viernes, febrero 04, 2011

La experiencia, factor clave

Tan solo son 2 días para el Super Bowl XLV. Hemos dejado atrás otra campaña de buenos partidos de la NFL. Solo dos equipos van por el título de campeón del 2010. Este domingo, los aficionados al fútbol americano vibrarán a las 5:27 PM cuando se de el kickoff.

Los análisis de ambos equipos, los Acereros y los Empacadores, dan muchas opiniones de cómo podría darse este partido. Ambos equipos tienen excelentes corredores, así como buenos receptores. Pero tampoco podemos dejar atrás a las defensivas. Los mejores QBs estarán mostrando sus cualidades tanto para decidir un pase, como para poder eludir una tacleada ante la presión de los linieros. Son definitivamente como los "Houdinis" de la NFL. Se saben mover muy bien en el terreno, y con ello, completar sus envíos.

Sin embargo, la clave que muchos analistas coinciden es la experiencia. Pittsburgh cuenta con 25 jugadores que ya han estado en un Super Bowl, por solo 2 de Green Bay. El Super Bowl es un monstruo emocional, que solo con concentración, se puede evitar ser absorbido por ello. Y los Acereros tienen ventaja en ello. Y Ben Reothlisberger, con dos anillos de Super Bowl, querrá emular las actuaciones de Brady y quizás, las de Montana.

Mantener la posesión del balón, hasta llegar a la anotación, será también punto principal para la victoria. Y el partido no pinta para ser de tantos puntos. Aguas con los posibles intercambios de balón, que normalmente ahí es donde se inclina la balanza para el equipo ganador.

Por mi parte, me inclino por los Steelers. Su defensiva puede ser una de las tantas claves de este Super Bowl XLV. No por nada tienen al mejor defensivo del año: Polamalu.

A esperar el domingo. Por cierto, yo no estaré para nadie a partir del kickoff. Lo estaré después de finalizar el partido.


No hay comentarios: