar el béisbol a Nuevo Laredo. De hecho, levantan la mano para adquirir una de las franquicias que actualmente presentan problemas financieros en la actual temporada.

Es probable que volvamos a ver a los Tecolotes de Nuevo Laredo. Sin embargo, el principal promotor de esto es el gobierno de Tamaulipas. Si recientemente tuvo problemas con los Broncos de Reynosa, ¿Podrá con dos equipos?

A fin de cuentas, casi todos los equipos solicitan apoyo a los gobiernos. Un mal necesario en la mayoría de nuestras ligas de béisbol profesional. De darse la oportunidad nuevamente a Nuevo Laredo, esperemos no ver estas penosas informaciones de adeudos a peloteros.

No hay comentarios: