martes, diciembre 18, 2012

Por terminar el año

El 2012 está por concluir. Un año en el que vienen a la mente lo sucedido en el mundo beisbolero, donde hubo grandes momentos. Año donde se coronó el Rojo del Águila de Veracruz en nuestro país, y en las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco.

Año donde hubo 3 juegos perfectos en MLB:

  • Philip Humber, de los Medias Blancas de Chicago, que venció a los Marineros de Seattle 4-0, el 21 de Abril.
  • Matt Caine, de los Gigantes de San Francisco, venciendo a los Astros de Houston 10-0, el 13 de Junio.
  • Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, al derrotar a los Rays de Tampa Bay, el 15 de Agosto. 
Un año donde también hubo juegos Sin Hit:
  • Jered Weaver, lanzador de los Serafines de Los Ángeles, venciendo 9-0 a los Mellizos de Minnesota el 2 de Mayo
  • Johan Santana, de los Mets de New York, al vencer 8-0 a los Cardenales de San Luis el 1 de Junio.
  • Kevin Millwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhelmsen, lanzadores de los Marineros de Seattle, que se combinaron para vencer a los Dodgers de los Ángeles 1-0 el 8 de Junio.
  • Homer Bailey, lanzador de los Rojos de Cincinnati, derrotando a los Piratas de Pittsburgh 1-0 el 28 de Septiembre. 
En México, el sin hit de Walter Silva, lanzador de los Sultanes, al vencer a los Rieleros de Aguascalientes 23-0, bajo situaciones peculiares, el 10 de Julio. 

Año donde se recordará que los Yankees de New York fueron borrados de la Serie de Campeonato por los Tigres de Detroit. Apenas batearon .157 de promedio colectivo.

Año donde en Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco estuvieron dos veces a punto de ser eliminados en el juego divisional, y el de Campeonato. Y en la Serie Mundial, no tuvieron piedad al barrer a los Tigres de Detroit en 4 juegos. 

Año donde los Sultanes de Monterrey se hicieron de peloteros, con el único propósito de conquistar el título de la Liga Mexicana, y fueron eliminados en el sexto juego de la Serie de Campeonato por sus hermanos los Rieleros de Aguascalientes. Situación que hizo enfurecer al Ing. José Maíz, provocando la salida de quien llegó con tremendos halagos antes de iniciar la temporada, el manager Lino Rivera.

El Rojo del Águila de Veracruz, que consiguió peloteros importantes para reforzarse en el playoff, conquistando el banderín de la Liga Mexicana, ante unos Rieleros de Aguascalientes que dieron más de lo que muchos imaginábamos en la Serie del Rey.

Año donde se inició la construcción del estadio Sonora, sede de la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, para el mes de Febrero.

Año del berrinche del Federativo del Béisbol, al desafiliar al programa Williamsport, y mandar su lista de jugadores y manager para el Clásico Mundial, así también de la ruptura entre la FEMEBE y las ligas profesionales de Béisbol. 

Año donde se informó que los Pericos de Puebla serían adquiridos por empresarios de Tijuana, y que al último momento, todo fue un espectáculo organizado por la propia directiva. Y ahora, los que penden de un hilo son los Delfines de Cd. del Carmen, donde la Liga dio un plazo a la directiva extranjera para vender el equipo a personas de la ciudad. 

Todo esto, quedará en la historia de lo que fue el año 2012 en el mundo del Rey de los Deportes. 

Ligas Invernales

A dos semanas que concluya la temporada de Liga Mexicana del Pacífico, así también la Liga Invernal Veracruzana. 

La Liga del Pacífico, donde los Tomateros de Culiacán siguen de líderes, buscan a toda costa los ocho puntos de la segunda vuelta. Si la temporada terminara hoy, los juegos de playoff serían:

- Culiacán - Mexicali
- Obregón - Hermosillo
- Guasave - Navojoa. 

El béisbol sigue, y no hay nada que lo pueda detener. 

No hay comentarios: